De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.Uno de los nombres del dios friki, también conocido como "The Geek God".
Su poder se basa en la cantidad y calidad de los frikis que pueblan la Tierra: cuántos más frikis haya y más frikis sean, más friki será el dios friki y más humanos normales se volverán frikis. Todo friki es seguidor de Otakugami, crea o no en él, le guste o no.
Otakugami es amigo de Tal y protege a sus seguidores.
El dios friki nació con el surgimiento del primer friki: Noé, cuyo frikismo consistía en coleccionar obsesivamente animales, y, para evitar que nadie más pudiese mejorar su colección (Pues le había dicho Chupa-Chups, Manolo el del bombo, el Salón del Manga de Barcelona al completo, tú y yo.
Actualmente se encuentra en una silenciosa pero sangrienta guerra contra los mormones, ya que el Dogma de Otakugami es "que cada uno piense por sí mismo", mientras que el de los mormones es "que cada uno piense lo que yo le digo".
Actualmente, se está llevando a cabo la construcción del Templo Sagrado de Otakugami en un lejano planeta de una lejana galaxia, aproximadamente a tomar por culo del Sistema Solar. El Templo pretende imitar la forma física de Otakugami, pero puesto que ésta es variable, se han incluido una serie de complejos mecanismos para transformar la apariencia, imitando el aspecto que tenía Otakugami en su última aparición. La estatua mide actualmente 19.5 Km. de alto y 5.5 Km. de ancho, pero se calcula que cuando esté finalizada (aproximadamente dentro de unos 25.000 años) mida 19.6 Km. de alto y 5.4 Km. de ancho. Ha sido diseñada para expulsar una gigantesca llamarada por la boca cada 3 minutos, iluminando la atmósfera del planeta, convirtiendo su ciclo natural en un día perpetuo, y calentando la superficie planetaria a 150º. Para la construcción del templo se están empleando principalmente el metal y el cristal de los escombros que desaparecen los lunes por la noche en todos los universos de OGame, transportados por la telekinesia involuntaria de los millones de frikis. Los materiales son moldeados, preparados, y finalmente colocados en su lugar correspondiente del Templo por los habitantes natales del planeta. Se alimentan de una ración de gachas altas en proteínas, latigazos y un vaso de agua diarios que hidratan sus maltrechos cuerpos del trabajo continuo y las elevadas temperaturas planetarias el tiempo suficiente como para transportar los pesados materiales recibidos desde el Puerto Telekinético (donde se reciben los escombros provenientes de los universos de OGame) hasta la base del Templo. Después mueren debido a las duras condiciones y al esfuerzo físico. Seguro que no adivinas de qué están hechas las gachas altas en proteínas.
Otakugami no tiene ni forma física ni género definidos, pero puede adopar cualquier forma idolatrada por algún friki, como, por ejemplo:
Además, Otakugami puede poseer el cuerpo de cualquier friki y utilizarlo como avatar.
Otakugami establece una relación simbiótica con sus seguidores, haciendo que se vuelvan más y más frikis y otakus ganando poder en el proceso. Entre las muchas formas de adoración, que son causa y efecto de seguir a Otakugami, se puede destacar:
Autor(es):