De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Nombre genérico con el que se denomina en España a los visitantes extranjeros y/o extraterrestres.
Peculiaridades de los guiris
Suelen comprar sombreros mexicanos en las tiendas de souvenirs, producto típico español por excelencia.
Un guiri en posición de ataque
Debido a que su piel es extremadamente sensible y propensa al enrojecimiento (producto, sin duda, del sol que gira alrededor de su propio mundo), frecuentemente calzan sandalias con calcetines con toda normalidad, para gran alborozo y risas de los nativos.
Poseen apéndices de su cuerpo comúnmente llamados cámaras de fotografiar, y que acostumbran a fotografiar las chorradas más monumentales o los monumentos más chorras del tipo farola rota, ropas locales, truño en mitad de la acera,palomas...etc
Son ingenuos y acostumbran a caer en las garras de los delincuentes menores.
Los taxistas inteligentes, camareros inteligentes, vendedores inteligentes, etc. les cobran 5 leros por cosas a las que nosotros nos cobrarían 1 y a sus familiares les cobrarían medio.
Acostumbran a ir a la playa a tomar el sol sin protección solar (cosa que hace cualquier mortal con la cabeza bien amueblada, lo que apoya la teoría de que los guiris son de otro mundo paralelo), cosa que causa lo que los expertos llaman "efecto gamba" o bien "efecto centollo".
Son conocidos por su capacidad de evitar el aprendizaje de las lenguas de los paises de visitan, aunque son capaces de obligar a cualquier ser humano (imbécil u/o medio-imbécil) a hablar inglés aún no siendo conocedor de esta lengua.
Crean comunidades de sus semejantes en amplias regiones del mundo, entre las cuales destacan Cancún, la Polinesia, Italia, la Costa Brava y las islas griegas. En algunos casos (especialmente en la Costa Brava), un rico magnate de los guiris compra un pueblo o una urbanización y la pueblan de guiris de su propio mundo. Estas poblaciones sólo están habitadas en verano, y allí se montan juergas y guateques a los que acuden personajes famosos del país, como Pocholo, Yola Berrocal o Nacho Vidal.
Están muy rojos, no sienten frío ni calor y siempre hablan gritando y/o riendo en sus idiomas guturales (que sólo utilizan cuando están frente a extranjeros, puesto que, como se puede apreciar sin duda alguna en las películas de espionaje, entre ellos hablan en Cristiano con acentos raros).
Debido a su desconocimiento del sistema económico normal y su empeño en utilizar moneda extraña, los sagaces vendedores y tenderos de los países de visita, sobre todo en la Costa Brava y Barcelona, les venden cutradas y objetos inútiles a precio de oro.
Creen que en este país todos somos toreros, que vivimos del vino y las paellas, que bailamos sevillanas y cantamos flamenco, y que llevamos curras hasta la rodilla.
¿Sabías que ...
...cuando viajas al extranjero, automáticamente te conviertes en su versión local de guiri?
...las playas de las costas mediterráneas se convierten en hervideros de gambas en verano?
...muchos guiris creen que aquí se habla italiano, y se empeñan en agradecer cualquier ayuda con un "grazie tante"?
...comen cualquier cosa con que les digas que es "typical spanish"?
... si juega a algun juego online con funcion de gritar, podras leer "is goütren esk-aich pikachu pika pi pika pika chu"?