Enter the Dragon

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie cine para todos:

Entra el dragón
Enter The Dragon.jpg

Portada de la película
Director Robert Clouse
Productor Varios
Actores Bruce Lee
País Bandera de Hong Kong.svg Hong Kong
Año 1973
Presupuesto 850.000
Secuelas Ninguna, el actor principal se murió antes


Enter the Dragon es la película más famosa de Hong Kong, por lo que Bruce murió una semana antes del estreno inédito allá en su China natal (aunque no lo creas tuve que usar una calculadora para sacar las cuentas y llegar a esos resultados).

La película originalmente se llama El Dragón te Entra, pero a los occidentales les pareció obsceno y por eso le pusieron Operación Dragón.

El guión de este film fue escrito exclusivamente para convencer a Bruce Lee de regresar a Gringolandia y hacer un film taquillero para enriquecer a los peces gordos de Hollywood. Evidentemente Bruce se convenció y aceptó el papel. La trama gira en torno al personaje que obviamente protagoniza Bruce Lee, el cual se llama... Lee, porque se nota que los guionistas no eran nada originales. Tampoco tenían mucho sentido de la creatividad porque no escribieron un libreto intentando contar una buena historia, sino que era un libreto comercial para que Bruce haga la película, bata récords de taquilla y así ganar mucha "pasta verde".

Argumento

Bien, veamos... el tal Lee es un experto artista marcial que se fue del Templo Shaolin para que dejen de obligarlo a afeitarse la cabeza y a vivir en castidad. En algún lugar de Hong Kong, Lee abre una academia de artes marciales donde le enseña a un purrete a aprender a luchar y a ser menos lameloide, argumento que mas adelante en la década de los '80 sería plagiado para hacer Karate Kid.

Lee vivía pacíficamente hasta que un servicio de espionaje extranjero (obviamente yankee) le solicita que asista a un particular torneo de artes marciales en una isla privada cuyo dueño es un empresario taiwanés y prestigioso chancho burgués conocido simplemente como Han que además es sospechoso de trata de blancas y narcotráfico. Los de la agencia de archirequeterecontraespionaje le ofrecen a Lee unas putas el trabajo de agente secreto ya que él es el único con superpoderes de kung-fu que puede derrotar al tal Han y lograr infiltrarse en su mansión para reunir las pruebas necesarias que confirmen su vinculación con esos horripilantes y atroces negocios sucios de los que se vale para financiar su costosísimo y extralujoso estilo de vida de derroche y despilfarro totalmente innecesario.

A Lee no le agrada para nada tener que trabajar para... bueno, no le agrada para nada tener que trabajar. De todas formas acepta el trabajo porque es muy inestable y fácil de ser manipulado reconoce al tal Han y se da cuenta de que era un ex-monje shaolin que se pasó al Lado Oscuro de La Fuerza para convertirse en el burgués explotador y abusador que es hoy. Por eso Lee adopta el rol de secret agent man para vengarse de Han por hacer quedar mal a los Shaolin con ese comportamiento reprochable que tiene desde que adoptó el estilo de vida neoliberal del capitalismo de mercado occidental.

Lee llega a la isla junto a otros luchadores, entre los cuales están un ropero gringo que quedó sin trabajo luego de que la serie The Time Tunnel fuera cancelada, y un morenazo buena onda que responde al estereotipo trillado del negro americano con el afro mas grande que sus gordos labios de chimpancé. Al llegar son bien recibidos con un banquete donde pueden comer todo lo que quieran ¡totalmente gratis!, porque "la casa invita". También les dan entretenimiento con espectáculos de acróbatas chinos, luchas de sumo y buena música china de esa de los años '20 que es puro acordeón, violín, bandoneón y chelo y terminas durmiéndote de la aburrición. Luego del fenomenal banquete, cuando todos están por reventar de la impresionante comilona que se dieron, aparece el anfitrión de la casa: Han, un chino de alrededor de 60 años, peinado a lo Dr. No, y un dineral como el del aburguesado Hu Jintao.

Han les da la vienbenida en su "humilde" morada (que lo único que tiene de "humilde" son sus sirvientes) y les habla dos o tres palabras como para fingir que tiene un guión importante que recitar, y ya que se hace tarde todos se van a sus recámaras a descansar, que con todo lo que almorfaron tienen el colesterol hasta las nubes y mas les vale hacer una buena digestión o las arterias se les van a tapar con los triglicéridos y les va a dar infarto del mio-cardio antes de que comience el torneo de artes marciales.

Ya en las alcobas, una rubia veterana interpretada por Ahna Capri hace las de Madamme del cabaret y va de puerta en puerta ofreciéndole putas a los fibrosos huéspedes. El gringo Roper se queda con una rubia, el morenazo Williams se lleva a unas cuantas de esas guarras asiáticas a la cama, y cuando llega el turno de Lee el guión le da un poco mas de palabrerío: le dice a la puta veterana que no quiere ninguna de las que ella le muestra, sino a una en particular, una china que le había tirado la goma un dardo cuando estaban en la comilona. La Madamme Puta va a buscar a la china esa y se la entrega a Bruce Lee.

Resulta que Lee quería coger solamente con esa puta porque ella en realidad era su hermana una espía de la misma agencia de archirequeterecontraespionaje para la que estaba trabajando Lee. La película no explica como Lee sabía eso porque en ningún momento se dice que él haya tenido contacto previo con alguna otra agente secreta. La china ésta le pasa el dato a Lee de que el objetivo del torneo es la contratación de expertos en artes marciales para el ejército privado de Han y por otro lado es una pantalla para encubrir sus acciones delictivas. También le dice que las operaciones clandestinas de Han son ejecutadas en una base de instalaciones subterráneas en el subsuelo de la isla, así que a Lee no le queda mas opción que "enterrarla".

Luego de la bacanal, Lee se calza unas de esas ropas ajustadas de metrosexual para tener mas elasticidad y estar cómodo "ahí abajo" para no acalambrarse cada que haga la apertura de piernas en patada doble pa' romperle la quijada a dos enemigos al mismo tiempo. Ya vestido de negro con su traje de rana simil Ninja Gaiden (por no decir Ninja Gayden); se adentra en las profundidades de las catacumbas del complejo subterráneo para iniciar su misión de contraespionaje; pero sale pronto porque debe irse a dormir tempranito para levantarse mañana a las 06:00 y desayunar bien y luego calentar musculo para ponerse listo para el torneo de las artes marciales.

Participa en el torneo y enfrenta a un tal O'Hara, que era el agresor de su hermana Sun Lin, ya que O'Hara la obligó a cometer seppuku con un trozo de vidrio (porque las katanas son muy caras). Lee venga la muerte de su hermanita, a quien extrañaba mucho porque ya no podía tirar con ella, poniendo como camote a O'Hara y decide darle de su propia medicina violándolo y obligándolo a chupársela, pero desiste y se va sin haberlo obligado a hacerle la mamada porque como estaban en medio del torneo a Lee le dio vergüenza pelar la polla delante de todo mundo, así que se conformó con masacrar a O'Hara pero sin violar su ensangrentado cadáver.

En el ínterin reaparece Han-Solo y trata de convencer al negro Williams para que se corte el pelo una a las patotas de fachas paramilitares del ejército personal de Han, pero como Williams se niega, Han lo manda a secuestrar para torturarle y sodomizarlo un rato, antes de matarlo.

Mientras tanto Lee vuelve a sus tareas de recontraespionaje y se escabulle por las catacumbas one more time, y así descubre a todas las putas y jovencillas colegialas menores de diezicocho años que están encerradas y encadenadas en las celdas de la prisión subterránea de Han, y a las que las mantienen drogadas para probar los narcóticos que Han produce en su cocina clandestina de metanfetaminas y pseudoefedrina, y también para que estén siempre dopadas y no se quejen cuando Han y sus soldados las violan para probar la "calidad" de sus productos sexuales a las que luego venden en una red de trata de personas regenteada principalmente por el Opus Dei.

En esas también Roper es tentado por Han para unirse a los stormtroopers de su ejército paramiltar neonazi, y para ello Han le ofrece un harem de infinidad de chinas que resultan ser las propias hijas de Han. Roper las rechaza porque estaba caliente con la rubia veterana que hacía las de Madamme Puta Viejuna, pero con las chinas no se ponía cachondo (al perecer no le gustan las asiáticas... ¡¡no sabe lo que se pierde!!). Como Roper rechaza al harén de hijas de puta Han, el susodicho malo maloso se cabrea tanto por haber perdido a un valioso soldado que decide descargar su furia asesinando al mejor amigo de Roper: el negro afro Williams.

En escenas posteriores vemos que Lee también es tentado a unirse a los paramilitares de Han, pero se niega porque total él ya tiene a la agente secreta china Mei Ling para follar cuando quiera así que Han no va a poder sobornar a Lee con ninguna otra puta porque él ya encontró a la suya (que también es hermana suya).

El torneo llega a sus momentos culminantes donde Han suelta a su mano derecha y se queda manco que resulta ser nada menos que el mismísimo Bolo Yeung, otro de los alumnos de Bruce Lee, famoso por ser el único chino musculoso conocido por la historia, y que tiene unas tetas mas grandes que las de cualquier mujer china standard. Han lo suelta para que masacre a Lee y a Roper por haber rechazado la oferta, así que se arma la hecatombe y un nuevo combate épico empieza, donde Bruce Lee y Bolo Yeung hacen proezas marciales nunca antes vistas mientras todos los extras con kimonos blancos y amarillos se zarandean de aquí para allá dando gritos para fingir que están luchando cuando en realidad no es así. Bolo Yeung alcanza la fama por esta película donde demuestra su fuerza bruta y exhibe sus enormes pectorales siliconados de 8 Kg cada uno. Desde entonces centenares de productoras contrataron a Bolo Yeung para hacer de matón y maloso en innumerables películas Clase-B como ShootFighter, ShootFighter 2, ShootFighter 3, ShootFighter 4, y otras tantas de esas que como podemos ver son super-hyper-re-originales.

Volviendo a la trama de la película, el tal Bolo Fecal se pone a pelear con Lee pero obviamente no es rival para su Jeet Kune Do y Lee le raja la cara y aprovecha el clamor de la batalla para escabullirse en medio de la confusión y perseguir al cagón de Han que se había escapado.

En las catacumbas multitudes de presos políticos de la izquierda revolucionaria que hacían manifestaciones contra las corporaciones de Han, son liberados por la agente secreta china Mei Ling y se desata un combate entre los contendientes contra los ahora fugados presos que también se unen a la lucha para darse ostias.

Bruce Lee recibió varios zarpazos que le dejaron un arañazo en una teta por haberse enfrentado a las afeminadas garras de Han-Solo.

Lee sigue marcha y libera a catfight hiriendo a Bruce Lee en sus hermosos abdominales y en uno de sus firmes pechos, y Lee se cabrea tanto que invoca sus poderes místicos del Tao con una serie de movimientos hypnóticos de Chi-Kung donde mueve los brazos al sonido de o-o-o-o-o-o-o- para finalizar con un OOOORRRRRGIÁAAÁÁAAA donde da el golpe final a Han y lo mata de una vez por todas.

Acto seguido Lee regresa a la superficie y por esas casualidades de la vida justo estaba llegando el helicóptero de la agencia secreta de inteligencia que lo había enviado a esa isla del infierno. La cosa va de que los gringos en helicóptero llegan justo para llevarse a Bruce y rescatar a los otros después de que todo ha terminado, y no antes cuando iban mas o menos a la mitad y Lee hubiera necesitado algo de apoyo.

O sea que en resumen puede decirse que la película es bien al estilo yankee haciendo las veces de una de James Bond pero sustituyendo al inglés con smoking por un chino sin camisa, y reemplazando el BMW y las explosiones por tácticas ninja y peleas de kung-fu, pero conservando todo eso del contraespionaje y las putillas que aparecen para coger con los protas y calentar a los espectadores, y el trillado concepto del multimillonario malvado sofisticado con gusto por los placeres excelsos que vive en su propio imperio lujoso privatizado, y que es un plagio del "Dr. No" siendo un chino manco con guantes negros y armas en vez de manos, y vestido con traje de "Dr. Evil", y que en resumidas cuentas viene a ser el estereotipo del villano chino que plagia a Fu Manchú pero en una versión mas moderna ambientada en la época de la Guerra Fría igual que en las películas del 007.

Accion.png       Cine       Accion.png

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks