Morir

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

Morir es una acción llevada a cabo por todas las personas, animales y plantas al menos una vez en la vida (y en el caso de Yamcha hasta tres veces). Hay casos en los que han conseguido posponer esta acción hasta límites asombrosos, como la tortuga Harriet que murió a los 175 años para convertirse en sopa, o Fraga que consiguió esquivar la muerte por siglos (no se sabe cuántos, pero más de 18 seguro).

Morir visto como un acto

A diferencia de otras acciones que requieren un esfuerzo consciente por parte del sujeto que la ejerce, morir suele ser un acto involuntario que resulta en una sorpresa, que no puede ser catalogada como agradable o desagradable puesto que nadie vivió para contarlo. Esto puede ser algo molesto para personas obsesionadas con la planificación de cada segundo de sus vidas y por ello son dados a lo que se califica como suicidio, aunque el término exacto es el de muerte planificada autoprovocada. La muerte planificada provocada a otro se conoce vulgarmente como asesinato, aunque si es para conservar la dignidad del sujeto se denomina eutanasia. La línea que separa legalmente a la eutanasia del asesinato es bastante difusa, pero hay casos que no dejan lugar a dudas: meterle una bala entre ceja y ceja a un reggaetonero es eutanasia, ya que impide que continúe degradando su condición humana con música de Daddy Yankee.

Las muertes no deseadas se dividen en dos grupos, de acuerdo a la reputación del sujeto posteriormente a efectuar el acto de morir. Las muertes con honor (también llamadas ejemplares) son aquellas que consiguen que el sujeto sea recordado póstumamente como alguien admirable y hasta imitable. Como casos característicos podemos mencionar a todos aquellos que fueron obligados a cometer seppuku (aunque se duda si fueron no deseadas o lo buscaron), a los varios militares que han muerto defendiendo causas nacionales o favorables a los intereses yankis y a g$&$$$%$%#, pendejo o ser humano solemnemente boludo y provoque un deseo irrefrenable de defecar en la tumba del susodicho. Este grupo es el más numeroso y tiene entre sus filas al que murió comido por un dinosaurio mientras cagaba en un baño químico, al que fue succionado por la turbina de un avión y hecho puré y (cómo olvidarlo) al brasileño que se hizo 42 pajas seguidas.

Ejemplos de formas de morir

Típica imagen que ve un friki al morir

Estas son las causas de muerte más comunes y frecuentes que afrontamos en nuestra vida cotidiana.

Advertencia: al 30 % de los que leen esto les explota el testículo izquierdo, y el 100 % de los que mueren no suelen regresar con vida.

Véase también

Staroflife50.PNG   Medicina   Staroflife50.PNG

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks