De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
MadWorld es un juego en el que controlas a un expresidiaro borracho un poco sonado llamado Jack “a secas”, cuya misión consiste básicamente en cargarse a tíos (o alienígenas, o similares seres humanoides) de la manera más cruenta y sangrienta posible (eso sí, siempre con clase). Para matar a alguien, Jack lo debilita y al final hace un combo con la motosierra (sacarle el corazón, partirlo a la mitad, arrancarle la cabeza, esas pequeñas cosas). Para ello tienes una motosierra (y al acabar el juego (cosa que son entre 2 y 3 horas, que yo lo he hecho), te dan una doble motosierra y una katana (así porque sí)).
Los Deathwatch son unos juegos de la muerte (en serio) en los que unos terroristas cercan una ciudad y hala, a matarse. Aunque esto lleva algo más de trabajo. En primer lugar, cercan la ciudad de Barriga City, y sueltan el virus del SIDRA por las calles. Entonces el mandamás sale por la tele y dice que los que no maten a la gente no recibirán la vacuna (de lo que se deduce que los que maten a gente sí). Entonces todos los que tienen la vacuna se la inyectan (obviamente) y contactan con los patrocindores del Real Madrid del juego para que les den pasta por participar (claro, por muy divertido que sea, no vas a matar a la gente gratis). Estos patrocinadores son los que te dan armas y te organizan combates con lo "jefazos" (que son a cual mas extraño) y además te hacen favores sexuales te aconsejan. Y vosotros diréis, ¿y esto pa qué? Pues porque es un reality show (algo así como gran hermano pero bien hecho) en el que e apuesta, y los creadores ganan pasta gansa. El pograma es emitido por ShockTV, una cadena de televisión que aparentemente se dedica a emitir sólo este tipo de cosas (macabro).
Como en todo buen programa de la TV, no pueden faltar dos comentaristas muy cachondos (en plan Humor Amarillo. Éstos son antiguos participantes de Dezguoch, y sueltan cada parida un montón de comentarios ingeniosos sobre cada una de las hazañas o muertes de Jack. Algunas de mis favoritas son:
En los niveles, básicamente te tienes que jartar a conseguir puntos y a matar canis. Cuando tienes más de ocho mil, aparecen cosas llamadas Bloodbath Challenge (Desafíos sangrientos), en las que tienes que matar a gente de forma anormal y bizarra. Entre ellos destacan (bueno, en realidad son los que recuerdo) los Dardos Bastardos (en los que debes batear a la gente y lanzarlos a una diana gigante), la Turbina (eso, mandar a gente contra una turbina) y una especie("especie") de desafío en el que vas en moto y destripas aliens.
Como en todo buen juego de matar, tiene que haber gente a la que matar, y si es de forma espectacular, mejor.
El lugar donde comienzan los juegos. Hay una estación de tren de la muerte (MadStation), un barrio de la muerte (MadDistrict) y la autopista de la muerte (intraducible).
Es el jefe de la fase llamada MadStation (una estación de tren (de la muerte)). A pesar de ser muy grande (como dice uno de los comentaristas, "es una jodida ironía, coño"), se llama pequeño Eddie. El tío es un gigante maizón (muy alto, muy tonto) que ataca con una bola de pinchos gigante atada a una cadena. Al ser el primero es relativamente fácil. Jack se lo carga poniéndole la bola por cabeza.
Llamado así por sus "dudas sexuales", es un cowboy vestido de forma femenina (ejem), que ataca con unas pistolas y tiene unos patines comode acero con los que, um, patina sobre hielo. Recuerda vagamente al Dr.Peace de No More Heores (expcepto porque el Dr.Peace molaba y no era homosexual). Básicamente Jack lo mata disparándole con sus pistolas (las de Jude) hasta que lo despelleja y solo quedan los huesos (tras lo que le revienta la cabeza, claro).
