Sega

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De la serie empresas malignas:
Sega
Logo sega.png
Perteneciente al grupo: Sega Sammy Holdings
Se dedica a: Venta ambulante de erizos.
País de origen: Japón
Año de fundación: 1940 A.D
Super Presidente: Sonic The Hedgehog
Nivel de maldad: 50 bajo cero.
Empresas absorbidas: Mas bien entre Nintendo, Sony y Bill Gates les absorvio a ellos.
Número de empleados: Sonic, Tails y Knuckles.
Atentados contra la humanidad Hacer el peor anime de la hisoria.
¿Se aconseja trabajar aquí? Mientras no te importe que no te paguen...
¿Se recomienda el boicot? ya se han pajeado boicoteado bastante ellos mismos
Cantidad de denuncias: Por violar malos tratos hacia los chaos.
Sitio web: Página oficial de Sega

La leyenda cuenta que Sega era una de las muchas empresas que se prostituian abogaban por dominar el mundo utilizando como tapadera la fabricación de consoladores consolas (Aparato creado por Aristoteles. No confundir con Aristóteles) pero que finalmente se vió abocada al fracaso. El líder de Sega se llamaba Sonic, un erizo azul. Se cree que uno de los principales factores que llevó a Sega a la quiebra no fue la competencia con Sony o con Nintendo sino la dependencia de Sonic con las drogas, aprendida directamente de las andadas de su rival Mario, experto maestro en el tráfico ilegal de narcóticos gracias a su producción de setas alucinógenas. Paradojicamente por causa de Nintendo, esta circunstancia desestabilizó indirectamente a la compañía azulona durante años. Nintendo captó el mensaje y no ha dejado por ello de drogar a su mascota hasta hoy, con la esperanza de que así pueda derrocar a sus dos actuales competidoras.

Contenido

Época dorada

La era de gloria de Sega vino con la llegada de la Sega Genesis. Sonic todavía no era mas que un simple empleado de la compañía y gozaba de buena salud (salía a correr todas las mañanas). Su buena relación con Alex Kidd (uno de los grandes ejecutivos) le llevó a protagonizar el videojuego "Sonic The Hedgehog" lo que le catapultó a la fama y consiguió el puesto de director ejecutivo. Un tiempo mas tarde, protagonizó "Sonic The Hedgehog 2" pero esta vez junto con su amigo de la infancia, Tails. Esta pareja fue rápidamente asociada como la primera pareja homosexual de los videojuegos, algo que llevó a Sonic a una profunda depresión y que finalmente acabó metiéndose en las drogas. A este juego le llegaron varias secuelas, principalmente "Sonic The Hedgehog 3", donde contrataron como estrella invitada a Knuckles, el delegado gremial del Sindicato de Trabajadores de Sega, y posteriormente "Sonic & Knuckles", donde el anteriormente mencionado casi le quita el papel protagónico a Sonic. Por esa época el neoliberalismo estaba en su apogeo y las masas oprimidas estaban lo suficientemente idiotizadas como para no preocuparse por la corrupción y el crimen organizado que reinaba por doquier ya que a todo eso se lo tomaban con ligereza, por lo que Sega aprovechó esa oportunidad para lanzar otras sagas que si bien no tuvieron la misma repercusión que las de Sonic, dejaron unos buenos resultados económicos a la empresa ya que estaban inspiradas en formatos de miniseries neoliberales de los '90. Así por ejemplo Sega lanzó Virtua Fighter, una saga de lucha para la cual contrataron como protagonista a Akira YUki, Maestro de Hakyokku Ken desempleado que añoraba con lanzarse al estrellato en la pantalla grande pero que murió a manos de las tríadas chinas manejadas por la organización criminal Koenkan (se folló a la hija del jefe, y por eso lo mataron). Tras la corta duración de "Virtua Fighter", los ejecutivos de la compañía (Sonic y sus amigos peludos y pulgosos) decidieron provar suerte con nuevas sagas de distintos géneros, como "Virtua Soccer", "Virtua Tennis", "Virtua Striker", y tantísimas franquicias que como se ve lo unico de "virtuosas" que tenían eran sus nombres, lo que refleja la poca creatividad del Sonic Team. Esto hizo que saga tras saga cayeran una tras otra como fichas de dominó (de ahí el término "efecto dominó") hasta que la única saga de Sega (jeje, "la saga de sega") que quedó en pie fue la de Sonic The Hedgehog, y esa falta de creatividad provocó una fuga de accionistas que fueron a parar a su rival Nintendo y a otras firmas que ni se dedicaban a los videogames pero que vieron su oportunidad en el futuro (ya veremos cuales). De esa forma Sega comenzaba su declive.

Derrota e intentos deseperados

Cuando la todopoderosa Sega ya se veía cada vez mas cerca de su objetivo para la dominación mundial, la secta Nintendo sacó al mercado una nueva consola llamada "Snes" ó "Super famicom". Tras una ardua disputa generacional, la mayor que se recuerda, Nintendo se llevó el triunfo japonés y americano, dejando a Sega sólo con el triunfo europeo y latinoamericano (los sudacas compran cualquier cosa). Sin embargo, con la llegada de la nueva generación de consolas, la multinacional Sony también se adentró en este mercado con la intención de dominar el mundo (Objetivo, que como podemos ver, es común a todas las empresas, ya que todas son capitalistas) y lo hizo de la mano de su pareja amorosa, la señora piratería. Este poderoso tandem logró merendarse con patatas a las dos compañías que antes en solitario se habían dado de tortas, juntitas y sin mostaza. Tanto Sega como Nintendo vieron como su cuota de mercado reducirse a pasos agigantados. Sonic, al poco de haber aceptado su homosexualidad sufrió una ruptura con Tails y nunca se recuperó del golpe. Como detallaremos más adelante, se cree que ha sido ni más ni menos que su archienemigo Mario es el que ha ocupado ese sitio.

Por si fuera poco, Nintendo colocó como "topo" en Sega a Peter Moore con la intención de llevar la compañía a la runia. Moore vio su oportunidad cuando Sega (Sin conocimiento de quién era en realidad este señor) lo contrató como director de márketing.

Sega estaba acabada. (Game Over)

Últimos pasos

Un amigo de Peter Moore convence a Sonic para que permita total libertad de decisiones de marketing

Sega Saturn fue la consola que llevó definitivamente a Sega a la bancarrota, ya que era muy díficil de programar y muchos la mandaron a la mierda, ya que anteriormente había sacado gran cantidad de periféricos y añadidos inútiles (como la Sega 32X) que hizo que muchos fans dejaran Sega. Para colmo de males, Sonic atravesaba una crisis de pareja con Tails y por eso no protagonizaron ningún juego para Saturn (solo lanzaron remakes y juegos extraoficiales), y para rellenar el hueco Sonic lanzó como protagonista a NiGHTS, un hermafrodita que había conocido en una feria y con el que estaba empezando a salir, pero los fans no dieron buena respuesta al juego NiGHTS Into Dreams... porque nadie quiere un videojuego protagonizado por un transexual que trabaja como Joker en los naipes para adultos. Como a la Saturn ya la habían terminado de cagar, sacaron su último proyecto: Sega Dreamcast, esta fue la 1º consola de 128 bits del mercado, tuvo el primer juego de todo el universo on-line y tenía posibilidad de conectar 4 pads. Aún así El señor Moore consiguió convencer a Sonic de que la consola triunfaría igualmente sin los apoyos de grandes compañías desarrolladoras de videojuegos tales como EA. Aunque tenía gran apoyo de otras compañías como fueron y son CAPCOM y... ninguna otra. Moore también convenció al erizo de no invertir en publicidad e ignorar al mercado latinoamericano, ya que de todas formas ellos solo son unos "sudacas bananeros" y no tienen el "noble estirpe" del consumidor neurótico del hemisferio norte. A pesar de las negativas de Alex Kidd contra los pésimos consejos del director de marketing, Sonic dejó libertad de decisiones a Peter Moore (finalmente, Sonic se convenció cuando Peter Moore mandó a uno de sus mejoras amigos a hablar con él). Entonces, la llegada de la playstation 2 y que la Dreamcast no podía leer DVDs supuso el adiós definitivo de Sega.

Aún asi, la Dreamcast era MUCHO más superior que la PS2, aqui unos apuntes que lo demuestran:

GPU

Es el procesador que maneja las operaciones de gráficos, texturas y efectos. El GPU de la PS2 corre solo a 150 MHZ, mientras que en la DC corre a 200 MHZ , suena bien , pero no lo entiendo ?, sera que se come?, déjenme explicarles, esto significa que la Dreamcast al tener el GPU mas rápido puede procesar información , gráficos y efectos mas rápida y eficazmente que la PS2, es decir mejores resultados.

CPU

Es el procesador central de información que incluye comandos, aplicaciones y muchas otras funciones, podría considerarse el corazón de la máquina. El CPU de la PS2 corre a 300 MHZ y puede hacer hasta 300 MIPS ( aplicaciones simultaneas por segundo), y la Dreamcast tiene un procesador de 200 MHZ, que aun siendo mas lento que el de la PS2 puede hacer mas MIPS que la PS2, lo que traducido significa que hará 60 cosas mas al mismo tiempo que la PS2, mhh.. , esto le da a la DC otro punto su favor.

Texturas

Las texturas se podrían considerar como uno de los aspectos gráficos mas importantes de un juego, y consiste en la aplicación de un diseño pre-determinado por el software a cada uno de los polígonos existentes, dándoles aun mas realismo. La PS2 no puede manejar texturas comprimidas ya que SONY no le dio esa capacidad, solo puede usar 10 MB de texturas usando justamente 10 MB de RAM (Random Access Memory: memoria que se encarga del almacenamiento temporal de los datos antes de ser procesados por el CPU). La Dreamcast puede usar 25 MB de texturas comprimidas, llevándolas a solo 5 MB de RAM, eso se llama usar la inteligencia, La Dreamcast al comprimir las texturas les da un mejor aspecto visual a los juegos, haciendo de los gráficos una delicia, como en Sonic Adventure 2 o Shenmue, y muchos otros mas.

Memoria VRAM

Lo peor que tiene la PS2 es que solo posee 4 MB de VRAM ( Video Random Access Memory: memoria que despliega la información gráfica en pantalla) , o sea ya que solo usa 4 MB VRAM , lo maximo que vas a ver en tu TV con una PS2 son 4 MB VRAM de gráficos, detalles, texturas, etc.., mientras que la Dreamcast tiene 8 MB VRAM el doble , lo que significa que despliega mas información gráfica como detalles, texturas, efectos, entre otros...otro punto a la DC.

Jaggies y Antialiasing: Todos saben que la PS2 tiene problemas de Jaggies y Aliasing, debido a su mala arquitectura , es casi imposible aplicar el antialiasing , por lo cual en la PS2 casi siempre te encontraras conque tus personajes tiene un extraño parecido con la sierra de madera de tu casa, así que la PS2 para intentar compensar el problema trata de suavizar los gráficos, quedando pálidos, Borrosos, y con texturas lavadas. , Tekken tag tournamet es un buen ejemplo de esto, y para mas colmo , la PS2 al tener una memoria de instrucciones tan pequeña, no puede compenzar bien el aliasing, ya que este ocupa mucho espacio en el Buffer, el cual es pequeñísimo en la PS2. Mientras que la Dreamcast es Full Escene Antialiasing, así que ve pensando en comparte una sierra para tu casa, porque ya no podrás usar a tus personajes para picar madera. Mas realismo aun para la Dreamcast. Otra consecuencia de que la PS2 no tenga antialisaing es que para intentar disimularlo , opto por reducir la resolución de las pantallas de los juegos, solo a 640x320 , mientras que debido al gran poderío que tiene la Dreamcast es true VGA 640x480. bueno verdad?

Sonido

En cuanto al aspecto del sonido, la PS2 tiene un hardware de sonido muy bueno, pero solo trabaja con 48 canales de sonido , es decir solo pueden escucharse 48 aplicasines de efecto de sonido simultáneamente., mientras que la Dreamcast usa 64 canales de sonido, muchos mas efectos al mismo tiempo para hacer de tus juegos aun mas interesantes y espectaculares

Lo que demuestra que la PS2 gano (apesar de ser una mierda de consola) por su gran márquetin y porque muchos tenían confianza de que sería como la PSO pero mejorada y mucho, mucho mejor, cosa en la que estaban equivocados la mayoria ya que no duró y no durará ni 8 años (no como la dreamcast que aún hoy sigue sacando juegos)

Almacenaje de Memoria

Dreamcast fue la primer consola en presentar tarjetas de memoria independientes a las que Sega llamó "Visual Memory Unit" (VMU, pero los sudacas le dicen "Memory Card") que servían para salvar las partidas de los juegos y así no tener que encabronarse y empezar a jugar todo otra vez desde el principio. Los VMU contaban con 200 bloques de memoria para salvar partidas, muy necesarias para muchos juegos, principalmente los de Sonic, porque allí los muy putos Chao ocupaban mas memo que todo el juego completo y los necesitabas para ganar minijuegos y emblemas. Por si eso fuera poco, los VMU poseían una pantalla de cristal líquido LCD (no confundir con LSD) y unos botones direccionales (las clasicas "flechitas" o "cruz") y dos botones de comando, y toda esa coquetería era porque el VMU usaba una batería interna que permitía usar la Memory Card como "consola portatil" para jugar unos minijuegos mediocres, muy necesarios en los juegos de Sonic ya que los mocosos estos Chao tenian que ganar semillas y porquerías que luego se usaban en el juego principal de la consola y hacían mas fuertes a los Chao para que ganen carreritas, y debias ganar para conseguir los emblemas o nunca ibas a completar el juego al 100% (que flojera...)

Cabe destacar que las Memory Card del Dreamcast se insertaban en el joystick y no en la consola, por lo que los Joysticks del Dreamcast eran los unicos que tenían slots para tarjetas de memoria, y esas VMU fueron las unicas con LCD y controles "pseudogameboy"...¡¡¡y ademas en cada joystick se podian poner 2 VMU, haciendo entre los 4 un total de 8 VMUs!!! ¡que chévere!

Periféricos

Sega Dreamcast fue la consola que mas periféricos lanzó, en su intento desesperado por salvar a la compañía, que como hemos visto fue un intento fallido porque al fin y al cabo no sirvió para nada y la compañía quebró. Ademas de los novedosos joysticks únicos en su especie y las Memory Card/VMU, Sega le concedió al Dreamcast varios cachivaches diferentes, desde volantes para los juegos de carreras de autos ("Sega Rally", "Daytona USA" y "Slave Zero", y otros afines) hasta unos controles con forma de maricas maracas que se usaban para el juego "Samba de Amigo" protagonizado por un mono brasuca brasilero que bailaba música latina. Esas maracas fueron el primer joystick que se manejaba con captura de movimiento, idea que años despues Nintendo robaría para hacer los joysticks del actual Wii, por el que todos enloquecen, pero como vemos nada de eso fue inventado por Nintendo, ésta solo se llevó el crédito de los inventos que ya había hecho Sega.

Esas maracas de mierda no triunfaron por una simple razón: ¿a quien se le ocurre hacer un juego que consista en bailar musica latina agitando maracas?. Obviamente el juego fue un asco y fue otro motivo por el que Dreamcast murió, pero el concepto fue robado y bien aprovechado por Nintendo, como ya hemos visto. A pesar de que "Samba de Amigo" fue un juego de mierda, le sirvió a Sony Music para lanzar a la fama a Ricky Martin durante algunos años mas, e impulsar toda esa movida de música latina y reggaetonera que se ha propagado como una enfermedad infecciosa y que en nuestros días ya está próxima a convertirse en una pandemia letal mas mortífera e incurable que el SIDA y el H1N1 combinados.

Actualidad

Con las crisis económicas del capitalismo Sega cayó en bancarrota y sus trabajadores tuvieron que buscar empleos mediocres en multinazionales tercerizadoras.

