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Breakout (RomperFuera para los hablantes de español), también conocido como Arkanoid, o simplemente el juego de romper ladrillitos con una bolita que rebota contra una plataforma movible por el jugador, videojuego creado por los cráneos de Atari (existe un proceso legal contra los cráneos de Atari por robo de propiedad intelectual, la acusación parte de los cerebros de Atari) en 1976 para las máquinas de Arcadas, extendiéndose el juego a las consolas hogareñas por su enome éxito y la crisis global de fichines que produjo.
RomperFuera fue ideado por Nolan Bushnell y Steve Bristow, como resultado
de una sobredosis de antiácidos y aceite de papas fritas reutilizado 2 o 3
veces (nota: a las 20 pastillas, los tipos creían que estaban bebiendo
gaseosa sabor lima-limón). Tras tragar dicha sustancia, una figura humana
descendió del cielo (probablemente una paloma desplumada agonizante) y
ordenó a este par de pastilleros señores excedidos de píldoras, la
creación de uno de los videogames más enviciantes de la Historia no muy
Reciente.
Esta es la frase del bicho superior según Bushnell:
«Diseñaréis uno de los juegos más adictivos de la historia, vuestra creación será venerada y más jodida de ganar que la lotería sin haber comprado números, vuestros nombres no serán recordados ni por sus viejas. Y dirán los muertos de hambre: "Copiad y multiplicaos", y clonarán el juego hasta que se les caiga el negocio.»
~ Ser celestial O bien, la consecuencia de la adicción a los medicamentos de venta libre
"Más tarde", agrega Bushnell, "nos regaló más gaseosa de lima-limón y nos
mandó a hablar con un topo de anteojos que resultó ser el primer creador
del prototipo del juego. Nos regaló estampitas con el símbolo de Atari y
se fue en un taxi de dieciséis ruedas manejado por Carl Sagan,
metiéndose una alcantarilla de color beige".
En un principio, el juego poseía un guión únicamente para quedar bien,
porque de historia no tenía un pomo nada. A medida que fueron
pasando años y copias, se inventaron argumentos un poco más complejos.
Tómese el caso de Super Breakout, en el cual el guión gira alrededor
del astrounauta Capitán J. S. Chang , un chino nacionalido yanqui y
esclavizado por la NASA (no confundir con J. S. Park, ese es esclavo de la
FIFA). Dicha captura se realiza con el fin de "probar los efectos del
encierro y aislamiento espacial en sujeto oriental". Transportando titanio
desde Ío hasta la estación espacial New California a 1 dolar por tonelada,
el asiático se topa con una "barrera de arcoiris" en apariencia infinita
(cuestión nunca resuelta por el autor del artículo, quien fue incapaz de
ganar este juego en su puta vida), y milagrosamente, encuentra en la nave
tres pelotas de metal gigantes que rebotan contra lo que golpeen y son el
único medio de destrucción de la barrera mágica colorinche (evidentemente,
Chang nunca oyó hablar del kamikaze). Así es que el chinito se concentra y
usa sus poderes de Jackie Chan ocultos para expulsar las bolitas de la
nave y romper bloque por bloque el "arcoiris".
Gran polémica causó el lanzamiento de Super Breakout. Los conspirólogos, apocaliptólogos y demás mierda, aseguraron que el juego contenía mensajes ocultos apoyando al comunismo.
«El juego está plagado de mensajes subliminales comunistas. Un estudio de la Universal Nacional Tendenciosa demostró que un 20% de los ladrillitos del juego son de color rojo. Como si fuera poco, los diabólicos diseñadores del juego probablemente son (o ERAN, por suerte) soviéticos, chinos, o una mezcla entre los dos, o tal vez ninguno. En una conferencia realizada por el programador principal del videogame, este estornudó de forma muy particular, llegándose a oír claramente "Stalin". Todos reímos. Bueno, en realidad, yo no. ¿Cuál es la gracia, pregunto?¿Acaso le parece gracioso? Ahora que lo pienso, sí me reí, pero es porque estaba pasado de copas. Probablemente porque algún comunista me embriagó a propósito. En fin, para no irme del tema, otro indicio claro de rojismo es que el personaje es "un esclavo chino" y un valiente y heroico capitán. Inaceptable.Todos sabemos que los chinos son mutantes que siempre logran conspirar de alguna forma. ¿Quién dice que Chang no era en realidad, un espía destinado a destruir la nave que comandaba? O tal vez estaba en plan de llevar la carga a China. Pero el colmo de colmos es el más visible: "Super Breakout" escrito al revés es "Tuokaerb Repus", que podría ser una expresión comunista para controlar las mentes de los inocentes jugadores. ¿A qué creen que se dedicaron los chinos los tres mil y pico de años que duraron y aún duran? ¿A hacer cualquier gadorcha con papelitos de origami? ¡Por favor!»
~ Arnoldo Ámbar Autor del libro Super Breakout: cartuchos rojos
Atención: estos trucos podrían no funcionar y ser perjudiciales para la salud. Ya estás advertido.
Segun el foro de Evangelion, habla de que en una era pasada por ahi los cincuenta, uno que pasaba por allí se paso cincuenta y tres mil veces seguidas jugando a Breakout, dijo siete veces seguidas Saw y se le aparecio Steve Jobs diciendole que se viera el anime de Haiyore! Nyaruko-san. Ese mismo día, nacio el Profesor Layton y se dice que hubo un enfrentamiento por saber quien mataria el maestro, si seria el Monstruo Gilipollas o It. Dicho enfrentamiento ayudo a la creación de la película de Memento y que provocaria que se formara el grupo Muse y Los Chikos del Maíz. Pero es solo una leyenda.
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