Alsa

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

Gato mono.jpg Este artículo participa del Certamen de Adopción, así que mientras tenga esta plantilla no lo toques porque sino este gatito se enojará contigo.


De la serie empresas malignas:
SALSA
LOGO ALSA.JPG
Perteneciente al grupo: Salseros de Tijuana - National Herpés
Se dedica a: Acarretar gente de aquí pa'ia (sobretó asturianus)
País de origen: Asturies
Año de fundación: 1402 a.c., transportando gente en la espalda de los esclavos.
Super Presidente: Flavio Briatore.
Nivel de maldad: Maldad Supra y Maldad Premium.
Empresas absorbidas: Calvé y Heinz
Número de empleados: Solo dos. Carlos Sainz y Luis Moya.
Atentados contra la humanidad Meter enanos en el portaequipajes para que te meen en las maletas.
¿Se aconseja trabajar aquí? No, se te humillara haciéndote llevar un chaleco reflectante.
¿Se recomienda el boicot? Sí, no saludar al chófer al entrar podría ser una manera.
Cantidad de denuncias: Muchas, pero todos los denunciantes han sido atropellados a propósito.
Sitio web: Página oficial de SALSA


«Hoyga, ¿Este es el que va a La Coruña? »

~ Señora mayor preguntando en la estación de Madriz a el chófer de un autobús cuyo letrero dice "A ZARAGOZA Y BARCELONA"


SALSA, FARSA, BARÇA o ALSA (Atracadores, Ladrones y Sacaperras Asociados) es una empresa de transplantes transportes que nació en la localidad asturiana de Luarca en algún momento de la prehistoría. Se dedica a mover gente de un sitio pa' otro. Su plantilla la forman profesionales conductores como Henri Toivonen, Allan Simonsen o Jules Bianchi, que son alimentados a base de sidra para mejorar sus reflejos.

Las cocheras de SALSA.
Los chóferes de SALSA conducen siempre como locos con prudencia.
Este Setra S 517 HDH habitual del Supra Irun-Madrid ofrece muchísimo confort a el ganado los pasajeros.

Contenido

Orígenes

Al principio transportaba pescado desde Luarca a Oviedo en carros de madera tirados por esclavos. Un día su dueño se dio cuenta de que al llegar los carros, había mas gente montada de polizones que pescado. El dueño mesó sus barbas: se le estaba ocurriendo una magnífica idea, pero no era capaz de ocurrírsele de todo, así que se mesó la barba hasta que murió. Su mujer, Alsina de apellido Graells, dejó constancia de la lentitud de mollera de su marido en un diario. No fue hasta varias generaciones después que a uno de los descendientes del fundador, buscando en el trastero de sus tatarabuelos cosas para vender y sacarse un dinerillo para sus necesidades, encontró el diario y lo leyó. Como él mismo era polizón en el tranvía, supo enseguida qué es lo que se le estaba ocurriendo a su tatarabuelo y se le ocurrió que podía llevar a gente en vez de alimento.

Montar una empresa era y es muy caro, pero había una solución de lo más sencilla: cobrarles a los incautos viajeros un 120% más por el billete con unas condiciones peores que las de el pescado. La señora Alsina rompió su peto-cerdito y compró trozos de chatarra, caucho y pegamento de barra. Lo pegó todo con forma de autobús (siempre fue buena en pretecnología en el colegio) y creó su flota y, por tanto, la magnífica compañía de auto-lata-de-sardinas-buses, en la que la gente va amontonada y en condiciones peores que a las lubinas. En el mismo diario se detalla que a los peces a diferencia de a los humanos se les ponía aire acondicionado para que llegaran lo más frescos posibles a la lonja.

Crecimiento

Los dueños de SALSA pensaron en diversas formas de hacer crecer la empresa. Tras descartar la expansión y la internacionalización por ser demasiado obvios decidieron hacer crecer la empresa con levadura. No, no funcionó, pero se hicieron un bizcocho la mar de bueno.

Gracias a la escasa inversión que conllevaban las auto-latas-de-sardinas-bus comenzó una expansión comercial que los llevó hasta China, donde utilizaron micro-auto-latas-de-sardinas-bus puesto que ya se sabe que los chinos siempre pueden ir más apretados. Allí potenciaron la construcción de autopistas elevadas como la Gran Muralla china.

También se expandieron en África, pensando que el hecho de que casi todos estén malnutridos supondría un gran ahorro de combustible debido al menor peso de los pasajeros. Finalmente resultó una ruina ya que como todos son negros y pobres no podían pagar el viaje.

Frota Flota

La empresa cuenta con una extensa flota de vehículos, construidos todos ellos por niños explotados con materiales sendos y duraderos como mocos y plastilina.

Servicios Supra y Premium

Como en los autobuses convencionales de SALSA se va fatal lanzaron servicios con todo tipo de lujos para que el viaje de veinte horas con paradas en todos los pueblos se te haga menos doloroso y de paso meterte una clavada en el ticket que no vas a olvidar.

SALSA Supra

Es la mas barata de los servicios de lujo. En el autobús podrás disfrutar de lujos como: un asiento para ti sólito (y te dejan llevártelo a casa), un baño (no tendrás que hacértelo encima) y un sistema de frenos que no consiste en que los pasajeros saquen los brazos por las ventanas y se agarren a los arboles.

No confundir con el Toyota Supra ni con las zapatillas Supra.

SALSA Premium

Este servicios es mucho más caro pero ofrece lujos como una azafata-stripper, comida (animales atropellados en la carretera la mayoría de las veces) y prensa seria como La Gaceta, Marca o El Mundo Today. Para colmo los asientos están forrados con piel humana

Lineas Regulares

La empresa cuenta con diversos recorridos que se hacen siempre igual por que la gente suele ir siempre de unos sitios a otros (cosas de la vida).


2 Empresa.png     Empresas    1 Empresa.png

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks