Paella

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie alimentos y otras vainas:
Paella.jpg
Nombre: Paella
Tipo de Comida: Amalgámico
¿Como se Come? con palillos
¿De donde Proviene? Valencia
Ingrediente Basico: arroz y bichos del mar
Forma de Presentación con mucho cuidado
Sabor: a cocodrilo latinoamericano


La paella era la comida tradicional de los cocodrilos sudamericanos en la antigüedad (siglos xv- xvi antes de Goku) hasta que Cristóbal Colón, dueño de la famosa marca de detergentes (que no sirven para nada, pues donde haya una camisa sudada que se quiten las demás), logró llegar hasta la tierra de los cocodrilos azules come-piernas sudamericanos, y robarles la fórmula secreta de la paella en un barquito de papel cedido por los reyes de España (después renombrada a Espiña), Carlos y Sofía. Después de eso, la fórmula fue entregada a los valencianos, quienes esconden la receta desde esos tiempos, y por eso están tan ricas las paellas a la valenciana.

Preparación de una paella rica rica y con fundamento

Para preparar una paella según la receta de los cocodrilos azules come-piernas sudamericanos, hay que disponer de los siguientes elementos:

Datos paelleros por alguien de Valencia

  1. El secreto para que la paella te quede al punto es... (Censurado por la Loca Academia Valenciana de Cultura. ¡Este secreto sólo deben conocerlo los valencianos de pura cepa iniciados en el blaverismo de nivel 5, ché!).
  2. Llamar paellera al cacharro donde se guisa es un sacrilegio y una violación del Estatut d'Autonomia Valencià. Si pronuncias paellera en Valencia, vendrá Rita Barberá con una legión de wombats en celo que te violarán y te desterrarán a Laponia para el resto de tus días. La palabra correcta es paella, como el nombre del guisopio éste.
  3. La costra requemada que queda al fondo de la paella, conocida como socarrat, tiene propiedades afrodisiacas y es apreciadísima como combustible fósil para barcos de vela. El doctor japonés Chumigiro Fuyú está investigando su uso como lubricante anal en casos de emorragia, y parece ser que sí que serviría, aunque hasta que no acabe la investigación, no podemos asegurar nada.
  4. Una paella valenciana, hecha en presencia de valencianos, NUNCA te quedará perfecta. Siempre le habrás puesto demasiado caldo, cocido poco el arroz o puesto poco romero o mucho limón. Aunque a ellos tampoco les salga del todo bien, no se cortarán a la hora de decírtelo. Sólo los valencianos de pura cepa que no tienen familiares de La Mancha, Aragón u (¡horror de los horrores!) Cataluña y que además son iniciados blaveros de nivel 5 pueden hacer una paella realmente buena, pero esto se lo callan, los muy cucos...
  5. Para los valencianos puros y blaveros de nivel 5, una paella valenciana como toca sólo lleva pollo, conejo, unas alubias y judías verdes especiales, el arroz, el caldo, colorante E-110 (verídico) y, como muy mucho, romero, caracoles y limón para aliñar. Cualquier ingrediente que se salga de esta lista es una herejía imperdonable. Quienes hacen paellas con pimientos, guisantes, salchichas u otras gurripanás, son llevados a las Cortes Valencianas y condenados a muerte atándoles una piedra al cuello y echándolos a la acequia de Favara. Ojito.

Platos derivados de la paella

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks