Tente

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie empresas malignas:
RENFE
Tente.jpg
Perteneciente al grupo: Tarde, mal y a rastras
Se dedica a: Trenes
País de origen: Aspaña
Año de fundación: cuando Franco era corneta
Super Presidente: Florentino Pérez
Nivel de maldad: MAL
Empresas absorbidas: Renfe (parte buena)
Número de empleados: Chonicientos y un revisor
Atentados contra la humanidad Retrasarte
¿Se aconseja trabajar aquí? Solo en hora punta
¿Se recomienda el boicot? siempre
Cantidad de denuncias: Incontables
Sitio web: Página oficial de RENFE


Tente o Renfe (Rogamos Empujen Nuestros Ferrocarriles Estropeados) es prima hermana de Timofónica. Tente es la mayor empresa de trenes, huelgas y tuneladoras de España y parte de Bilbao, con toda seguridad porque viene siendo la única. Todo cuanto se pueda contar de ella es poco, como demuestra el gran número de biografías al respecto, como Viaje al centro de la tierra (donde se narra el eterno alargamiento de la línea 3 del metro de Madrid en su expansión a Melbourne y sobre la cual se han hecho varias películas, la más actual núcleo) o La maquina del tiempo (con película del mismo nombre y donde se narra la historia de un viajero de cercanías víctima de una huelga de varios millones de años que lo llevan a ser testigo de la apertura de la nueva línea C13: Madrid - New York - La Luna (y su precipitada clausura)).

Contenido

Historia

Tente nació allá por el 1000 y pico a.JC. (Antes de Jesús de Chamberí) como empresa de fabricación de maquetas de transportes. Su enorme fracaso dado el bajo presupuesto de los trenes de juguete y los aviones que más tarde se descubrió eran tóxicos les obligó rápidamente a cambiar de mercado, transformándose en juguetera bajo el lema que el niñato se monte el puto tren el solo y si no se mueve solo que empujen ellos. El negocio fue un éxito hasta la llegada de Lego quien con su campaña agresiva y un nuevo modelo de pieza innovador (no tenían agujeros las cachondas) monopolizaron el mercado infantil y friki gracias a los muñequitos de Star Wars y los castillos medievales, contra los que los planos urbanísticos de Manhattan y los portaaviones sin tripulación no tenían nada que hacer.

Fue finalmente con la aparición de la Industria Siderúrgica Bilbaína, de sobra conocida como la mejor del mundo, cuando Tente volvió a cambiar de aspecto para adaptarse a los nuevos tiempos y regreso al negocio de la maqueta, a escala real. Así comenzó su segundo plan de dominar el mundo (moldear las mentes de los críos para convertirlos en futuros obreros descerebrados parecía haber fallado, por el momento, gracias a que solo los frikis compraban sus juguetes, y por todos es bien sabidos que estos seres son expertos en desbaratar planes de dominación mundial e invasiones extraterrestres). El plan cubrir el planeta tierra de vigas de acero bilbaíno para alterar sus campos magnéticos para provocar la venida del Apocalipsis. Por desgracia (para ellos) pronto se encontraron con su verdadero gran enemigo (que dejaba a la altura de una hormiga los perversos muñecos Lego de Harry Potter), el Suelo (¿Y es que a quien coño se le ocurre poner raíles en el segundo país más montañoso de Europa y parte de África?). Todo parecía perdido para Tente, hasta que llegó él.

Un día un ser de aspecto humanoide se presentó en la sede de Tente. Blandía el artefacto creado por los dioses que arreglaría los problemas de la Empresa, a cambio solo pedía su adoración. Alberto Ruíz Gallardón o Gallardón I para el pueblo llano trajo la tuneladora consigo y los directivos de Tente sonrieron maléficamente. A partir de dicho momento Tente comenzó a agujerear a Suelo en una batalla épica sin precedentes y engendró a sus hijos CERCANÍAS y METRO para que le ayudaran a estrangularlo. De estos tiempos bíblicos quedan aún las consecuencias que perduran aun en nuestros días y se cuenta en los circulos de ocultismo que el corazón ennegrecido de Tente espera en algún lugar bajo el cadáver de Suelo a que suene el teléfono y que Gallardón I le confirme que la Noche Eterna ya ha llegado y sus planes de dominación mundial hallan tenido éxito, aunque sea a la tercera.

Un Tente de largo recorrido, ansioso por cumplir su misión

Líneas y recorridos

Larga Distancia

Estos son los trenes que suele coger uno cuando tiene que ir a un sitio lejano (como dice su nombre), no son trenes muy viejos; por lo que tienen asientos semi-blandos, que en ocasiones tienen hasta ventana para mirar el paisaje y retrete por si tienes un apuro; algunas personas incluso han visto enchufes, desde los que puedes cargar el portátil mientras escribes en la frikipedia.

Este tipo de trenes empieza el recorrido en cualquier parte del país y va a parar a Madrid, se dice que esto se hace para enlazar con otros trenes, pero en realidad no es mas que una estrategia de Alberto Ruíz Gallardón para que los viajeros disfruten de las monumentales obras de Madrid mientras los carteristas te vacian los bolsillos en nombre del ayuntamiento.

Si alguna vez te encuentras en uno de estos aburrido siempre podrás ir a la cafetería del tren, en la que se forman colas de personas hambrientas pidiendo comida y fumadores con mono que llevan dos horas sin tocar un cigarro.

Regionales

Los regionales (ahora conocidos como media distancia) son el medio de transporte por aquellos que no tienen un monopatín para hacer un viaje. Se cree que a través de sus retrasos y gracias a las nuevas máquinas de bebidas y comida instaladas en el tren, intentan que la gente compre, a punto de llegar a la deshidratación, algo de comer o beber y así acercarse a su vano intento de dominar el mundo.

Otra estrategia de dominacion mundial consiste en la creación de inmensas colas para sacar un billete (normalmente, 15 minutos antes de que salga el tren). Esto no es ningún tipo de alarma para los trabajadores de ventanilla, que a pesar de la larga cola creada, no abriran más ventanillas, ni mucho menos.

La comodidad de los asientos de estos trenes, reside en su fabricación a base de roca dura. La dureza de los asientos viene reglada según la duración del trayecto, a mayor duración mayor dureza.

Cercanías

Tren de RENFE Humanes-Atocha en hora punta

Los trenes de Cercanías son el instrumento de Tente para dominar a los viajeros que usan el servicio para asistir a su jornada laboral.

Se cree que la voz de la megafonía lanza mensajes subliminales captados en el inconsciente de los viajeros para captarlos en su misión de dominar el mundo. Si una persona intenta escuchar el mensaje de megafonía detenidamente será incapaz de captar mensaje coherente alguno.

Una vez dominados, estos seres acuden inconscientemente día si día a empujar los ferrocarriles estropeados (de ahí los largos retrasos).

Para los usuarios que tienen que pasar por la madrileña estación de Atocha en hora punta, se los regala al comprar el abono una bombona de oxígeno portátil, para evitar asfixias entre apretones y empujones.

Además, Tente ha contratado a empleados cuya función sea estar sentado en los asientos de los Cercanías desde la primera hasta la última parada, haciendo imposible conseguir asiento en horas puntas ya que estos empleados ocupan todos los asientos antes de abrir las puertas a viajeros. Con esto, lo que se pretende es evitar las discusiones innecesarias entre viajeros por conseguir sitio.

Constantes en sus servicios

Véase también

Frases celebres

2 Empresa.png     Empresas    1 Empresa.png
Imagen2.png  Transporte   AutomovilGT.png

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks