Gintama

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie anime para todos:
Gintama
Gintama bleach.jpg
Captura original de la serie. Cualquier parecido con otra serie es pura coincidencia
Género: Unos creen que Shonen, pero es más realista que otros mangas
Episodios: que no se acaben, por diox
Autor del manga: Hideki Motozuwa Sorachi
Publicación: 1999
Publicado en: Chonen Jump
Director del anime: Uno
Transmitido en: Fansubs
Ovas: 3
Películas: Dos mejores que todas las de Naruto y One Piece
Notas Nadie con una permanente natural puede ser malo...

Gintama es una gran obra de anime, la cual es equiparable a otras series, pero al carecer de un hilo argumental concreto, esta serie no tiene capítulos de relleno (bueno, hubo uno una vez, pero seguro nadie lo notó). Es poco conocida en la ciudad frikipédica nuestro mundo debido a que la mayoría de otakus se conforma con ver a un pelopincho gilipuertas o a un drogata cortando en cachitos a bichos imaginarios, por lo que esta serie es bien conocida por los que sí saben de manga. O sea, pocos.

Contenido

¿Y de que va esto?

La cosa viene siendo asín. Los amanto son unos putos cabronazos alienígenas brutos a más no poder que llegaron a Edo (capital medieval de japón) y le pegaron tal pepinazo al palacio del shogun que lo mandaron a freír gárgaras este se acojonó y decidió abrir el país para que los amanto se pudieran pasear como si fueran guiris por españa. Pero los cabrones de los amanto además de obligar a abrir el país decidieron dar por culo un poco más, así que crearon la ley del desarme, por la cual prohibian utilizar espadas y eso llevó a los Samurais a la cola del Inem (esto último del Inem es verdad). En estas, los samurais tienen que ponerse a currar en lo que sea si no quieren acabar más pobres que las ratas, pero al estar toda su puta vida dando golpes con la espadita no valen una puta mierda no tienen práctica para otros curros.

Es en estas en las que aparece el prota (por decirlo así), el cual de no encontrar curro montó su propio negocio de autónomos que hacen cualquier cosa siempre y cuando consigan algunas perras, aunque consigue bien pocos clientes y casi siempre está en la ruína, por no hablar de los roces con la autoridad, los alienígenas, etc... En fin, que muchas veces las pasa canutas y sin un duro.

Personajes Principales

Sakata Gintoki

Gintoki, todo un GTO

Es el prota de la serie, el cual lleva su negocio de autónomos con una media de 3 quiebras al mes. Tiene el pelo (según él) permanentado de manera natural, algo que le cabrea bastante además de que lo tiene color azul turquesa y gasta cuatro kimonos iguales, por lo que siempre viste igual. Nunca utiliza Katanas ni armas cortantes ni pollas, siempre va a cuestas con su fiel Bokuto con el que parte cráneos igual que se carga a algún alien que pilla por medio. Es diabético perdido y aunque no debe tomar dulces, el tipo come más chocolate que toda una escuela de primaria, aparte de que su principal preocupación semanal es comprarse la Shonen Jump (por lo que a veces no paga el alquiler para no quedarse sin pasta, otro dato corroborado).Su principal vehículo es un vespino (po me trinca to er pepino) en el cual va casi siempre y que es indestructible, ya que puede estallar en mil pedazos y estar como nuevo en el siguiente episodio.

En la serie el tipo conoce a Shinpachi después de destrozar su vida al inculparle de un asesinato, pero después rescata a su hermana de un burdel volador y este decide que curraría con él aunque no cobrará un mísero centavo. Después de eso conoce a la cafre de Kagura después de salvarla de ser atropellada por el tren, y como la chica no tenía pelas para volverse a su casita decidió pedirle trabajo a Gintoki (previa advertencia de que si no la cogía le esperaba algo llamado "Puñetazo en la cara"). Su vieja y momificada casera le tiene manía porque nunca tiene una perra y lleva 5 meses de alquiler atrasado (aunque le perdonó el alquiler de un mes), por lo que aunque sea una puta vieja, le pule a leches. Su mejor colega es Tsura Katsura, el cual le mete de leshes por decir mal su nombre o por frustrar alguno de sus atentados terroristas.

Shinpachi Shimura

Shinpachi al leer el artículo.

Este mentecato chaval es el único que parece tener cabeza en la pandilla de Gintoki. Es un chavalín que debido a que su hermana se empeña en mantener un dojo en ruinas, se ve obligado a trabajar como un descosido, pero debido a que Gintoki le inculpa de un asesinato (causado por culpa de un helado), arruína su vida y su hermana tiene que ir a trabajar a un prostíbulo volador. Después de eso Gintoki va con él (en vespa y después secuestran un coche de la poli) a rescatar a la hermana de Shinpachi. Es aquí donde Shinpachi decide quedarse a trabajar con Gintoki a pesar de no ganar ni para pipas.

Este tipo es un tirillas que poco hace en la serie, pero es el que controla los gastos en casa de Gintoki aparte de hacer de comer y demás tareas. Además, es el capitán del club de fans de una cantante que hace unas canciones que ni ella sabe que hotel se cree que la serie va a dejar de ser para niños, pero cuando se dispone a hacer cosas sucias, descubre que la chavala se he largado llevándose su cartera como recuerdo. Después de eso Gintoki y su hermana se disponen a darle una paliza a la bicha, pero él la salva... para darle él mismo la paliza.

Kagura

Cuando Kagura ve "El Padrino" despierta su lado mafioso.

Solo se sabe su nombre porque su familia se olvidó de ponerle apellido. Ella es una amanto y, aunque parezca una vulgar chavala, es una mala bestia de cuidado. Es miembro del clan Yato, aunque se sospecha más que es una Saiyan debido a que es una puta tragaldabas, aunque que sea más fuerte que un rinoceronte con esteroides, no se lo quita nadie. Aparece cuando Gintoki iba a comprarse el semanal de la Shonen Jump y por no mirar a la carretera la atropella con la vespa, creyendo que se la ha cepillado y se la llevan al hospital pero por el camino unos mafiosos los atacan, pero Kagura se los cepilla con su paraguas que tiene una ametralladora incluída porque tenía un tirachinas escondido. Después de eso se sabe que a Kagura la echaron de casa porque no dejaba de comer como una puta descosida quería comer arroz con huevo y en casa solo podía comer arroz sazonado (este dato es verídico). Se pegó a un cohete como una chinche a un perro y vino a la tierra para encontrar curro y comer mejor, pero la pilló una banda de mafiosos que ahora que se quiere largar, pues no quieren dejar que su bestia patea-cráneos se vaya por libre.

Después de despachar a la pandilla de mamarrachos que la quería matar, ella le dice a Gintoki que le de curre o le despachurra. En casa no hace casi nada, salvo comer algas disecadas todo el día o ver Laidie's Four con Gintoki. Además siempre que hace alguna cosa que no debería va de niñita inocente y le echa la culpa a Gintoki, a pesar de que ella es más mala que un disco de RBD cubierto de cianuro. En el manga se descubre que tiene acento chino.

Sadaharu

"Adelante Sadaharu. Te elijo a tí"

Este peazo bicharraco es la mascota de Kagura. Lo adopta porque algún tío listo humilde transehúnte lo dejó a cargo de Gintoki, y Kagura al ver que a este perro del tamaño de un gorila no lo podía matar de un abrazo, pues decide quedárselo. En la serie lo más que hace el perrango este es llevar a cuestas a Kagura, tratar a Gintoki como un saco de boxeo o morder la cabeza a cualquier persona que se le ponga enfrente.

Por lo demás solo es un pobrecito animal incomprendido que busca el cariño de las personas que se cruzan con él (y algo que comer, que Gintoki estan arruinado seguro que pasa de alimentar al peazo bicho este). Su momento cumbre en la serie es cuando en el concurso de mascotas le lanzan un hueso para que busque y sale disparado detrás de Gintoki.

Los Shinsengumi

Esto tipos son unos memos los polis de la época, los cuales tienen unos uniformes que son la repolla. Hay un porrón de miembros, pero los más importantes son cuatro memos:

Isao Kondo

Kondo en el logo de su empresa

Es el capitán (el jefe, vamos) de este escuadrón de caguetas valientes hombres que dan su vida por el shogunato. Este se supone que entrenó a todos los tipejos estos desde antes de la llegada de los amanto, pero al llegar estos y ser el escuadrón este la repolla, decidieron hacer de ellos madera. No se sabe como este pedazo membrillo puede ser el jefe, dado que la mayoría de las veces un ratón tetraplejico es más útil que este memo.

En el episodio en el que ruedan un Reality de la vida de estos tipos, este se fue a un bar donde se ancontró a la hermana de Shinpachi, a la que le preguntó si le importaría si su novio fuera gilipollas como él impotente, lo que ella respondió que no y automáticamente se enamoró de ella, convirtiéndose en un peligroso acosador afectado por el síndrome de Keitaro Urashima (dado que por mucho que Otae lo masacre este no parece sufrir daño alguno). La inmensa mayoría de sus hombres lo respetan e incluso cuando se enteraron de que Gintoki le metió una somanta de leches (haciendo trampa, pero se la metió) quieren apalear a Gintoki para vengar a su jefe.

Toshiro Hijikata

Hijkata cuando abandonó los porros.

Este es el subcapitán de los Shinsengumi, y a pesar de ser tres veces más util que Kondo, el tipo aún le respeta. Es el único en la serie que fuma, y que tenga las pupilas siempre dilatadas hace sospechar sobre lo que fuma. El tipo es un buen tío que trata a los sospechosos con gran cariño y respeto, ya que al entrar a hacer una redada o un registro entra al grito de "No dejeis títere con cabeza". Además, acbe decir que es un adicto a la mayonesa dado que come dangos con mayonesa, arroz con mayonesa, helado con mayonesa, sopa de mayonesa y zumo de mayonesa. Esta es la principal causa por la que el tipo no moja el churro encuentra novia.

Este tipejo es el centro de atención de Sougo, el cual siempre anda jugando con él al tiro al blanco o a hacer brujería para ver si consigue trepar entre los chalados esos. Además, Gintoki siempre que se encuentran se demuestra su gran compañerismo mientras se insultan. También le tiene manía a Tsura Katsura porque un día le invitó a comer y no pagó al fina es un alegre terrorista que quiere expulsar a los amanto del país mandando cajas con petardos a sus casas.

Sougo Okita

Sougo en una operación de vigilancia de gran importancia

Este es el espada de los Shinsengumi (vamos, un espadachín de la leche), algo que se duda mucho dado que siempre anda con Bazokas, ametralladoras o armas que meten un pepinazo tremendo, por lo que se puede considerar un de los más inteligentes de la serie. Este chavalín además le gusta dormir en horas de trabajo y llevar unas gafas con los ojos abiertos para disimular (y cuela).

Este hombre anda siempre demostrando su "alegría" contra Hijikata a ver si se lo carga y consigue trepar en esa panda de locos que es el Shinsengumi. Tiene en común con Gintoki que no le gusta Hijikata y los dos intentan a ver si le ocurre un "desgraciado accidente" y se quita de en medio. Se lleva mal con Kagura y cada vez que se encuentran los dos se corren a leches hasta que se cansan (porque nunca se dan los tipos). También es un sádico de la hostia que se encarga de "tratar adecuadamente" a los prisioneros del Shinsengumi.

Sagaru Yamazaki

Yamazaki espiando las tácticas de un rival para su próximo partido.

Este pocas veces aparece. Este es un becario de los Shinsengumi, ya que Hijikata le manda a hacer recados y le corre a leches cada vez que hace algo mal, aunque el tipo es quien se encarga de conseguir información y de infiltrarse en los sitios más recónditos.

Este tipo se cree que es pariente de Rafa Nadal, ya que con la espada no pinta nada, pero es un as con la raqueta, aunque cada vez que la saca Hijikata corre tras él para darle de hostias por hacer el ganso en los entrenamientos de espada (aunque esté prohibida).

Otros

Hay más peña por Gintama adelante que merece ser mencionada por las paridas que hacen... Para que negarlo, es por las paridas que hacen. Estos personajes son:

Otae Shimura

Otae demostrando su amor a Kondo.

