De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
«Vuestra popularidad está cayendo, mi señor»
~ Esclavo sexual Sirviente Cuando han pasado 3 segundos sin tener comida
«Vuestra popularidad está cayendo, mi señor»
~ Esclavo sexual Sirviente Cuando han pasado 3 segundos con mas población que casas
«Se necesitan reclutas, sire»
~ Esclavo sexual Sirviente Repitiendolo 486 veces cuando quieres crear un gran ejercito)
«No puede situar eso ahí, mi señor»
~ Esclavo sexual Sirviente Al intentar construir una Mier... casa en una zona 99% plana)
Stronghold (más conocido en nuestra lengua cómo Estrónjol) es una serie de juegos de estrategia que se basa en la historia militar de la Edad Media, pero con reyes y nobles fictícios.
Se caracteriza por tener más realismo que en otros juegos del género. Las arqueros són más efectivos a más altura, pudiendolo hacer encima de las torres y muros o simplemente en una cima. Puedes poner puentes levadizos, foso, almenas, aceite hirviente, brea que puedes encender con flechas de fuego. Para manejar armas de asedio necesitas ingenieros.
Las armas se producen de forma lògica, por ejemplo necesitas una herreria en que se hagan las armaduras con hierro y se dejen en la armería. Luego creas las unidades en el cuartel. La comida, igual: Por ejemplo construyes granja de trigo, en el molino se produce la harina con el trigo, en la panaderia se hace pan con la harina y este se almacena en el granero. Puedes producir varios tipos de comida. Las unidades no se crean pagando 50 de comida y ya no comen más en toda la partida sino que debes estar subministrando constantemente la comida. Todos los recursos que no son comida ni armas se guardan en el almacen (madera, piedra, hierro, trigo, harina, lúpulo,...).
Un aspecto importante es el de la popularidad. Necesitas que tus habitantes estén contentos porque sino se iran del castillo y no tendrás ocupados los edificios de trabajo, quedando estos inútiles. Por ejemplo puedes poner muchas raciones de comida y impuestos altos si tienes una buena produccion de comida y quieres obtener oro. Pero cuantos mas aldeanos tienes, mas comida deberas producir. Lo fundamental para tenerlos contentos es tener en cuenta los impuestos que les exiges y lo que les das de comida y sexo. También hay religión, factor miedo, cobertura de cerveza, aglomeración y factores puntuales como plagas, incendios, bandidos, etc.
Lo jodido es que en esta versión sólo se permite o atacar con unas tropas o defenderte de una o varias oleadas de tropas enemigas. Además no se puede hacer mapa aleatorio, todo va por "misiones" mas o menos.
En las misiones nos encontraremos a los siguientes nobles:
Se diferencia del anterior por basarse en la lucha entre cristianos y árabes, cambiando el aspecto de los edificios, unidades y de los menús aunque funcionalmente es parecido. Ya puede coexistir más de un castillo en la partida, y más o menos hay un mapa aleatorio. Te da la opción de elegir uno de los dos bandos, pero eso sólo implica un cambio en las unidades iniciales y en el aspecto del rey. Hay un nuevo modo de juego llamado escaramuza, que són como mapas aleatorios pero prediseñados. También añaden el campamento mercenario, donde puedes contratar mercenarios sin tener que producir armas generalmente por bastante oro. La producción es mas rapida. Puedes quemar edificios enemigos com esclavos que llevan antorchas o balistas de fuego árabe. Encontramos nuevos personajes: Ricardo Corazón de Leon, El Sherif, El Emir, El Califa, Saladino y El Sultan.
Como bien dice el nombre, versión extrema de Crusaders, en el que generas mercenarios por arte de magia sin clicar nada, te dan un montón de oro, tienes poderes como lanzar una lluvia de flechas o de piedras, curar tus unidades o crear unidades de la nada. En una partida de estas se hacen ejercitos multitudinarios.
En esta versión se incluyen notables diferencias. Los gráficos són 3D y se puede rotar horizontalmente y verticalmente la vista. Los arqueros no sólo causan más daño y son mas precisos sinó también obtienen mayor alcance. Los personajes cambian.
En Stronghold Legends se les va la pinza y empiezan a poner Charizards y cosas por el estilo. Se parece bastante al Stronghold II
Único Stronghold tipo MMO (Massive Multiplayer Online). Actualmente en formato Beta y... IT'S FREE! Basado en el primer Stronghold
Esta versión se puede definir de forma muy corta: Parecido al Stronghold II pero con más gráficos y sobretodo bugs.
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