De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Dícese de las máquinas electrónicas hiper-adictivas que sirven para consolar a los frikis debido a la falta de sexo por su nula conectividad con aquello que se denomina como sociedad, provocando que nos llevemos encerrados 24 horas y media jugando sin parar aunque creo que son más. Las consolas no sólo se usan para jugar sino también para quebrarse la cabeza como un idiota tratando de pasar 1 puñetero nivel.
Estas máquinas consoladoras son usadas principalmente por hombres (a pesar de que su nombre pueda hacer pensar lo contrario), aunque en los últimos años se está dando una tendencia al alza en el uso por parte de las mujeres coincidiendo, curiosamente, con la incorporación al mercado de los mandos con función de vibración, por algo será.
Se cree que el origen de las consolas radica en el extremo aburrimiento de los informáticos, que no tenían ninguna tarea para poder entretenerse mientras programaban sin descanso. Por ello, un tipo muy listo inventó la primera consola de la historia creada con Caca de garrota, algo de basurio y andando con orina de gato, caracterizándose este prototipo por el asqueroso manejo que esto ocasionaba.
Los informáticos se hicieron eco de esta noticia a través del Piriódico, y en lo que tardaban en programar un sistema operativo comenzaron a mejorar este prototipo, de forma que se le adjuntaron mejores materiales, que fueran más consistentes y no se hicieran añicos a la mínima, logrando mejorar su diseño considerablemente.
Pero aún quedaba la parte más dura, que era la de mejorar el rendimiento de la consola en sí, ya que no aguantaba ni gráficos en 1D, por lo que inmediatamente por medio de numerosos ceros y unos lograron mejorar tanto la resolución de los juegos como otros aspectos también a tener en cuenta.
Está claro que por aquel entonces se desconocían las consecuencias históricas de las influencias de estass primeras consolas (y sus siguientes sucesoras) sobre la humanidad (y si no que se lo pregunten a la generación Pokémon,cuantas mentes corrompidas...).
Pero lo chungo llegó sobre la época de los 70, cuando apareció una maquinita que la ponías en la tele, y que consistía en una especie de ping-pong, pero no destacaba mucho por su realismo, con dos cuadrados grandes como jugadores y uno chico para la bola, y además en blanco y negro. De todas formas la consola se hizo famosa en todo el mundo debido a su tremenda drogadicción.
A lo largo de la historia han habido diversas compañías interesadas en la creación de estos cacharros para la industria videojueguil, entre las que destacaron antaño:
Actualmente hay 3 compañias principales que fabrican consolas y que abastecen todas las necesidades videojueguiles de los gamers:
Dentro de poco se cree que diversas personalidades como Hulk Hogan con su inédita consola a base de trompazos, van a sacudir el mercado con sus nuevas creaciones para intentar desbancar a las compañías predominantes del sector consolero.
Aparte de poder enviciarnos y jugar con estas maquinitas, podemos hacer otras cosas con ellas que también tienen su provecho. Por ejemplo, la PS3 la podemos utilizar fácilmente como parilla debido a su continuo sobrecalentamiento, de forma que abrimos la tapa, colocamos una rejilla de barbacoa en su lugar, y ya puedes hacer hamburguesas en 10 minutos mientras juegas al nuevo Tekken.
Por otro lado, también es conocido el uso de la X-Box para provocar espectáculos de pirotecnia, debido a la potencia de los ventiladores que tiene. Sólo tienes que colocar un soplete encendido al lado del ventilador y de forma rápida y sencilla tendrás tu nuevo lanzallamas preparado para quemar a tu peor enemigo.
Además, la Wii tampoco se libra de estos desternillantes usos, ya que su mando posee una forma muy apta para ser utilizado como consolador, de ahí la creciente popularidad entre las mujeres y especialmente entre las amas de casa. Si el mando de la consola es demasiado para usted, utilice el nunchaku en su lugar, que es más pequeñito.
« "Las consolas no afectan a los niños; quiero decir que si Pac-Man nos hubiera afectado de pequeños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos" »
~ El jefe de la Noentiendo cuando le preguntan por los casos de garrotismo extremo
« "Las consolas sí que afectan a los chavales. Es que el otro día vi a uno vestido con un traje rojo y bigote postizo como ése que sale en la Noentiendo, y saltaba sobre las personas porque pensaba que así las mataría. Menos mal que no estaba gordo»
~ Roger Ebert opinando sobre las consolas
Desde hace miles de años se debate sobre la influencia de las consolas sobre las juventudes (y no juventudes), provocando diversidad de opiniones que se han ido sucediendo unas a otras.
Durante los ultimos años, las consolas se han ampliado a un público más adulto creando videojuegos más Roger Ebert.
Por otro lado, existen numerosos sectores de la sociedad que sí están muy contentos del trabajo de las empresas consoleras, ya que los jebis han tenido grandes periféricos para recrear a sus estrellas preferidas en las consolas, entre otros. También las pijas están muy felices de poder cantar las canciones de sus artistas pop preferidos. Pepe opina de forma igualmente positiva sobre las consolas de hoy día, ya que gracias al FIFA puede practicar sus entradas letales además de poder jugar todas las veces que quiera contra el Farsa y lesionar de por vida a todos los integrantes del equipo sin tener que ser expulsado por ello.
Fuera de este debate, está claro que existen algunas consecuencias innegables al realizar un uso sin moderación de las consolas, entre las que podríamos encontrar las siguientes:
« "Venga tío, dame de una puta vez el truco de los goles infinitos o me cargo la consola" »
~ Jaimito en medio de un partido con su amigo en el Pro, perdiendo de 5-0 contra el Xeré mientras el jugaba con el Manchester United
« "Debemos de saber que el tungsteno y harwario de las consolas perjudica gravemente a las emisiones de mierdóxido de azufre a la astenosfera" »
~ Al Gore soltando una trola sobre las consolas
« "¡¡¡¡¡DONDE ESTÁ MI MANDOOOOO!!!!!"»
~ Pocholo al ver que le chingaron el mando de la X-Box
« "Este mando entra holgadamente"»
~ Ana Rosa Quintana sobre el mando de la Wii
Esta es una lista en la que se citan a todas aquellas personas que debido a algún motivo no pueden tocar el mando de una consola o se provocaría un auténtico caos.
Y así un largo etcétera de personalidades...
Se espera que para dentro de unos 4 ó 5 años aparezcan nuevos modelos revolucionarios que dejarán atónitos al sector de los videojuegos, como serán la Playstation 4 o el Proyecto Natal.
La futura Play 4 se basará en un nuevo sistema de control ultracomplejo basado en las recomendaciones de los más acérrimos seguidores de la compañía Sony. Exigían una mayor juegabilidad a todo coste, de forma que el nuevo mando de la Play contará ni más ni menos que con 95 botones, entre los que se encontrarán, aparte de los ya clásicos, nuevos botones como α (Alpha), Σ (Energy), ∞ (Infinity) o † (Dagger). Gracias a los nuevos controles que ofrecerá el mando de la consola, podremos controlar a los 11 jugadores de nuestro equipo al mismo tiempo en el FIFA si así lo deseamos.
Por otro lado, Bill Gates ha contratado a una panda de pirados que están trabajando en un proyecto paralelo basado en el uso de una consola sin mando, la cual sólo manejarás con tus movimientos y tu cerebro. Se logra así un hito en la historia consolera, pero aún se estudia cómo se ofrecerá el producto a individuos con muy escasa actividad cerebral, como los canis o los bakalas.
Autor(es):