Sonic se vio muy pronto en la mendicidad y con drogadependencia. Hoy día se gana la vida co-protagonizando juegos con sus amigos y familiares, prostituyéndose en la misma medida tanto para con Sony como con Nintendo. De hecho, es más que un secreto a voces el que Mario le haya podido poner los cuernos a su propio hermano, Luigi, por el que años atrás fue su acérrimo enemigo. "Mario zoofílico" no deja de ser una de las portadas más habituales del mundo rosa en los últimos años, a tenor de las continuas muestras de los fans de uno y otro personaje de verlos juntos. Incluso hay teorías de que Peach y Amy hayan podido seguir el mismo camino, a falta de pan buenas son las tortas.

Alex Kidd se retiró a su castillo encantado y todavía hoy son famosos los campeonatos que organiza de "piedra, papel, tijera".

Tails fundó su propia compañía de internet, Firefox, de la cual es el principal accionista, pero la otra mitad de las acciones fueron adquiridas por Sonic porque el erizo necesitaba una fuente de ingresos segura (teniendo en cuenta que su trabajo en los últimos juegos para Gamecube y Wii fueron un asco, por lo que su papel de protagonista de videojuegos pende de un hilo).

Nintendo sigue con sus ansias de dominar el mundo pero ha perdido parte de su fuerza debido a las pésimas consolas que lanzó, como la N64 y el Gamecube, y también las malas artes de Sony y la incorporación al mercado de hasecorp han jodido el rol protagónico de la secta de Mario. El señor Moore sigue allanando el camino a Nintendo y ahora mismo está de director de Marketing de la sección de videoconsolas de hasecorp habiéndole provocado una perdida de 4 billones de dólares con su primera consola (xbox) y haciéndola fracasar con el lanzamiento de su nueva consola, que en Japón no la venden ni regalandola (Xbox 360). Hoy por hoy Nintendo depende únicamente de su nueva consola Wii, que tecnicamente no le gana ni por asomo al Playstation 3 de Sony, pero se vende como pochoclo porque todos los tecnócratas posmodernos de las masas idiotizadas la compran unicamente por sus novedosos joysticks sensibles que funcionan con captura de movimiento (los joysticks esos causan graves enfermedades como el "Codo Wii", mucho peor que el "Codo de tenista", pero a los feligreses fanáticos de Nintendo parece no importarles mucho su salud).

Legado

Pese a todo, Sega sirvió como impulsor importante de la industria de las maquinitas y su legado perdura hasta el día de hoy, y eso se debe a que la inventiva de Sega fue la que originó la mayoría de los componentes y artefactos de la generación moderna de videojuegos, y por eso Sega fue la empresa de videogames mas grande (después de Atari) y logró inventar múltiples cachivaches que no supo capitalizar, y que posteriormente las otras empresas supieron robarle y usarlas para ganar millones y millones todos los días (¡bendita sea la sana competencia!). Siempre se recuerda con honor a los muertos pero antes hay que haberle hechado mierda cuando estaban vivos, así que repasemos una lista de las innovaciones tecnológicas que tuvieron su origen en la ya extinta Sega:

Sega inventó el único personaje hermafrodita que protagonizó un videojuego: El transexual NiGHTS

Moraleja: Sega fue mas grande que Atari y creó todos los cachivaches que la industria de los videogames usaron durante años y siguieron usando hasta el día de hoy, pero su falta de creatividad (se volvieron sonicdependientes), su falta de inversión (se gastaron el dinero en prostitutas) y su falta de atención al cliente (se cagaron en el mercado sudaca, que era el único que les daba de comer) hizo que la empresa se cayera en la bancarrota (que se jodan por capitalistas) y fuera saqueada por su rival Nintendo, el cual creyó que ya tenía el monopolio pero sus nuevos competidores Sony y Microsoft le cagaron las ilusiones, así que ya sabemos como actúan las empresas y por eso a Nintendo no le espera buen futuro porque Bill Gates también se lo va a querer joder a él. El mensaje de esta leyenda es que todas las empresas se violan entre ellas, así que si quieres dominar el mundo ya sabes como vas a terminar (con el culo roto) porque tus competidores te van a robar todo y van a cosechar los frutos que tu cultivaste y que no te vas a poder comer, tal como le ocurrió a Sega (¡bendita sea la sana competencia!)

Resumen gráfico de la Historia de Sega

Fracasos

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Éxitos

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