De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
El álgebra es la rama de las matemáticas emperrada en demostrar que las letras también sirven para hacer operaciones numéricas. Es habitual encontrarla en cualquier carrera universitaria y, por ende, en la lista de asignaturas suspendidas de cualquier universitario.
La creación del álgebra es un misterio. Muchas universidades de los universos 21, 33, 69 (el nuestro) y 121+13i se volcaron en la búsqueda del creador de esta puta trascendente ciencia, sin que, por el momento, existan resultados alentadores.
Álgebra es una palabra de origen desconocido. Sin embargo, la teoría más aceptada es la siguiente: cuando Noé iba al parvulario tenía la costumbre de distraerse en clase jugando con las hebras de su ropa (era de familia pobre y sus prendas estaban hechas unos zorros). Poco a poco popularizó su medio de distracción entre sus compañeros, quienes decían "hay hebras" para reconocer, veladamente, que la clase era un peñazo. "Hay hebras" evolucionó, de forma natural, a Ai-jebras, y, cuando alguien quiso escribirlo, fue tan torpe que incrustó una "l", dejando la forma final: álgebra. No se sabe a ciencia cierta si las clases de Noé eran de esta materia, pero como hasta la época el álgebra no tenía nombre, se le asignó esta nueva palabra.
El álgebra es, fundamentalmente, una ciencia que utiliza letras en lugar de números. Las matrices, los vectores y otras estructuras matemáticas suelen tener una proporción alfabética totalmente inviable para su resolución por parte de cerebros humanos. Ni tan siquiera los delfines son capaces de resolver estos problemas.
Según el álgebra, toda operación matemática es representable como una función, en la que unos números (pertenecientes a un conjunto) dan soluciones (del mismo conjunto o de otro). Esta idea, que parece de perogrullo, es en verdad un plan demoníaco para dominar el mundo, ideado por Fedeguico Jiménez Losantos y J.J. Santos; ambos conforman el santoral matemático. Las funciones tienen imágenes (generalmente en JPEG) y antiimágenes (suelen ser en TXT), y además contiene un nucleo o kérnel (representado por ker (f)), que es donde se lleva a cabo la fisión nuclear de los números.
Otro elemento importante del álgebra son los conjuntos. Éstos son una forma estúpida de clasificar los números. Generalmente se reconocen los siguientes conjuntos universales:
Esta clasificación, sin embargo, es rechazada por la mayoría de los seres vivos de los universos i, tal que i ε [0, 1.341.352]. Éstos alegan que los números son sólo eso, números, y que hacinarlos en conjuntos distintos puede llevar a que existan choques de civilizaciones al intentar mezclarlos en una misma operación. Pese a las advertencias, los algebristas se mantienen en sus trece.
La estrella del álgebra es la diagonalización. Consiste en tomar una matriz llena de letras y convertirla en una matriz alternativa en la que la diagonal tiene muchísimas más letras, y lo que no pertenece a la diagonal almacena el poder adquisitivo de los españoles (es decir, el valor cero).
La diagonalización es una operación sumamente compleja, que requiere un gran dominio de las letras. Por esta razón, cualquier español medio podrá pasarlas putas encontrar dificultades a la hora de encontrar una solución.
De igual manera que no se conoce la creación del álgebra, tampoco se conoce su edad. Muchos acontecimientos históricos, como las guerras de los Fenicios, la caída del imperio romano, la crucifixión de Jesús, el golpe de estado del General Frasco o la muerte de Chanquete han presentado evidencias de ser movimientos populares contra el álgebra, lo cual da una idea de la gran antigüedad de esta pseudociencia y de la gran cantidad de disidentes que ha provocado.
El álgebra comenzó a ser utilizada como medio de enseñanza en los Estados Juntitos a mediados del siglo XX. Los resultados académicos no se han hecho esperar (es de sobra conocida la virtud de los estadojuntitenses de no saber localizar en un mapa lugares tan famosos como la casa de chocolate de Hansel y Gretel o el barco de Chanquete).
También el álgebra fue utilizada por los Estados Juntitos para planificar una victoria rápida y segura en la Guerra de Vietnam. Los resultados lo dicen todo.
La utilidad más notable del álgebra es provocar suspensos entre los estudiantes y tener fallos garrafales e históricos en operaciones que requieren gran precisión.
Matemáticas |
Álgebra y Aritmética
Estadística
|
Autor(es):