Coyo

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie tribus urbanas del mundo:
Coyo
Ejemplo de la tribu
Xola y coyo.jpg
Primer resultado de google al poner coyo
Hábitat Las Palmas de Gran Canaria
Inteligencia ¿Como?
Frase favorita chaaachoooo ivee damuuuuunnn eeerooo aaaiiii juuuuuiiiiuuu
¿Peligroso? Si se acercan mas de 3000000000000 hacia ti
Obsesión Acercarse en grupos de mas de 3000000000000 hacia ti
Notas Si pasa lo de arriba...¡Huye!


«Ive... Metallica es una marca de ropa no??»

~ Coyo sin comentarios


«Acho ive ejame er movi aí pa mandasle un esmese a la iva aí»

~ Coyo queriendo robarte el móvil


«Eeeey ese massimo aí ejame er emepétré pa oí er temaso regetón questás uchando, aí»

~ Coyo queriendo robarte el MP3


«Ey másimo jebi (cuernitos) ¡¡isidici!! ¡jebi! ¡jebi!»

~ Coyo a un friki


«Ive me dehas 50 céntimos pa la uaua (la guagua cuesta 1, 10€)»

~ Coyo cualquiera pidiendo dinero


«Eeeey massimo ive aí, m dehas uneuro pa la guagua pa i pa mi asa?»

~ Coyo vecino tuyo pidiéndote dinero


«¿¿Acho i-i-ve... m dehas unero pa...hachis??»

~ Coyo drogado siendo realista con la razón por la que te suelen pedir dinero


El coyo (coyus canariis vulgaris) es una subespecie del cani que solo habita en las islas canarias.

Contenido

¿Pero de qué me estás hablando?

¿¿¿Que leches es esto???

Como todos sabemos, los canis (capullos adolescentes no inteligentes) forman la mitad de la población de la tierra gracias a su elevada tasa de reproducción propiciada por su método de reproducción asistida, el regetón.

Pero lo que muy pocos saben es que existe una subespecie, que aunque no pertenezca a la misma familia, se considera muy similar a estos, es decir, los coyos.

Posible origen de los coyos

A sabiendas de que no están emparentados, pero comparten ciertas características con los canis, científicos de todo el mundo han decidido investigar sus inciertos orígenes, y han concluido que al parecer proceden de unos de los últimos habitantes de la Atlántida, los cuales, tras provocar su caída por exceso de idiotez, fueron en patera hasta recalar en las islas Canarias, originando así la primera población humana de estas islas, para luego mezclarse con los que llegaron después a las islas(si, si se ve que desde antiguo ya llegaban ilegalmente). Tras la conquista de las islas por los espiñoles se tuvieron que adaptar a una nueva religión, nuevas costumbres, y su caracter como raza casi desapareció, pero al llegar al siglo XX, la semilla genética de sus antepasados ha despertado e intenta, de nuevo, conquistar el mundo para destruirlo de nuevo. Para ello se sirven de distintas armas, que un comité de especialistas de sealand, de la parra, y de Arucas ha catalogado en las siguientes:

Fisionomía del coyo

El aspecto exterior del coyo suele ser el siguiente, empezando de arriba abajo:

Fisionomia de la coya

El aspecto exterior de la coya suele ser el siguiente, de arriba abajo (no pienses mal):

Comportamiento del coyo

En esto el coyo tiene cierto parecido con el cani, ya que no atacará de ninguna forma si no supera en número al contrario, pero la diferencia consiste en que el número de coyos debe superar al del contrario: según la naturaleza del contrario el número es:

Hábitat del coyo

El coyo, como todo canario sabe, habita principalmente en los barrios que incluyan, o tengan en las cercanías, un centro comercial, su principal fuente de alimentos, ropa, sitios pa meterse si llueve o hace calor, y jebis para atizar, lo cual no ocurre nunca debido a que en los centros comerciales suelen haber grupos de 10 o más jebis, lo cual hace que, para pegarles, tenga que reunirse 170 a 255 coyos (según la mala ostia que tengan los jebis), y todavía no se ha visto una manada de coyos de tales proporciones. Además, como las coyas no participan en la lucha pero forman parte de la manada en proporción cercana al 30%, debería aumentarse el número de la manada en más de un 25%, necesitando ser unos 318, 75 coyos para atreverse a pegarle a 15 jebis.

Desarrollo del coyo

Coyito

Son, generalmente, coyos en miniatura, que visten igual que los mas desarrollados, pero, algo importante, no poseen el poder de la gorra flotante. Además, pese a ser más pequeños, son mucho más cabrones y metebullas que los mayores, y además usan la táctica Yo te provoco-tu me pegas-llamo a mi hermano coyazo de 25 años que hace muay-thai para que te rompa la boca.

Suelen vestir como he dicho, igual que sus mayores, pero con ciertas diferencias:se nota la influencia de la ropa que les compran sus madres y abuelas.

Incluir el hecho de que, debido a su escasa fuerza, en caso de no contar de hermano coyazo, su fuerza se quedará reducida a 20:1 para pegar a un friki (recordemos que no saben distinguir, deben ser ciegos).

Coyita

Son, atento, no coyas en miniatura como sus homólogos, sino que usan un estilo de ropa distinto, chándales incluidos (ropa prohibida para una coya), y además algunas practican deporte, actividad que se olvida, excepto casos excepcionales, en las siguientes etapas. Además, se puede añadir, que para su corta edad, están muy buenas muy bien desarrolladas físicamente, pero no tanto.Aparte aprenden más rápido y son mas cabronas guays.

Coyo

Es el más idiota normal de ver de todos, así que en cualquier barrio de Las Palmas te puedes encontrar a varios de estos. Visten como se ha descrito anteriormente, es decir, como un maricón. Van en grupos como mínimo de 6 o 7, número insuficiente para pelear contra un jebi, pero sí para insultarlo.

Coya

Es también la más normal de ver, y la que más gusto da...¡Ay oma que rica!, pero no te hagas ilusiones, guarrete, solo se liarán con coyos o coyazos, así que ni lo sueñes. Normalmente van separadas de los coyos, formando grupitos de 3 o mas así parloteando... Esto putea que te cagas, pues da un morbazo enorme. Además, si por algún caso ves a una haciendo deporte, jugarás esa noche con el Power Ranger Rosa. A veces llegan a dar asco miedo a las chicas frikis de aquí (sisisisi aqui hay, bastantes ¡¡Y están buenas!!, ¡¡¡jodeos, peninsulares!!!).

Coyo/a seminormal

Ya tienen cierto gusto vistiendo, y no llevan ni camisas de Armani, ni Dolce & Gabbana, ni rosas (gracias a él). En esta etapa, si llegan a ella, su coeficiente intelectual se cuatriplica y multiplica por -1, pasando de -15 a 60, el máximo nivel de inteligencia convirtiéndose en estudiantes medios idiotas. Además, si llegan a esta etapa pueden llegar a distinguir entre jebis, emos, frikis... etc, lo que a estas alturas da igual puesto que no nos pegan, pero se llevan bien con nosotros.

Coyotazo

Es la otra parte de la evolución del coyo, estos se convierten en coyos totalmente y para toda su vida, iniciando además a sus hermanitos en el coyoterío, es decir, convirtiendolos en coyitos. Estos son los peores de todos, te pueden pegar o robar estilo coyo (chacho pive ejame er movi pa manda un mensahe a la piva ai) o (chuoosss pive ame el emepétre pa oi el temaso qe oyes tio ai pa ve si es regeton del uapo). Imagina tener un hermano de estos, si es tu caso, corre y tírale por la ventana mientras observa a la puta (obviamente, también coyo) de enfrente. Además, como mencioné antes, te pueden pegar: sin provocación alguna, sin cruce de miradas alguno, sin saber de tu existencia, solo porque te ven de un color no coyo por la calle y te pegan. Además son la parte ejecutora de la táctica de los coyitos (séase Yo te provoco-tu me pegas-llamo a mi hermano coyotazo de 25 años que hace muay-thai para que te rompa la boca) siendo en esa ecuación el hermano de 25 años. Se han conocido casos en los que esta etapa llega a la tierna edad de los 40 años, sin ningun cambio en especial en el comportamiento de los sujetos, pero sustituyendo al "hermano" por "el/los hijos" del sujeto.

¿Sabías que...

Enlaces externos

Tribus Urbanas

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks