De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Arma blanca del ramal de las espadíferas, sección puntiagudas, de interior.
Un buen artículo de la Frikipedia siempre debe comenzar contando la historia del elemento en cuestión: sus inicios, su evolución posterior, hasta llegar a su estado actual.
Este artículo es de los malos, no hay historia. Hale, circulen.
¿Para qué sirven estos infernales aparatos?
El uso del florete es muy habitual en los duelos de honor, donde dos contrincantes pelean por ver quién tiene razón. El que mata o mutila gravemente al otro es el que conserva su honor; el otro queda demostrado que es un pendejo y un saco de mierda maloliente que no sabe ni ganar con la espada.
En este tipo de torneos el florete es un arma muy deseable: es fácil pinchar pero difícil técnica del mono de tres cabezas.
En cualquier salón distinguido un buen florete da un ambiente rancio muy deseable en sociedad. Es por eso que no se encuentran en IKEA, y ni siquiera en CASA hay algo que pase decentemente de cuchillo de cocina. Sólo en los sitios auténticamente distinguidos hallaremos floretes en pasable estado de conservación como para exhibirse. Tener un par de floretes indica a los demás que no tememos batirnos por nuestro honor; y pueden venir bien ante ofensas graves.
Cuidadín con las imitaciones coreanas: dan buen aspecto pero en los duelos se quiebran al primer golpe de esternón.
El florete pincha bien, pero corta poco. Para matar incluso a un conejo a veces hay que darle cientos de pinchazos, hasta que le atinas en el puto corazón; y luego no hay quien lo despelleje porque se hace jirones y no sacas ni un muslito en condiciones.
Es por eso que sus usos militares son bastante limitados: poca gente tiene la habilidad de atinar a la primera en el corazón, ni la paciencia de dar cientos de estocadas en medio del fragor de la batalla. Si te encuentras en una situación de éstas, busca el primer nido de ametralladoras libre que encuentres y métete dentro. Un tanque tampoco está mal si sabes conducirlos. No echarás de menos el florete.
Armas de cuerpo a cuerpo
Armas de largo alcance
Armas explosivas
Armas inclasificables
|
Autor(es):