Esta es la hermana de Shinpachi, y aunque sea una buena chica casi siempre, al tipa es una bruta de cuidado que te suelta un derechazo a la mínima. Está empeñada en mantener el dojo de su padre aunque no tengan un céntimo y se caiga a pedazos, por lo que casi la obligan a trabajar en un prostíbulo volador. Después de eso empezó a ser una chica de compañía en un bar y ahí fue donde conoció al memo de Kondo, el cual le dijo si no le importaba que su novio fuera impotente, con lo que ella le dijo que no y el muy gilipollas se enamoró automáticamente de ella, algo que respondió con un amoroso derechazo.

Después de eso ella empieza a arrimarse a Gintoki, por lo que se sospecha que pueden acabar liados, pero básicamente se arrimó a él para espantar al acosador de Kondo.

Otose

Otose al leer el artículo.

Esta vieja decrépita es la casera de Gintoki, y siempre anda cabreada porque Gintoki no tiene una perra para pagarle el alquiler, por lo que decide inflarlo a hostias. Esta arpía lleva un bar que ella dice que "Es un sitio de perversión y alcohol" que está debajo de la casa de Gintoki.

A veces la mujer es una puta imbécil buena persona como cuando le perdona el alquiler a Gintoki o cuando acepta a Catherine en el trabajo y esta después de robarle la caja y la comida a ella y a todos los bares de la zona, la acepta otra vez.

Kotaro Tsura Katsura

Katsura, todo un hombre.

Este tipo era un coleguilla de Gintoki en la guerra contra los amanto hace muchos años, pero el tipo como es lento y cree que aún están partiéndose la cara con los aliens, sigue metiéndose le leches con los amanto mandándoles cajas con petardos a casita o apaleando a indefensos extraterrestres por la calle. Gintoki siempre le llama Tsura por putearlo por abreviar su nombre, pero el siempre se empeña en que digan su nombre completo (vaya tiquismiquis).

A veces ayuda a Gintoki a superar algunas cosas, como atrapar a unos amanto que quieren especular con la ciudad (y fue básicamente porque Gintoki tiene una vespa), aunque a veces es un cabronazo de cuidado, como en el concurso de mascotas en el que casi sufre un infarto al ver que Elisabeth era un viejo disfrazado empezaba a ser porculizado por Gintoki. Siempre va a todas partes con su "bicho" Elisabeth desde que lo consigue. Además, de no ser por el nombre y por la voz, se podría decir que es una tía.

Elisabeth

Elisabeth en su etapa de Picasso (se dice que entró en contacto con Kuchiki Rukia)

El bicho que va a todas partes con Katsura. La mayoría de la gente lo cataloga como una "criatura no identificada" de algún planeta de por ahí, aunque algunos creen que en realidad es un viejo disfrazado. Nunca habla ni suelta ruído, pero cuando dice algo (porque saca un cartel) dice una gran verdad (como que Katsura tiene que comprarse un coche).

Catherine

Esta es otra amanto que vino a Edo a ver si conseguía un curro chachi para mandar pasta a su familia. Para eso trabaja con la bruja de Otose en su bar, aunque lo hacía para robar a diestro y siniestro en los bares y tenderetes de las cercanías, y cuando se le acabó el chollo le robó la vespa a Gintoki y salió corriendo, pero Gintoki le metió de palos y a chirona.

Por lo que se sabe, cuando salió de allí volvió a currar en el bar de Otose. Por lo demás, solo es de relleno.

Sa-chan

Sa-chan al ver a Gintoki con una cuerda (Bueno, en realidad ha visto a Zapatero preparando un discurso)

Es una asidua del Chat de la Frikipedia Su auténtico nombre es Ayane Sarutobi, por lo que se sospecha su parentesco con cierto porrero conocido. Es una ninja de élite que perpetra asesinatos a diestro y siniestro, pero como es míope perdida y se le caen las gafas cada dos por tres, siempre le dice su plan de ataque al enemigo o intenta cepillarse a sus colegas por error aunque estos le digan que no. Aparece por primera vez cuando se cae del tejado de la casa de Gintoki y acaba despertando encima de él, por lo que Gintoki se cabrea un huevo. Ella tenía un plan para convertir la casa de Gintoki en una casa de placer su nuevo centro de mando, pero debido a que Gintoki anda seguido mandándola a tomar por culo, ella al final no consigue ejecutar su plan.

Se sospecha que le va el sadomaso debido a que gime suda y segrega fluídos vaginales cuando Gintoki la insulta o se habla de atar, sujetar o mira una cuerda.

Príncipe Hata

Foto tomada del príncipe Hata durante su actuación en Dragon Ball

Este idiota de mierda hacía antes de Boo en Dragon Ball, pero debido a que casi violó a Goku en forma de Gorila lo echaron de la serie. Le encantan las alimañas raras y extremadamente peligrosas (se ve que es zoofilo masoca). Siempre que ve un bicho raro tiene que quedarselo o llevarse tres collejas en el intento. Aparece tres veces en la serie: Una cuando su pulpo asesino gigante se pierde, otra cuando intenta secuestrar a Sadaharu y otra cuando Katsura y Gintoki son secuestrados y prostituídos.

Frases célebres

Estas las habría puesto todas arriba, pero seguramente cualquier lector se habría desesperado al leerlas y no llegar al artículo. Las frases más memorables de la serie son:

«Si todo se arreglara con un "Perdón" no se habría inventado un ritual suicida como el Seppuku»

~ Otae Hablando sobre la piedad y el perdón


«No hace falta tener carnet de coche para atropellar a alguien»

~ Kagura Dando una importante lección a la DGT


«¿Amor?¿Sueños? No son esas sandeces lo que necesita nuestra juventud. Lo que necesitamos es... Calcio.»

~ Gintoki hablando sobre la fragilidad de los huesos


«Jefe... Muérete, ve al cielo y que todo te sepa a Mayonesa.»

~ Sougo dándole sus mejores deseos a Hijikata


«No es Tsura, es Katsura»

~ Katsura sobre su nombre


«No es Tsura, es capitán Katsurlock»

~ Katsura sobre otra serie


«No es Tsura, Es Tsurako»

~ Katsura sobre su nombre cuando está travestido


«No es Samurai_ponche_de_frutas, es Katsura»

~ Katsura sobre su nombre en un chat


«Si no tienes pasta para pagar el alquiler te vendes un riñón, un cojón o algo, pero paga»

~ Otose hablando sobre el atraso del alquiler


«Hijikata, no te enrrolles, que va a empezar Laidie's Four»

~ Sougo mostrando preocupación por su trabajo


!Sadaharu incrementa en tres puntos su inteligencia!

«Shinpachi, no pierdas la calma y busca una máquina del tiempo»

~ Gintoki después de atropellar a alguien con su moto


«Puede que al lanzarle la maldición a Hijikata atrajera a un espíritu maligno»

~ Sougo después de intentar imitar a su mago negro del FF


«Oh... Gintoki, átame.!Atame fuerte y a tu lado!»

~ Sa-chan hablando con Gintoki


«Cállate, loca del Natto»

~ Gintoki respondiendo a lo anterior


«¿Ves a ese pardillo fumando ahí? Atropéllalo, pero no le mates»

~ Sougo pensando en el regalo de cumpleaños de su jefe


«Puñetazo Sadaharu»

~ Kagura pensando que la serie es otra


«Uf... A mí también me gustaría tener un Bankai»

~ Gintoki sobre otro anime


«Espero que no me des mucha guerra. Hoy reponen una serie que no me quiero perder»

~ Pirata|Un pirata espacial sobre su pelea con Gintoki


«Bien... Lo que has dicho está bien, pero... ¿Cual es el plan de los amanto?»

~ Kondo después de que Hijikata le explicara un enrevesado plan para destruír la ciudad


Parodias

Las parodias se hacen continuamente en esta serie, la cual perdería la mayor parte de su gracia sin ellas la hacen aún más graciosilla. Las series de las que se hace parodia son:

Cosas que se extraen de esta serie

Shinpachi y Kagura cuando terminaron de leer el artículo.

Enlaces externos

Equalizador.gifPikachu2.png     Anime     Gokua.pngEqualizador2.gif

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks