De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
El origen de este número paradoja|no es numérico como todo el mundo cree. Este conjunto actual de cuatro caracteres encierra algo más que una expresión matemática fraccionaria, sino una expresión fruto de las primeras evoluciones al estilo h4x0r. Científicos de todo el mundo, después de infinitos análisis descubrieron que su estructura una vez desarrollada quedaba de la siguiente forma:
100% = 100010
Mediante el teorema de P174g0r4s, si 1 es l y 0 es o obtenemos:
looolo
A lo largo de los siglos esta honorable expresión fue transformándose. Sus etapas las podemos encuadrar en sus respectivos momentos históricos.
Se empezó utilizando en el Paleolítico. Hay un testigo presencial que así lo asegura[1]. Su sentido principal era la risa como respuesta a alguna pregunta obvia. Al no haber letras todavía no había problema con la forma de escribirla. Las situaciones podían ser variadas. Algunos ejemplos de preguntas respondidas por un looolo serían:
«¿A que somos más listos?»
~ Australopithecus sobre un Homo Sapiens
«¡Mierda!, ¡¿era el último?!»
~ Homo Sapiens sobre un Australopithecus que acababa de matar sin querer
«¿Seguro que dentro hay sólo un gato?»
~ Neardental sobre una broma pesada con un dientes de sable
La expresión en esta época se alteró debido a la escritura cuneideforme mayúscula de los romanos, a parte del lío que se hacían entre lo que eran números, lo que eran letras, lo que era una mujer... Así la expresión inicial:
looolo
Pasó a:
I000I0
Dando lugar a situaciones como:
«¿Qué son esos círculos del I000I0?»
~ Romano sobre su desconocimiento del cero, ya que no existían en la época
Del mismo modo, se fué aplicando a risa ante una afirmación estúpida:
«¡Te aseguro que estaba así cuando llegué!»
~ Bruto sobre una acusación de asesinato
La escritura ya estaba instaurada y consolidó su grafía como la conocemos hoy en día procedente del equívoco romano. Los copistas de la época, cansados ya de su monótono, enorme y mal pagado trabajo, se resarcía escribiendo "100010" en los márgenes. De esta forma se burlaban secretamente de los pedantes textos que creaban sus amos. Como actividad furtiva, la escritura era rápida, a prisas y a correr, dándose la tendencia de dejar los tres últimos caracteres más pequeños que el resto.
Hoy en día, la expresión al 100% no se sabe muy bien a qué se refiere, si al porcentaje real o a su versión desarrollada, más antigua, con más fundamento y más mejor looolo. Eta incertidumbre y ambigüedad provocan suicidios en masa y plegarias enfinitas a nuestro volador Dios.
Matemáticas |
Álgebra y Aritmética
Estadística
|
Autor(es):