Roligión

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Símbolo de secta subnormal
Manowar y D&D, sectarios roligiosos. Aquí se aprecia el parecido de sus corrientes artísticas. El primero es un póster de la página web y el segundo una imagen de la Pantalla del DM.

Conjunto de sectas de roleros basadas en el culto del PX (Punto de eXterminio), el Máster y el dado de 20 (d20). Durante mucho tiempo vivieron en armonía y ortodoxia, hasta la llegada de los Renuentes. Su símbolo sagrado es el Asterisco Almohadilla (véase arriba).

Contenido

Los pilares de la fe roligiosa

La Roligión predica que todos los seres vivos poseen niveles, una abstracción matemática de medir el potencial del alma, así como clases de personaje, semejantes a los signos de zodíaco, que determinan desde el nacimiento las habilidades y dotes que el ser tendrá a lo largo de su vida. También dice que los gilipollas han de ser violados y discriminados eternamente(incluye también a los amoedos).

Para progresar en el mundo, el ser deberá seguir un camino espiritual denominado Aventura o Camino del PJ, un sagrado ritual derivado del Daño de Máster, la maldición causada por la sed de sangre y la codicia desmesuradas que empuja a los PJs a adentrarse en mazmorras ruinosas de glorias pasadas, protegidas por poderosos dragones y trampas maquiavélicas, conocidas como dungeons. En su cavernoso y laberíntico interior, los PJs matarán a todo bicho bibiente viviente (o no-viviente) y robarán todo tipo de objetos baliosos valiosos (y no-valiosos).

Matar cosas da PXs, que enriquecen el alma, y los tesoros sirven para matar cosas más poderosas:

Abrecomillas.png    Las almas de los caídos exportarán el poder, los conocimientos y las habilidades de los derrotados en combate. Los PJs cruzarán ríos hechos con la sangre de sus enemigos, subiendo de nivel y aprendiendo de sus adversarios. Robarán el dorado, la espada y la armadura completa +10 mágicas, y entonces sólo con Poder podrá detenerse el Poder. Cierracomillas.png
La profecía del pejotismo, cap. III, Guía del Dominus Mundialis


La Roligión afirma la existencia de un ser superior a todos y a todo, el DM o Dominus Mundialis, también conocido sencillamente como Máster, creador del Universo y omnipresente en cada una de las entidades, cuerpos, mentes y bolsas de panchitos abiertas en el Altar de Juego. De Él, Gran Dios del Cosmos, dependen completamente las vidas de los seres terrenales, excepto de los singulares héroes y/o villanos incansables e incombustibles llamados PJs (Pendientes del Juicio):

Abrecomillas.png    Máster otorgará la vida y el trasfondo de personaje a los seres del mundo hechos de papel, goma y lápiz, pero no todos se someterán a Su sabio juicio. Nacerán del vientre de madres con sangre dorada aquellos que desafiarán abiertamente al Juicio, eludiendo Su Equilibrio y alardeando de su falso libre albedrío, haciendo aquello que les venga en gana y atentando contra el Divino. Infieles, condenados a ser perseguidos eternamente por monstruos del averno, vagando por los planos sin encontrar jamás refugio seguro, dedicados a vivir del saqueo. Ellos serán nombrados los Pendientes de Juicio Cierracomillas.png
La profecía del pejotismo, cap. II, Guía del Dominus Mundialis


Esos seres insumisos e insurrectos son la obsesión de Máster, quien buscará por todos los medios la vuelta al camino de las ovejas descarriadas y/o la destrucción de los infieles, por medio de los PNJs.

Pero el Master no posee el poder máximo de su juego, hay ciertos PRNJ (Personas reales no jugadoras) que tienen más control del juego (y aún del master) que el mismo Master

Abrecomillas.png    En el mundo creado por el Master, sólo hay 4 cosas que están sobre el Master: El Padre del Master, la Madre del Master, el Jefe y/o Profesor del Master (esta parte aumenta el número en relación a si el Master trabaja, estudia en la U, en la escuela, o es un vago de meirda) y por último y como caso especial tenemos a la Novia del Master la gente nota que la última persona sólo sirve si el Master es hombre (hablando en el caso de la heterosexualidad), dicho en forma sencilla, al master lo caga su novia, pero el novio de la Master, CAGÓ!. Cierracomillas.png
Reglas del Master, Rango de superioridad del Master, By Zeratul


La herejía del PJ

La cínica malignidad latente del sarcástico PJ en la cúspide de su irónica orgía infernal

Condenados y malditos, todos los PJs comienzan sus vidas con el legado de almas pasadas que sólo pensaron en contradecir la voluntad de Máster:

Abrecomillas.png    Los Pendientes de Juicio violaron la Ley Divina. Arrasaron pueblos del Señor, asesinaron a ancianos y jóvenes, violaron a esposas e hijas, masacraron a Protectores del Negro Juicio, Portadores del Nuevo Júbilo y Peones Nacidos para la Jodienda por igual, y echaron a perder Sus grandiosos planes. Por ello fueron condenados por el Daño de Máster. Cierracomillas.png
La profecía del pejotismo, cap. II, Guía del Dominus Mundialis


Según la exégesis ortodoxa roligiosa, el PJ sólo puede adoptar dos Aventuras o caminos morales: el Vien(con b), la Abentura (esta si que va con faltas)hacia la redención, o el Mal, la Abentura hacia la destrucción del Mundo del Señor que vi el otro día. Para ello, Máster otorgó a los PJs las dádivas, formas geométricas divinas que empleadas cabalísticamente por sabios fricativos permiten adivinar el camino del Juego del Destino:

Foto de webcam de Máster otorgando el D20 a Guirigaías, hecha por Michaelangelo, célebre Tortuga Ninja (posteriormente escribió el juego de rol Michaelangelo d20).
Abrecomillas.png    Y dijo Máster a los ángeles: “Traed la bolsa de dádivas, abridla y repartidlas entre Mi Pueblo”. Cuando Guirigaías, primero entre el Pueblo de Máster, fue al templo, depositó en el altar un paquete de patatas como ofrenda y preguntó: “¡Oh, Máster, benditas sean Tu gloria y sabiduría, revela a este humilde siervo Tuyo el singular propósito de Tus dádivas!” Máster, complacido por la lealtad de Guirigaías, respondió: “Guirigaías, eres rey del Pueblo Elegido, así como lo serán tus hijos y los hijos de tus hijos. Toma el mando y dirige a tu pueblo en una Aventura por el mundo y utiliza las dádivas que Mis ángeles te han regalado para que guíen tu camino. Llamarás a esta Aventura el Juego del Destino, y tu obligación será redimir a los Pendientes de Juicio, y serás temido por tus enemigos y llamado Protector del Negro Juicio”. Así, Guirigaías convirtióse en el primer Protector del Negro Juicio y colgóse alrededor del cuello la Vigésima Dádiva, el dado de veinte caras. Cierracomillas.png
Guirigaías, crónica II, Guía del Dominus Mundialis


Abrecomillas.png    A lo largo de su vida, Guirigaías dispuso de su fiel sabio, Freikos, que interpretó sus tiradas. De su uso el dado quedó casi redondo como una nuez, y sólo obtenía las puntuaciones más altas, pues era el Martillo de los PJs. Cierracomillas.png
Guirigaías, crónica III, Guía del Dominus Mundialis


Sin embargo, cabe citar que la corriente pagana contraria a la Roligión Ortodoxa, la Roligión PeJotiana, sostiene que los PJs son los Hijos de Máster, y los no PJs o PNJs tienen la finalidad de ser Siervos de Máster:

Abrecomillas.png    De entre todos los Renuentes se alzó Munchkinion, quien robó en una Aventura los Libros de la Ley. Los estudió y comprendió, y aprovechó todas las normas divinas que le permitían mejorarse a sí mismo y a sus compañeros. Así llegó a entender que los PJs estaban predestinados para dominar el Mundo. Cierracomillas.png
El Crepúsculo de los Másters, prólogo, Manual del Jugador


PNJs, los Hijos de Máster

El primer PNJ fue Guirigaías, a quien Máster dio la tarea de buscar y destruir a los PJs. El rey del Pueblo de Máster tuvo tres hijos: Alhuazilias, Questio y Posaderón, de quienes se deriva la actual división de PNJs:

Abrecomillas.png    Guirigaías contaba ya con 20d20 años cuando mandó hacer su testamento porque pensó en la herencia. Repartió sus monedas de oro y objetos mágicos con sus hijos, Alhuazilias, Questio y Posaderón. Al mayor, Alhuazilias, le dijo: “Hijo mío, toma el Espadón +10 de Fuego y Azufre y la Armadura Inmortal, pues has combatido contra los PJs con valor. Tú vigilarás que los PJs no trasgredan la Ley Masterial.” Alhuazilas tomó los obsequios e hizo la voluntad de su padre. Al segundo, Questio, le dijo: “Hijo mío, has sido fuerte e influyente en la ciudad, pero has dejado que algunos infieles PJs realicen tu tarea. Por ello, recibirás mi fortuna, pues con ella tentarás a los PJs y los conducirás a trampas mortales [dungeons], a las que acudirán con gran alegría con la idea del saqueo.” Tal como dijo su padre obró Questio. Al menor de sus hijos, Posaderón, dijo: “Posaderón, te fuiste de Aventuras siendo niño y los sabios te acusan de pejotismo. Quedarás desheredado por la herejía que has cometido hacia el Santo Padre y condenado a trabajar para ganarte el pan junto con tu descendencia.” Y tras las terribles palabras de su padre, Posaderón salió del cuarto y construyó una posada, pues se encontraba en nivel 20. De esta disposición se designó a un nuevo Protector del Negro Juicio para que aplastara a los PJs, un Portador del Nuevo Júbilo para engañarlos y un Peón Nacido para la Jodienda para trabajar. Cierracomillas.png
Guirigaías, crónica IV, Guía del Dominus Mundialis


Del anterior sacrotexto se extrajo la actual división de la sociedad peenejótica: los PNJs-Guardianes, nobles descendientes de Guirigaías y herederos del derecho divino a reinar; los PNJs-Misioneros, encargados de dar misiones o quests a la gente para identificar a los PJs que sobrevivan a los dungeons o mazmorras; y los PNJs-Currantes condenados cuales Adanes a vivir del sudor de su frente. Finalmente, los PJs son de la mayor bajeza social:

PNJs-Guardianes Nobleza Clase alta
PNJs-Misioneros Centinelas Clase alta
PNJs-Currantes Trabajadores Clase baja
PJs Herejes Parias, forajidos

Ver también

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