Éste es un asesino vasco (del mismo Bilbao) que tiene dos taladros en las manos (llámalo taladro, llámalo turbina) y utiliza para hacer volar cosas y eso. Como luchas contra él en una autopista, vas en moto y saltas y haces combos chulis con la moto. Jack lo mata arrancándole los brazos (con un par) y metiéndolo en las turbinas.
El barrio chino, donde se comen a los gatos, hay ninjas y geishas y demás cosas chinas.
Una chica de esas del hentai que aparece en el barrio chino de Varrigan City, en las calles. Ataca con dos abanicos, y se cubre como una puta experta, pero da igual porque Jack la estampa contra una pantalla gigante de plasma en la que se ve a Jack aplastando a la china contra una pantalla gigate de plasma.
Es un ninja a lo Raruto con una especie de palillo de dientes gigante con dos sierras circulares en los extremos y que vive en un castillo en el que hay que matar ninjas y salvar geishas. Se cree muy guay porque se puede multiplicar con sus técnicas ninja y tal pero es un pardillo. Es derrotado por Jack siendo cortado en dos con su mondadientes.
Un luchador de sumo profesinal zoofílico (ha besado osos en la boca) que tiene afición a clavarse material afilado y punzante como señales de tráfico (en serio), semáforos, etc. Se cree que vive en el tatami de sumo donde luchas contra él (debido a su apariencia de indigente). Está cachas e impresiona mucho (porque tiene pinta de viejo loco) pero es derrotado por Jack al caer en una trituradora.
Un castillo austríaco que, como dicen los comentaristas, "fue traído pieza a pieza desde Zombikistán. No se olvidaron ni los zombis que habia dentro".
Un grupo de gente muy rara que habita en el patio del castillo. Se creen chamanes del World of Warcraft y van con pieles de lobo como si de un festival de la sangre se tratara. Son unos cabrones animales gregarios (van en grupillos) y hay uno muy grande y gris que es, el macho alfa (o alfalfa). Éste es derrotado por Jack siendo atado a la moto con una cadena y arrastrado hasta que se despelleja (ouch!)
Una clara parodia de Frankenstein. Vive en el laboratorio del castillo y se dedica a desafiar las leyes del universo y a convertr la basura en árboles con sus experimentos nazis. Se carga con electricidad, a lo Duracell, y es derrotado debido a una sobredosis de droja electricidad.
Una vampiresa que tiene un buen par de tetas colmillos, que son admirados por Jack y los comentaristas en todo momento. Vive en una especie de iglesia gótica y adiestra murciélagos (se cree que para crear un circo). Es derrotada por Jack cuando éste le arranca las alas y le clava la poya la motosierra.
Mezcla sin par entre la Ruta 66 y el Área 51, aquí hay desde aliens de tripas azules hasta SWATs con varas eléctricas.
Es el hermano gemelo de Jack. Bueno, en realidad, es una copia. Tiene una motosierra en el brazo derecho, una moto igual (de hecho la misma cara). Luchas contra él a la entrada del Área, en moto, y lo matas aplastándole con ella.
Son dos tios con poderes amnésicos (pueden mover cosas cn la mente y eso), que participan como un solo luchador. Viven en un sitio lleno de magetismo y son derrotados por Jack cuando éste coge a uno, y como están unidos por imanes gigantes, estampa a uno contra la pared mientras pega al otro con la sierra.
A pesar de su nombre cutre, este concursante es un alien que ha construido un robot gigante, con un lancer con motosierra unos misilillos y una pantalla Full HD en la que se ve la cara del alien (sufriendo al ver como destruyes su robot).
Si te gusta jugarte el sueldo de mileurista la vida, éste es el lugar
El único (y jefe final) enemigo destacable de la zona. Tiene aspecto de negrata rapero chungo, pero es un pedazo de mierda pan. Es el que la palma siempre en los Bloodbath Challenge, pero misteriosamente (y milagrosamente) siempre vuelve para presentar el siguiente. Y como no podía ser menos, está cachas y te reta a un combate de boxeo. Esquiva muy rápido pero con una patada en los cojones lo vences fácilmente.
Autor(es):