De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
33 es un número de los mas utiles de los que se aprenden en clase de matemáticas solo superados por 42, y log(31X+2Y * seno (a/5) + 7). Por varias razones se ebcuentra presente en prácticamente todos los aspectos y edades de nuestra vida. Se considera un número benigno, dado que es la mitad de 66, al mismo tiempo que 3 + 3 = 6, es decir, visto de distintos modos encubre el significado de "partir a la bestia por la mitad". Hay una version mejorada de 33 que es 8 es cuando se fusionan los dos numeros, formando parte de los Transformers.
Este número data de finales del año 32dC cuando a un grupo de científicos se les ocurrió que el año 32 estaba siendo muy largo ya que llevaba unos 15 meses siendo el mismo año. Entonces se plantearon varias alternativas:
Por supuesto el 99% de los científicos eligió la segunda opción por lo que el único que se quedó en la conferencia fue uno que se había quedado dormido.
El número 33 ha sido utilizado desde hace bastante tiempo por los médicos como sistema de diagnóstico. La idea básica es que si a alguien que se le dice "Diga 33" no contesta "Treintaitrés" esa persona probablemente esté muerta, sorda, muda o varias combinaciones de lo anterior.
No solo es empleado en el ámbito de la medicina, también es comun su uso en las matemáticas donde es indispensable su uso si queremos realizar alguna operación mediante la cuenta de la vieja que de un resultado de 34 o superior.
Podemos encontrar el número 33 en diversos ámbitos de nuestra vida cotidiana como por ejemplo el vendedor que nos dice "le faltan 33 céntimos" o el niño que dice en una cabalgata "He cojido 33 caramelos más que tu, jódete". Situaciones tan sumamente comunes que nos hacen darnos cuenta de la importancia que realmente tiene este número.
Tambien como estimulo sexual en la practica de felaciones.
Este número es capicua es decir, si se coloca una capa puede volar. Por este hecho mucha gente cree que no se trata de un número cualquiera, sino de un supernúmero.
También se da el hecho curioso de que si le damos la vuelta al número curiosamente se lee igual. Sin embargo, un grupo de Matemáticos de la universidad de Harvard (entre los cuales el 120% de ellos supendieron matemáticas de primero) han descubierto que al dar la vuelta a el número 33 se convierte en EE.
Otra de las propiedades de este número es que es primo. Hasta bien entrado el siglo XXLLMMMCDIII se pensaba que no era así, dado que podía expresarse como 11 x 3. Fue entonces cuando Atahualpa Yupanqui demostró que esto no era cierto.
He aquí la demostración: "Si el número 33 es igual a 3 x 11, es que todos los productos de 11 tienen la forma a x 11 = aa. Sin embargo, 10 x 11 debería ser igual a 1010, cosa que no es cierta. Por lo tanto, el enunciado de partida es falso y el número 33 es primo".
A pesar del enorme impacto de esta demostración, aún hoy es frecuente seguir viendo anunciado en numerosos libros y textos que 33 = 11 x 3.
"Diga 33": Costumbre médica ancestral, proveniente, según Franz Kataplan Schteinshouer, del parecido entre la expresión latina de este número (triginta tria) con la palabra "atragantarse".
"Me importa 33": Es decir, no me interesa en absoluto.
"Por el artículo 33": Derivación de la explicación primera, dicho artículo comprendía diferentes áreas del saber y su conocimiento, para los entendidos, resolvía toda clase de problemas, de donde viene su continua referencia.
"¡¡33!!": ¡¡Bingo!!.
"Decid 33": Antes de hacerse la foto, para ahuyentar toda mala influencia y salir con la mejor de las sonrisas. En este caso se emplea "33" como sustituto de la palabra "Solanum tuberosum" (Patata) por lo que presumiblemente son sinónimos.
Matemáticas |
Álgebra y Aritmética
Estadística
|
Autor(es):