Teleco

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

Típica juerga de Teleco

Se llama teleco, también referenciado como "pelacables", al licenciado universitario de disciplina tal que conoce las leyes más importantes de la Informática moderna, pero no puede usarlas porque su disco de 5" 1/4 (360k) no cabe en la lectora de CD-RUM. Se rigen por el libro maldito conocido como Necrotelecomunicón. Habitualmente suele ser uno de los subtipos de individuo más comunes en el bando de los que se oponen a la necesidad de titulados en informática, en contraposición directa de los licenciados en informática.

Recientemente se ha descubierto que los telecos poseen el don de la adaptación, que fue el regalo de Dios a su profeta, James Clerk Maxwell, mayormente conocido como el Tito Max, quien decidió repartirlo a todos sus discípulos. No se sabe exactamente en qué consiste este don, pero sí se sabe que les permite adaptarse a cualquier circunstancia.

Gracias a este don, un nuevo superhéroe ronda por el panorama vigués, un alumno de la ETSI de Vigo. Por el día estudiante, y por la noche defensor de los inocentes. Su nombre es Smitherman, y su lema ¡Adaptación!

Contenido

Historia

Yamcha, admirando a los telecos

En la historia de los telecos cabe destacar la batalla librada por los alumnos de las ingenierías de Teleco e Informáticos (enemigos naturales, pero que se unieron ante un enemigo común, los Ingenieros Industriales). Dicha guerra fue empezada por Maxwell, que justo después de regalar el don de la adaptación marchó a la batalla con 300 de los mejores telecos. Esta sería la última vez que se le vería con vida. No obstante hubo un superviviente, que logró escapar de la batalla de las Termópilas e informó a los telecos de los planes de los industriales.

Un año después, en el campo de batalla, el superviviente de la guerra de las Termópilas, pronunciaría un discurso en honor al tito MAX y sus 300 telecos:

Abrecomillas.png    

Esa era su única esperanza, que a toda alma libre que pase por ese lugar, en los innumerables siglos que están por llegar, desde las piedras milenarias, nuestras voces puedan susurrar: "decid a los telecos caballeros que aquí por la ley teleco, yacemos". Así falleció el Tito Max y también mis hermanos hace apenas un año. Mucho he reflexionado sobre las enigmáticas palabras de victoria por parte de mi rey, y el tiempo le ha dado la razón.

Y de teleco libre a teleco libre se transmitió el mensaje de que el valeroso Maxwell y sus 300 hombres tan lejos del hogar, entregaron la vida, no solo por Galicia sino por toda España y por la promesa que este país representa.

Y aquí, ahora, en esta escarpada tierra llamada CUVI ¡las hordas de los Industriales se enfrentan a la aniquilación!

Ahí están los bárbaros desalmados con el corazón encogido y tembloroso el pulso, aterrorizados, pues son conscientes del despiadado y brutal horror que sufrieron frente a las espadas y lanzas de los trescientos y ahora desde el otro lado de la llanura contemplan a diez mil telecos a la cabeza de treinta mil informáticos libres.

El enemigo únicamente nos triplica en número, alentador para cualquier teleco, en este día liberamos al mundo del misticismo y la tiranía y damos la bienvenida al futuro más esperanzador que hayamos imaginado. Demos las gracias al tito Maxwell y a sus 300 valientes. ¡¡¡Hacia la victoria!!!

Cierracomillas.png
Extracto del discurso de Marco Bruno en el CUVI


En el año 2008, los telecos hacen un importante descubrimiento que cambiara el mundo, el furciómetro.

Entrenamiento

Uno de los aparatos a su disposición en cutreacceso

Los centros donde estos seres llamados telecos se crían (o fabrican, aun no estamos muy seguros de si son realmente humanos pues no hay nada que lo pruebe) están equipados con salas de libre acceso a ordenadores o cutreacceso como se conoce en el argot, dado que están equipadas con la más alta tecnología del siglo pasado. Esto tiene dos principales razones:

Si os fijáis bien, hay uno de esos pequeños cabrones ahí escondido

Teorías

La diosa de teleco según esta teoría

En la carrera de teleco son imprescindibles algunas teorías, que comentamos a continuación. No nos referimos a tonterías del tipo de las leyes de Kirchhoff o el polinomio de Taylor, sino a cosas mucho mas importantes, tales como la teoría de Ernesto.

Teoría de Ernesto

En el momento en que se entra a una ingeniería, se puede tomar como válido lo siguiente: "toda tía funciona en binario, esto es, será necesariamente o un engendro o una diosa, sin admitir término medio". La unidad de medida para expresar esto sera el "ernst"

Corolario de Vidi: El teorema de Ernesto también se aplica en los eventos frikis tales como salones del cómic y el manga, quedadas, maratones, etc.

Esta teoría se da debido a la escasez de individuos del sexo femenino que se sufre en todas las escuelas de teleco, que en ocasiones puede llegar a ser bastante más grave que la escasez de agua en el territorio español.

A esto puede llegar la mentalidad de un teleco a causa de la escasez

Teoría de Alaminos-Prats

Si una discusión sobre un problema dura más de 20 segundos es que ninguno de los dos tiene ni idea.

Teoría pronunciada por uno de los profesores en relación a la falta de conocimientos de los pobres infelices que intentan convertirse en telecos de provecho.

Teoría de la polarización gastronómica

Si a un cocido le echas garbanzos ¡¡no te puede salir un filete de ternera!!

Esta teoría tiene también un corolario que dice que no pueden salir pepinos.

Él agradece a los telecos el alimento que le brindan con su protección

Otras

Otra teoría fundamental es que el MEV vive la facultad de teleco. Sus tentáculos se extienden por el techo, absorbiendo la energía friki que segregan los alumnos de la cual se alimenta. La increíble cantidad de energía que absorbe en este lugar es la causa de que haya llegado a ser un dios.

Es fundamental conocer estas y otras teorías para poder sobrevivir a la carrera de teleco.

Himno

Cada año, miles de telecos cantan este himno para recordar los tiempos pasados, futuros y venideros.

Abrecomillas.png    

Vamos con Payán, todos a la vez
a buscar con ahínco el sistema de trasmisión.
Sin duda será, convencido estoy,
lineal, invariante y sin distorsión.

Este mundo es como un filtro ideal,
donde hay, escondido, un suspenso en él.

Como un filtro multicolor con un cero de trasmisión,
como una variable aleatoria con toda su gran inversión,
el proceso empieza ahora, vamos a filtrar, filtrar, filtrar, filtrar, filtrar,

Hallaremos su covarianza y también su correlación
con la respuesta al impulso hallaremos convolución,
el filtro sin distorsión será al fin nuestro.

Integrémoslo por Fourier,
unidos a Gauss no hay que temer,
pues tenemos el DSP
¡¡que no sirve para nada!!
ya lo vais a ver.

Vamos con Payán, todos a la vez
a buscar con ahínco el sistema de trasmisión.
Sin duda será, convencido estoy,
lineal, invariante y sin distorsión.

Este mundo es como un filtro ideal,
donde hay, escondido, un suspenso en él.

Cierracomillas.png
Himno del teleco, extraido de Himnos del mundo


Ídolos

Pues claro que los telecos tienen ídolos, ¿o es que no pueden tenerlos? Lo que pasa es que no son tan conocidos por los demás como Cristiano Romualdo o Paco Porras. Algunos de los más famosos son:

Inventos

El invento más conocido de los telecos es el furciómetro, un novedoso aparato que combina las nuevas tecnologías con el oficio más antiguo del mundo.

Otro invento es el transfuncionador del continuo. Poco se ha sabido de este misterioso artefacto, lo único que se sabe es que su misterio tan solo es superado por su poder y que podría haber sido creado por el mismísimo Chuck Norris. Se cree que podría haber sido empleado por él mismo en la batalla de la Guerra de las Galaxias del año 2300 a.C.

Ver también

Windows vistax1.png   Informática   Windows vistax1.png

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks