Panzer

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie vehículos de ayer y de hoy:
Panzerkampfwagen
Panzerkampfwagen
¡Menuda burrada de arma!
Marca Panzer S.A.
Modelo I-VII
Antigüedad un poco...
Velocidad Como un semioruga con 20 toneladas más de peso
Precio 90.000 Reichsmarks
Mano 5ª o 6ª
Combustible que usa Gasolina, diesel
Colores gris o camuflaje
Tipo Carro de combate
Plazas 5
¿Se puede tunear? No, si no quieres provocar al führer
Notas Las minas son malas


Panzer es la abreviatura de la palabra nazi Panzerkampfwagen, que viene a ser montón de chapa con ruedas y un obús de 60 milímetros. Cualquier iletrado bastardo y mísero cómo tú, IP anónima, diría que un panzer es un tanque (¡qué rayos! ¡¿Un tanque de qué?! ¡De leche, de gasolina, de pus...!) carro de combate (no confundir con los carros de ruedas llenas de pinchos de los egipcios, esos mariquitas enemigos de Julio César y Erwin Rommel) alemán de la Segunda Guerra Mundial. Los hombres con sesera saben que un panzer es un término que designa a un montón de vehículos de la época del 35 al 45.

La palabra Panzer viene del gabacho, lengua hablada en la tierra de nadie entre España y Alemania, y quiere decir coraza grecorromana oxidada y llena de moho. El principal promotor de estos tanques fue un político llamado Adolf Hitler, hombre de cierta experiencia bélica, aunque fue usado por Erwin Rommel y Heinz Guderian, dos pilotos de carreras alemanes, sobre todo en zonas como Polonia y la U.R.S.S..

Contenido

Historia

Iª Guerra

Tanque alemán de la Iª Guerra Mundial.

Durante la Primera Guerra Mundial, el káiser Willy II, que era tonto, sólo ordenó la construcción de 100 tanques. Se llamaban Sturmpanzerwagen Allgemeines Kriegsdepartement 7 Abteilung Verkehrswesen... ¡BUFFFFF! Respiren, caballeros, un vaso de vomitivo té frío inglés, y continuemos...

Estos trastos inútiles consistían en un carro de madera recubierto por una cubierta de cartón pluma pintada de color gris y con agujeros por donde salían máusers con bayoneta. El vehículo funcionaba movido por una máquina de vapor mondelo Cugnot de 1770, aunque 2 forzudos de Sajonia podían sacar los pies por debajo del chasis para empujar con los pies, igualito que en los Picapiedra.

El poco éxito de estos tanques fue absoluto: su velocidad era de 5 km/h, y todos fueron destruidos por soldados británicos tullidos y ciegos por efecto de gases lacrimógenos (¿o eran pedos de campesino bávaro atiborrado de chucrut?). Lo único que se usó de estos ridículos tanques en los panzers, fue la típica cruz negra germana.

Entreguerras

¡Gemid, cobardes, gemid!

Después de la Primera Giliflautada Mundial, los tanques inútiles de nombre raro mencionados anteriormente, fueron usados como bañeras para ganado o bien a modo de cafeteras gigantes para calentar licores durante la Oktoberfest de 1919. Entre tanto, en Postdam, Heinz Guderian, desempleado alemán por culpa del parón de operaciones militares a fines de 1918, se inventaba una cosa nueva: La Guerra relámpago... se vendió bien.

Su jefe supremo, el Hitler, algo de derechas, decidió ponerse manos a la obra en "La solución final" en la ¡Conquista de Europa! Para ello necesitaba muuuuchos trastos militares. Con ese objetivo comenzaron a montarse panzers en la empresa X (La Frikipedia no revela el nombre de la empresa para evitar manchar el nombre de Opel, Krupp, Au... ¡chist!). El modelo panzer I se usó en un pequeño conflicto periférico, nada más.

Los posteriores panzer II y panzer III no vieron tampoco mucha acción. Alguno cayó en manos rumanas y fue hallado en los 90 en un vertedero de las afueras de Odessa. El auténtico boom de los panzer llegó con el... Panzer IV, más gordo, fuerte y artillado que los otros, que a su lado eran mierdecilla.
Peligrosa arma antitanque.

IIª Guerra

El panzer IV se exhibió al mundo mundial por primera vez en Polonia, en 1939, más que nada a modo de prueba. El éxito hizo que se enviara en masa a la U.R.S.S. para deponer a Iósif Stalin, hombre de conviciones políticas algo izquierdistas. En Rusia hay -50 ºC en invierno, y la gasolina se congeló. Adiós a los panzers. Los rojos ganaron así la batalla de Stalingrado y alguna otra.

Para evitar la derrota final se idearon los panzers VI, llamados Tigers, que daban miedo que te cagas. Tenían un gordo cañón capaz de mandar al carajo a 20 tanques americanos. Desgraciadamente, ya no había gasolina (salvo en el despacho del führer, para quemar su cadáver). Para mover al panzer VI y al panzer VII, más pesado aún, se usó tracción animal (asnos con artillería pesada).

Los aliados habían ganado la guerra. Algunos panzer sobrevivieron, no obstante, en ejércitos como el de cierto monarca íbero.

Elementos característicos del panzer

Modelos

Varios modelos de panzer.
El acojonante cañón de un panzer VI.

Modelos que no se completaron o no entraron en combate

Véase también

No se vea

Enlaces externos

Imagen2.png  Transporte   AutomovilGT.png

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks