De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
La fuerza, según la letras, tres vocales, tres consonantes, dos sílabas y un diptongo creciente, cuyo significado no te interesa ni a ti. Como buenos seres de letras que son, no entienden un carajo de Física y, por lo tanto, no tienen ni pajolera idea de la importancia de dicho concepto en nuestras vidas diarias. Es por este motivo que la Frikipedia ha decidido tomar cartas en el asunto y elaborar un compendio cognitivo riguroso a la par que comprensivo como Dios manda.
Pese a que existe una gran controversia alrededor de quien, como, cuando y donde exactamente fué descubierta la fuerza, los últimos estudios parecen confirmar que fué Isaac Asimov entre Fundación e Imperio y Los límies de la Fundación quien postuló por vez primera la existencia de dicha magnitud física. El concepto de fuerza fué desarrollándose a partir de entonces por becarios en diferentes universidades y centros de investigación, y así, entre sesión de YouTube y Frets on Fire, acabó concluyéndose que la fuerza está constituída de hecho por 4 fuerzas fundamentales que abarcan todos los tipos de interacción de la materia. Luego vendría Sir Isaac Newton para arrejuntarlo todo de forma lógica en un único remix conocido como las leyes de Newton. A efectos prácticos, las leyes de Newton representan la culminación del saber humano, ya que permiten describir con total precisión el movimiento parabólico sin rozamiento, fundamental en balística. Pudiéndose determinar con absoluta precisión donde y cuando caerá el obús, el ser humano pudo a partir de entonces autoaniquilarse de forma más eficiente. No obstante y por causas que todavía se desconocen, la Guerra Fría, y en particular la crisis de los mísiles de Cuba, se saldó sin la extinción sobre la faz de la Tierra de todo ser vivo, como estipulaban todas las profecías, simulaciones e incluso el cuaderno de bitácora de Dios. Por este motivo, hubo que continuar rompiéndose los cascos y profundizar en el concepto de fuerza, encargando de nuevo dicha tarea al cuarto jinete blanco del apocalipsis, Albert Einstein. Así nace la teoría de la relatividad, aún en espera de la unificación con la teoría cuántica. Hecho que, esta vez sí, conllevará la desaparición en el universo de todo ente capaz de metabolizar.
Las Leyes de Newton son tres, a saber:
La primera ley de Newton, también conocida como Fórmula 1, fué enunciada por vez primera por la escudería Perrari tras enviar el ingeniero jefe la siguiente orden de equipo por radio a uno de sus pilotos: "Felipe Massa. ¡Acelera!". Así, Newton matematizó dicho enunciado como sigue:
donde la flechita encima de Felipe y Acelera indica que son vectores y que, por lo tanto, tienen un momento (no se sabe para qué).
También conocida como Ley del jebi y según la cual toda fuerza ejercida sobre un sistema en reposo tiene asociada una fuerza de igual magnitud, pero de sentido opuesto a ésta. En lenguaje llano o cani vendría a ser algo así como "¡Vas a pillar!" o "¡A que te meto!". Esta ley es muy importante, puesto que es la que explica el movimiento en el universo, en un mecanismo conocido en mecánica como principo de acción-reacción (véase Teoría Animista)
La tercera ley de Newton establece que el precio del kilo de harina no puede ser nunca superior al del kilo de pan en barra. Aunque dicho postulado podría parecer contraintuitivo, es el que permite cohesionar y dar sentido al conjunto de las leyes de Newton y que no pase como con las Charlton Heston)
El sentido común, único aliado real del ser humano y los delfines en la carrera por la supervivencia, establece que la fortaleza es directament proporcional al nivel de estupidez de un individuo dado. No obstante, dicha premisa carece de fundamento lógico consistente. Cierto es que los especímenes fuertes no abundan y consecuentemente cuanto más fuerte es uno, más anormal y, por lo tanto, más insensato. Sin embargo, éste es un claro ejemplo donde la regla de la cadena puede ayudarnos a matematizar, si cabe más aún nuestra comprensión del universo, y dar sostenibilidad y credibilidad a la observación ya apuntada por el sentido común, domesticando así la irracionalidad del saber humano. De este modo, si aplicamos la regla de la cadena en sentido inverso, esto es partiendo de estupidez humana, se tiene:
La fuerza cuenta con el soporte de múltiples entidades, organismos y países que no sólo la apoyan, justifican y amparan, sino que además la difunden por el universo entero. Cabe destacar:
Así mismo, entre sus principales detractores debe resaltarse:
Física | |||
Materia
Magnitudes
Mecánica
Cinética y Dinámica
Energía
Física Cuántica y Nuclear
Científicos
|
Autor(es):