De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
EggRobo es un robot diseñado por el Eggman para cometer asesinatos en masa contra especies en peligro de extinción tales como el Erinaceus Correrapideus, el Vulpes Bicauda, el Tachyglossus Dapuñetazus, y otros animalejos menos afortunados, que en realidad fueron bastante afortunados porque el EggRobo falló en su misión de extinguir a estos animales, y de hecho ni siquiera un ejército de Eggrobos fue suficiente para derrotarlos, y por eso estos droides de combate pasaron a mejor vida, porque fueron tan inútiles y causaron tanta desilusión como La Amenaza Fantasma (bueno, tampoco exageremos...).
Hace mucho tiempo, en el siglo pasado (mas precisamente en la década de los oveja Dolly y con la Raëlianos, entonces Eggman decidió que el equipamento tecnológico era mas confiable que el experimento genético, y en definitiva ya que al cabo él tenía un doctorado en el campo de la robótica entonces no le fue difícil crear un robot que pudiera serle servil a sus codiciosas necesidades.
Para diseñar a su contraparte robótica, el Dr. Robotnik (que ya vemos por qué se llama así) simplemente tomó un modelo a escala de su nave espacial Death Egg que había sido presentada como maqueta en la Expo de armamento militar de cabeza de pintura en aerosol para maquillarle la fachada a su androide, pintándolo de tal forma que parezca que vestía las mismas ropas que el propio Dr. Robotnik. Finalmente usó unos alambres viejos para hacerle las patas y los brazos, y le puso zapatos ortopédicos y guantes de caricatura. Así, con las extremidades puestas (y los pantalones pustos para que no se vean sus bolas metálicas), el Dr. Eggman ya tenía listo a su droide de combate creado a su imagen y semejanza, y como estaba basado en Eggman y era un Robot entonces lo nombró con el acrónimo EggRobo (se mataron con el nombre ¬¬).
Eggman creó este robot con la intención de superar sus fuertes robots, incluyendo a los otros "jets propulsores que el Dr. Robotnik le instaló en la espalda, ya que como vemos con unas patas tan flacas no podría soportar el peso de semejante cuerpo gordo de androide hyperobeso. Eggman se jacta de las habilidades ofensivas que le dió a su creación, las cuales le permiten alcanzar velocidades que incluso coinciden con la velocidad de Metal Sonic, pero sin embargo el poder del motor V8 del EggRobo sería puesto a prueba en su siguiente misión...
Dada su superioridad técnica ya que fue diseñado como androide de combate, el EggRobo fue designado por su Amo y Señor el Dr. Ivo Robotnik (AKA Dr. Eggman) para sitiar la ciudad sagrada de Sky Sanctuary, que flotaba en el aire por la Obra y Gracia de Dios sobre la legendaria isla de Penglai Shan Angel Island, que obviamente también flotaba en el cielo a grandes alturas, pero no tan alto como el Sky Sanctuary de los monjes taoístas de la Antigua República Popular de los Echidnas. Dado que Sonic el erizo anarquista y su mascota el Kitsune de dos colas ya habían robado las 7 Esferas del Dragón Esmeraldas del Caos, al Dr. Robotnik no le quedaba mas que robarle la Master Emerald a Knuckles el equidna comunista, que era el Guardián de la susodicha Esmeralda Maestra. Con la Masutā Emerarudo en su poder, el Dr. Eggman la usó para reflotar su Estación Espacial de Combate Death Egg, desde la cual despegaron horda tras horda de droides de combate modelo EggRobo para sitiar la santísima y prístima Sky Sanctuary Zone y expulsar de allí a todos los monjes echidnas hasta desterrarlos y dejar la zona preparada para usarse como puticlub campo de batalla para amortiguar el ataque de los kemonos subversivos y así impedir que los mismos aborden el Death Egg sin el consentimiento de Eggman.
Eventualmente los animalejos revolucionarios llegaron a Sky Sanctuary Zone, siendo el erizo equidna nubes de cumulonimbus de la Capa de Ozono quedando visible ante los atónitos ojos de todos los espectadores, momento en el cual el Dr. Robotnik lanza cientos de miles de sus Neo en badniks con forma de EggRobo, ante lo cual Sonic (o en su defecto Tails) solo tuvo que batirse contra Mecha Sonic para luego abordar de polizón el Death Egg.
Tras la batalla final contra el Metal EggRobo en The Doomsday Zone, Super Sonic hace la clásica pose cutre para presumir y depués vemos una escena donde el destruído Metal EggRobo está hecho añicos pero de sus escombros no sale el Dr. Eggman como pensamos que era el que estaba dentro piloteandolo, sino que es el propio EggRobo el que sale de ahí dentro, por lo que muchos Gigante del Dr. Robotnik (por lo que otros geeks suponen que el EggRobo gigante es el propio EggRobo transformado en su Super Forma con las 7 Chaos Emeralds, pero esa ya sería otra teoría de conspiración nunca confirmada...) y entonces como EggRobo sigue vivo ahora alguien tendrá que detenerlo, y ese no va a ser Sonic porque luego del ending ya cumplió su contrato con SEGA y se fue de vacaciones con Tails.
Ahora el que queda solo es Knuckles, pero no se queja, al cabo que a el le gusta estar solo como bomba para que deje de estar todo el día de vago ahí tirado, sin trabajar, sin una sola preocupación en su cabeza llena de abundante cabello al estilo hippie. La hueva de Knuckles se ve interrumpida por la explosión de la bomba del atentado en su contra, así que el equidna rojo debe perseguir al EggRobo y llevarlo ante la justicia por haber cometido intento de homicidio y crímenes de lesa animalidad contra Knuckles y los animalillos del bosque que disfrutaban de una tranquila orgía zoofílica hasta que EggRobo los atacó con su bomba nuclear de uranio 238.
Así las cosas, Knuckles tuvo que volver a juntar las 7 Esmeraldas Chaos again (porque ni creas que Sonic se las iba a dejar tan fácil), y en cada Zona que pisaba se topaba con EggRobo, que ahora había aprendido a conducir el Egg-O-Matic 2000 de Robotnik para que sea mas difícil derrotarlo y ahora haya que golpearlo ocho veces, porque antes en Sky Sanctuary Zone andaba sin estos tanques de guerra y por eso con un solo golpe ya lo hacían mierda al instante. Después de vencer a EggRobo en todas las batallas, salvo en el último jefe de Flying Battery Zone donde aparece Eggman porque ya tenía ganas de aparecer desde Mushroom Hill Zone (donde a veces EggRobo se quitaba el casco intermitentemente y dejaba ver que su cara era la de Robotnik), entonces luego de esas batallas EggRobo ya estaba bastante cagado y le fue a pedir ayuda a su querido amigo el Mecha Sonic MK II para que le diera una mano y practicaran algo de bullying con Knuckles, a ver si ahora sí le podían dar de patá en los cojones y romperle todo lo que se llama cara. Le tendieron una trampa al equidna: robaron su Master Emerald y pidieron rescate por 400 cigarrillos de marihuana a cambio de la esmeralda gigante. El lugar del intercambio sería nuevamente Sky Sanctuary Zone, donde inexplicablemente podía verse que Angel Island seguía flotando en el aire pese a que la Masta Emeraldo había sido robada y removida de su sitio. Knuckles llegó a la zona con los 400 canutos de cannabis pero para su sorpresa EggRobo lo atrapó con las pinzas mecánicas del Eggmobile de Eggman, que pese a lo lento que se acercaban igual Knuckles no pudo evitar que lo atrapen (consecuencias del THC anteriormente mencionado). Teniendo a Knuckles agarrado de las pelotas, EggRobo dió luz verde a Mecha Sonic para que lo rebanara por la mitad usando su Spin-Dash metálico y pinchudo como cuchilla de motosierra, pero el heroico y astuto chico usó su fuerza para liberarse de las opresivas tenazas mecánicas que lo sujetaban, y voló lejos escapando de la mortal rebanadora de roedores que era Mecha Sonic, quien no hizo tiempo a detenerse y acabó incrustándose en el Egg-O-Matic de EggRobo, destrozándolo en mil pedazos.
Demás está decir que ese fue el fin para EggRobo y que luego Knuckles le dio ostias a Metal Sonic y usó su Chi para destruírlo y recuperar la Master Emerald, devolverle el balance a La Fuerza, y restaurar el equilibrio cósmico del Universo acorde a las leyes de la Naturaleza y el Wu-Wei del Tao; así que en fin, todo volvió a ser como era antes en el principio de los tiempos antes de que el hombre la cagara creando maquinaciones y artificios tecnocráticos como el EggRobo.
Obviamente las cosas no podían quedar así, y el Dr. Eggman no iba a dejar que Sonic, Tails y Knuckles se salieran con la suya, así que les tendió una trampa organizando Sega Rally pero sin Sega Saturn). Así las cosas, dió inicio esta carrera donde Eggman reconstruyó al otrora Eggrobo del Rápido y Furioso que Meteoro jugando al Speed Racer donde todo vale y hacer trampa está a la orden del día. Además obviamente EggRobo contaba con el mismísimo Eggman, que podía refaccionarlo en 8 segundos si entraba a boxes, y de hecho su superioridad técnica unida a su imagen y semejanza con su creador lo dió a conocer como Eggmanrobo por aquel entonces (y de hecho los Ruinas de presidentes la carrera de la muerte, por lo que el Dr. Robotnik decidió nuevamente desmantelarlo y venderlo como refacciones y autopartes al deshuesadero.
Como había perdido en la primera, EggRobo fue reconstruído nuevamente por el Dr. Eggman para que compita en la secuela de la carrera mortal que esta vez fue una carrera de kartings en un mini-game dentro de website de VMU para el Dreamcast, pero muchos de los sudacas que compraron una Memory Card usada en el mercado negro se encontraron con que la VMU ya no tenía karts del Sonic Adventure 2 pero nuevamente moviéndose con sus jets propulsores de la espalda y no con un karting de carreras como los otros personajes, y por eso todos los demás pisteros amantes del tunning dejaron bien atrás a EggRobo, que una vez mas falló en su misión de derrotar a los animalillos revolucionarios, que le ganaron porque ellos siempre llevan la ventaja y van a la vanguardia, en contraste con el anticuado y obsoleto EggRobo.
Después de años de inactividad, el Dr. Robotnik decidió patentar el diseño del EggRobo para vendérselo al Pentágono para reemplazar a Tony Stark (que se fue a trabajar como lacayo de Jude Law a Leon Panetta de relanzar una nueva serie de EggRobos para formar un ejército de mercenarios que sirvieran como tropas de asalto para invadir S.H.I.E.L.D., Nick Fury (que cambió el color de piel de manera inexplicable y se le cayó el pelo repentinamente). El Director Fury (junto a su sensual subordinada la Viuda Negra, que ya es suficiente motivo para invadir Time Eater, que es otro engendro inexplicablemente indefinido como una cósmica, un HD para que los niñatos de nueva generación conozcan todo lo que habían experimentado los OTAN, los cuales eran idénticos a los originales pero en color índigo y con lanzadera de misiles Tomahawk dentro de la cabeza. Como vemos todo este enorme e intrincado embrollo fue orquestado por la CIA y compañía (o sea, por la CIA y cía.) con el único propósito de probar las nuevas versiones de EggRobo que el Dr. Robotnik había fabricado para el ejército yonki, que en resumidas cuentas no es de extrañar que estos imperialistas bajen el cielo de un hondazo y monten maquinaciones terribles con guerras repetitivamente devastadoras únicamente para testear y calibrar sus armas por las cuales hacen negocios para sus burgueses aliados y financistas, así que después de todo no nos sorprende que hayan vuelto a desangrar viejas heridas de guerra solo por el capricho de la industria armamentista, por la cual son capaces de iniciar cualquier conflicto bélico y poner al mundo patas arriba, incluso violando las leyes físicas de Stephen Hawking de ser necesario.
Aunque Sonic y compañía vencieron a los ejércitos de EggRobo en todas las ocasiones (incluso tras generaciones sónicas de haberlos apaleado en Sky Sanctuary, 'again'); el modelo de EggRobo era eficaz como carne de cañón barata (porque ni siquiera era carne ¬¬) así que durante los largos períodos menstruales durante los que EggRobo y sus soldados clones permanecían en inactividad, el Dr. Eggman igualmente aprovechó su diseño aerodinámico (o debería decir "huevodinámico") para fabricar unas cuantas versiones de androides en tributo a EggRobo que igualmente servirían tanto para vendérselas a los yankis (con los que parece que hacía tratos desde antes de lo que sospechabamos) como para sus propios fines de dominación mundial (O sea, PLAN A: los gringos dominan al mundo y subcontratan a Eggman; y si eso fracasa entonces PLAN B: el Dr. Eggman domina al mundo, y subcontrata a los gringos).
Así las cosas, Robotnik fue un buen proveedor de armas de destrucción masiva y tecnología militar de última generación para el G.I. Joe, por lo que afianzó su reputación como contratista de defensa de los Estados Hundidos (que mas que "contratistas de defensa" lo que USA tiene son "contratistas de ataque", al cabo que sus armas siempre van a invadir a otros países, por lo que no son para "defensa" ya que nunca los atacan primero a ellos, sino que mas bien primero atacan ellos al resto del mundo). Para seguir en el negocio de la guerra el Dr. Robotnik necesitaba nuevas innovaciones qué venderles a sus socios los imperialistas de USAlandia, y nada mejor que desempolvar viejos modelos desmantelados de EggRobo y hacerles dos o tres retoques cosméticos para cambiarle la fachada y hacerlos pasar como un nuevo producto innovador nunca antes visto cuando en realidad es la misma baratija de antaño pero vendida como novedad solo por haberlo relanzado con nuevo nombre y aspecto (o sea, lo mismo que hacen las compañías de software, hardware, automóviles, teléfonos celulares, consolas de videojuegos... en fin, todas las empresas ya que al cabo todas son capitalistas por igual).
Así, con la trampa de la obsolescencia planificada, Eggman podía vender cuantos nuevos gadgets y artilugios costosos que acabarían por descomponerse antes de lo previsto nomás para volver a vender versiones remixadas del mismo aparatejo costoso por el que habría que pagar mil veces mas su precio solo por tener dos o tres chucherías insignificantes agregadas (o sea, como el Windows 7 y el Windows 8). De esta forma Eggman fabricó algunas versiones de droides de combate obviamente inspiradas en el diseño del EggRobo original, y de esas podemos ver las siguientes:
Luego de que EggRobo fuera apaleado golpiza tras golpiza entre 1994 y 1997, el Dr. Eggman decidió fabricar una nueva serie de droides de combate que sirvieran como una unidad élite de tropas de asalto y marines todo-terreno al mejor estilo War Machine. Fue así que creó la Serie E, obviamente llamada así por la "E" de estúpido "Eggrobo", que nos remite a "Eggman", o sea que en definitiva la "E" es por el Enorme Ego del Dr. Robotnik. Los droides de la serie-E estaban basados en EggRobo, por lo que eran todos gordos con forma de comandante de su ejército de androides mercenarios (que como vemos solo eran cuatro gatos locos y uno que los lideraba), en cambio las otras unidades, E-101 β, E-103 δ, E-104 ε, y E-105 ζ eran de color negro, azul, naranja, y púrpura, respectivamente, y por eso no fueron elegidos por Eggman para ser el reemplazo de EggRobo. Sin embargo, E-101 Beta era el favorito de Eggman, y por eso luego de que E-102 Gamma lo destruyó, Eggman reconstruyó a Beta y le hizo un remake para que sea mas rápido y mas poderoso que todos, pero aún así Gamma lo destruyó, no sin antes haber destruído a sus otros hermanos Delta, Epsilon y Zeta, al cual éste último también había sido mejorado por Eggman para convertirlo en un enorme armatoste con cañones de tanques soviéticos desmantelados y varios chasis de consolas Sega Dreamcast sin vender, que fueron suficiente para hacer grande y superpesado al E-105 Zeta, pero no fueron suficiente para detener al E-102 Gamma, que mató a todos sus hermanos y después se suicidó por la depresión postraumática que le agarró. En definitiva, nada de otro mundo, es lo que siempre sucede en Gringolandia que en un promedio de una vez al mes algún lokito juega con armas que consigue de a 2X1 y entra a los tiros en alguna escuela y/o universidad matando a miles de compañeros inocentes para después suicidarse frente a las cámaras de la CNN que se hacen un festín de amarillismo sin importarles como solucionar el problema de fondo. En suma, cosas que pasan en la sociedad de consumo capitalista que destruye vidas con tal de vender mercancías, aunque éstas sean armas militares de las mas peligrosas.
Con el suicidio en masa de toda la Serie E-100, Eggman se había quedado nuevamente sin un reemplazo definitivo para el EggRobo de antaño así que construyó un nuevo E-123 Ω, sin que se explique por qué erizo emo de Shadow. Para detener a estos cabrones, Eggman creó otra raza de droides subnormales conocidos como Egg Pawns, que no eran tan poderosos ni tan inteligentes como E-123 Omega y demás droides de la "serie E", pero al menos eran leales y obedientes, así que a Eggman le convenía tener androides estúpidos y débiles que nunca se rebelaran contra su creador, en vez de tener androides fuertes e inteligentes que pudieran desafiarlo y cuestionarlo, o sea, igual que a todos los políticos burgueses que les conviene que las masas de la población mundial sean estúpidos y se traguen todo lo que dicen los mass media y que sean débiles y no sepan atacar ni con una patada voladora para que nunca cuestionen el status quo del sistema establecido, en vez de que sean sabios críticos y cuestionadores con la mente de Lao-Tse, el entrenamiento de Bruce Lee, las armas de Kim Jong-Il, las naves espaciales de Joseph Alien Hynek, y la capacidad de movilizar a las masas como Marx, Lenin y Trotsky (también faltaría nombrar el "misil atómico" de Nacho Vidal, pero dejémoslo, que total con todo esto ya sería suficiente pesadilla para Eggman, la burguesía, y sus tecnócratas y soldados robóticos afines). Obviamente ningún androide inferior como un Egg Pawn es rival digno para E-123 Omega, así que los hizo añicos a todos. Para contrastar, el Dr. Robotnik creó otras series de droides como los E-121 φ, E-2000, y E-10000, La Hermandad Oscura para usarlo como refacciones para su ejército de Gizoids, y para crear armaduras biomecánicas para sus soldados (le cagaron el negocio a Eggman).
Aunque Eggman no siguió fabricando EggRobos en la actualidad, sí fabricó otras unidades robóticas de combate como el Super Egg Machine que no se parece un carajo a EggRobo por ser enorme, color chapa, y piloteado por Eggman, pero fue armado con pedazos del EggRobo desmantelado. El Super Egg Machine fue mas bien una unidad tipo Haydonitas enviarlo a la Luna a plantar una bandera de Estados Unidos para que cuando los chinos lleguen allí no sospechen que el alunizaje de la NASA del 69 en realidad fue un fraude rodado en Hollywood y dirigido por Spielberg. Obviamente Sonic tenía que desenmascarar a los yankis, así que se transformó en Super Sonic y fue a la Luna a destrozar al Super Egg Machine antes de que se salga con la suya.
Posteriormente fue creado el Super Eggrobo Z, que suena a Super Forma de hija de puta.
Finalmente tenemos al Hyper Eggrobo, que tampoco es una "Hyper Forma" de EggRobo transformado con las 7 Super Emeralds de Sonic Advance 2, fusionado con Gemerl para Sonic Advance 3 (porque el robot que pisó la Luna en el primer Sonic Advance ya estaba bastante hecho mierda como para fusionarlo con Gemerl). Ahora esta especie de Cybaster trata de destrozar a los animalillos otra vez, pero obviamente ellos ganan para que Sonic se transforme en Super Sonic, forme una inexplicable alianza con Eggman, y derroten a G-Mel en Nonaggression en otro repetitivo final donde mas bien podemos olvidarnos de Eggrobo, porque hace ya rato que no aparece (y por eso hubo que esperar hasta Sonic Generations para que lo veamos otra vez).
Así las cosas, entre sus apariciones oficiales y los entretiempos en los que apareció en sub-sagas y "spin-offs" de lo mas cutres, EggRobo y sus tropocientos Uzi 9 mm de la OTAN, sus enemigos iraníes y norcoreanos están preparando su resistencia y cobrarán auge después de 2012, por lo que una alianza estratégica anti-imperialista de estos países con capacidad nuclear conllevará a que los fachas otánicos vuelvan a requerir de los servicios neonazis del Dr. Eggman para abastecerlos con tropas de EggRobos para lanzar su Blitzkrieg contra estas potencias emergentes anti-liberales, desatándose así la Tercera Guerra Mundial.
EggRobo en 1997 pensando en cometer una masacre (antes de que Tails Doll le robara el protagonismo).
EggRobo disparando el rayo laser de su arma.
EggRobo con la Magnum 44 de Harry el sucio.
Así hubiera sido EggRobo si hubiera aparecido en Sonic Adventure...
Dicen que el Boss de Hydrocity Zone del Sonic 3 era el prototipo de EggRobo (y parece que al "prototipo" de Super Tails nunca lo acabaron de terminar y por eso quedó así de chafa).
La épica batalla de Sonic & Knuckles contra las tropas de asalto del ejército de EggRobos que sitiaron Sky Sanctuary Zone.
Algunos creen que el Kyodai Eggman Robo del final del S3&K es la Super Forma de EggRobo. También creen que Knuckles es muy estúpido si cree que lo puede engañar cambiandole la Master Emerald por una réplica en miniatura.
Armas de cuerpo a cuerpo
Armas de largo alcance
Armas explosivas
Armas inclasificables
|
Autor(es):