De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
«Joder, ya me han puesto otro botón... ahora tendre que empezar de nuevo»
~ Hamiltonto estudiándose su volante a fondo para no cagarla
«¿Y qué es eso del KERS? ¿Se puede beber?»
~ Kimi Räikkönen y sus dudas existenciales
«La Fórmula 1 ha decidido recortar gastos este año por la crisis... e introducir el KERS, que costara 100 millones de euros a cada equipo»
~ La maFIA , defecándose en la inteligencia de los equipos desde 1994
«El KERS sirve para tirarlo al mar como un ancla»
~ Flavio Briatore harto de esta mierda de motorcito eléctrico este trasto
Con la llegada de la nueva temporada 2009 de Fórmula 1 hemos podido descubrir ciertos inventos y cacharros nuevos en los coches de F1, impuestos por la MaFIA y el Tito Bernie para tocar los cojones aumentar el espectáculo en este maravilloso deporte. Reducciones de aerodinámica, neumáticos slicks, difusores con polémica y un curioso artilugio llamado KERS, que es probablemente lo más chungo que haya visto la F1 en los últimos años. Y como supongo que vosotros, frikis del mundo, no tendréis ni pajolera idea del artilugio en cuestión, he aquí el artículo que os lo va a explicar todo sobre este cacharro (mentira, nosotros tampoco tenemos ni zorra).
Como muy bien indica su propio nombre, nadie sabe Qué ers El KERS es el nombre abreviado de la palabra Kinetic Energy Recovery System (Sistema de Recuperación de Energía Cinética, p'al que no sepa inglés) y es un artilugio que se introdujo en la temporada 2009 de Fórmula 1 en los coches, como una especie de batería de energía autorrecargable, capaz de recuperar la energía cinética que se pierde en forma de calor en las frenadas, y que proporciona 80 caballos extra de potencia al motor durante 6 segundos por vuelta, con la finalidad de hacer más fáciles y emocionantes los adelantamientos, por ejemplo.
Hablando en cristiano, el KERS es algo así como el Nitro Boost Power del Need for Speed para la Fórmula 1, un acumulador de energía, y un botón en el volante que hace que el coche tenga 80 caballos más de potencia durante unos cuantos segundos, con lo cual podrás adelantar al idiota de turno que te esté haciendo tapón (o esa era la idea).
Cuenta la leyenda que el KERS (como es conocido en nuestros días) fue creado por unos gitanos que, hartos de tener que andar robando comprando baterías cada dos por tres para su "fragoneta", decidieron colocar un dispositivo que les permitiera recargar las baterías mientras viajaban de un lado para otro. Para ello chorizaron adquirieron una rueda de molino, la colocaron en en el eje delantero de la fragoneta, la conectaron a la batería y ya quedó esta "kersificada".
Años más tarde, uno de los directivos del Hundido F1 Team se topó con este curioso cachivache y decidió plagiarlo comprarlo e incorporarlo a sus vehículos de calle. Luego fueron a ver a Tito Bernie para convencerlo de que lo introdujese en la M'aburro Guorl Rali Kar allá por el año 2009. Este alto mandatario nunca pudo ver cumplido su sueño, pues el equipo Caca con ruedas F1 quebró y él tuvo que hacerse el Harakiri. Por fin, en el año 2009, los mandatarios de la FEO decidieron introducir tan disparatado cachivache en los monoplazas. Sin embargo, vino Ross Brawn, compró lo que quedaba de la escudería hippie y creó el Brawn GP. Brawn, ingeniero experto en F1, vio que el KERS y los ochenta caballitos que proporcionaba durante unos segundos eran una mierda inútiles y se centró en el difusor trasero. Y lo ha clavado, la verdad. Se dice que en Penault, el KERS está conectado al culo de Frenando Alonso y que funciona cuando Alonso se tira un pedo.
En la pasada temporada, los únicos equipos que siempre montaron este artilugio en sus coches fueron Fewarri y McLata-Percebes (Penault y BMW Sauber lo quitaron) y su rendimiento ha sido una puta mierda especialmente decepcionante, ya que sólo McLaten y Perrari han podido mostrarse ligeramente competitivos en algunas carreras, mientras que los demás no corren una mierda han estado en desventaja todo el año.
Supongo que eso es lo que espera Fewarri y McLata, porque a pesar de que el rendimiento de sus coches haya sido más bien deficiente, sólo lo han quitado en BMW Sauber y Penault. Por lo visto hasta ahora, su utilidad se limita a las salidas y en defenderse de los adelantamientos de los demás.
Su principal inconveniente es su peso, según dicen, que hay que meterlo en medio del coche y quitar pesos por otro sitio para no descojonarlo todo, de modo que el coche se vuelve inconducible. También está que se puede romper igual que el motor, por lo que conviene mantenerlo alejado de Räikköñen, que ya ha cascado varios. Los beneficios ya los he explicado, joder, haber estado atentos.
Por supuesto, ¿es que acaso no te has percatado de lo fácil que adelantan los equipos sin KERS a los que sí lo llevan?
Es la MaFIA, no le busquéis explicación, la mayoría de sus decisiones son un sinsentido total, que busca tocar los cojones por igual a equipos y aficionados.
Yo que sé, tío, ¿acaso te crees que soy ingeniero o algo así?
Mira tío, yo lo he explicado lo mejor que he podido, pero me da que este artilugio no lo comprende ni su madre, y su utilidad, menos todavía.
No lo sé, pero está claro que hasta que no se carguen por completo este deporte a base de querer ganar más y más dinero, no creo que vayan a parar.
Autor(es):