Borracho

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

Ser mitológico, de la actual colega a colega.

Este mito se ha transformado en una leyenda urbana capaz de asombrar a cualquiera. En la mitología española se habla del "borracho" como el predecesor de los murciélagos, las vacas, los búhos, las moscas... Esto se observa claramente en las siguientes creencias que se conocen acerca de estos seres mitológicos:

Consecuencias del alcohol en el trabajo
mamado o también conocido como borracho.







ADVERTENCIA: Si alguien ve uno, son extremadamente sociables, pero cuidado con tocar o insinuar el quitarles la botella que lleven en la mano, en su idioma acabáis de "saludar a su madre"...


Contenido

Sinónimos

Borracho profesional

Cómo actúa un borracho

Los borrachos, como cualquier enfermo psicológico, niegan sus problemas. Esto es un vídeo educativo hecho para los niños, para que sepan cuándo son borrachos o no.

Epi y Blas en Primavera Sound



-Más Datos Sobre el Comportamiento Borrachuzo:

Los borrachos no mienten, se beben la verdad. Los borrachos no quieren, agobian. Los borrachos no bailan, sufren convulsiones. Los borrachos jamás pagan una ronda ... Los Borrachos fingen no saber lo que dicen, pero en el fondo piensan: ¡Qué a gusto me he quedado! (by lego)

Tipos de borracho

Así es, no todos los borrachos son iguales, tienen una inigualable variedad de estilos y facetas que merecen un arduo estudio, de manera que repartimos cubatas entre los más viciosos dedicados cientificos de la frikipedia y esto fue lo que descubrimos:


  1. PEDO FOLKLÓRICO: al individuo que se agarra estas borrachera le da por creerse Pavarotti y cantarle a sus mortificados amigos el himno de su equipo de fútbol o algún canto popular. Es peligrosísimo; aunque el poseedor de este pedo se levante al día siguiente sin resaca, probablemente sus colegas sí tendrán dolor de cabeza.
  2. LAPA: El que se agarra estos pedos suele acoplarse al lado de un sufrido colega y empezar a contarle chistes sin gracia que el otro ríe para ver si lo deja en paz. No es peligroso. Una posible salida es marcharte al baño a ver si se acopla con otro colega que ande un poco despistado.
  3. TYSON: al que se agarra estos pedos le da por creerse Myke Tyson y por pelearse con un matungo de 2 metros porque le está mirando por encima del hombro (no puede evitarlo). Alcanza su grado alto cuando dice: "¡Lo mato! ¡agárrame que lo mato!" y los colegas lo tienen que detener para evitar que les pegue. Sólo es peligroso si no conseguís detenerlo a tiempo.
  4. ALEGRE: El que se lo agarra se vuelve un loco simpatiquísimo que baila todo el tiempo y se ríe de las gracias de los demás. Es el mejor de los pedos, pero solo suele durar un rato, después pasa generalmente a ser Exhibicionista o estomacal.
  5. ESTOMACAL: El susodicho, después de meterse todo el alcohol para el cuerpo salta con alguna frase como: "Tengo el estomago delicado" o "Me ha caido algo en el estómago" y segundos más tarde se apoya en un coche a largar todo. Un consejo es apartarse al oír frases de ese estilo.
  6. ZOMBIE: Se denomina así al personaje que se agarra tal borrachera que empieza por no vocalizar, después va perdiendo el equilibrio hasta no mantenerse en pie, luego le entran sudores, y por último, cuando los amigos dejan de pasearlo por la calle y deciden dejarlo durmiendo en un coche, te larga todo en la alfombrita con la excusa de que "La ventana no se abría y... ."
  7. MARMOTA: Es un tipo de pedo considerado, es decir, el alcohólico que se ve en situación funesta decide abandonar a sus colegas sin decir nada a nadie y se va a vomitar a alguna esquina. Alcanza su punto más alto cuando se apoya un momento para descansar y se queda dormido ahí mismo hasta que algún alma caritativa lo despierta diciendo: "quita, chaval, que tengo que entrar por la puerta"
  8. RISUEÑO: También conocido como ojete, dependiendo de varias circunstancias es un pedo divertido o molesto. Esto es, al tipo de turno le da por reírse de alguno de sus amigos, ya sea por un motivo físico o psicológico, descojonándose de risa y contándoles a los demás la gracia mientras el otro lo mira con cara de odio. Los demás suelen animarse y mortificar toda la noche al pobre que no había hecho nada.
  9. HIGHLANDER: Más que una clase de pedo es una forma de vida. Le das una cubata y se agarra una borrachera de "no te menees", lo raro es que sigue y sigue bebiendo y no se pone peor, se mantiene en el mismo estado etílico constante. Es un pedo curioso, lo malo es si tienes que hablar de algo seriamente con el individuo, o lo haces antes o no hay manera.
  10. EXHIBICIONISTA: El borracho que se agarra estas mañas se dedica cuando esta en su apogeo etílico a enseñarle a todo el mundo las partes blandas riéndose y meneándola al viento. Dependiendo del tamaño es un pedo divertido o no. Puede ser desagradable si estas mojándote la cara tranquilamente en el baño y por detrás el alcohólico de turno se la saca y te empieza a mear mientras se ríe.
  11. RAYADO: Es un pedo espeso, así como el lapa te intentaba hacer reír columpiándose en los chistes, el rayado te repite una y otra vez la misma historia que ni te va ni te viene durante toda la noche. Y venga... y otra... y según va pasando la noche a la misma historia le van saliendo ramificaciones distintas hasta que el pobre hombre al que le ha tocado aguantarle termina por pedirse aspirinas en los bares.
  12. INMORTAL: Es el clásico pedo de "soy Dios". El inmortal es, por definición, el último que llega a casa, el que se lo está pasando mejor y agobia a los amigos diciéndoles: "Hoy hasta que amanezca ¿eh?" Mientras los otros le miran pensando "Pero si el bar esta vacío... pero si no hay pibas... pero si no nos queda dinero..." y le siguen la corriente diciendo "Sí, sí..."
  13. GÓTICO: Es el pedo de los que se aplatanan. A cierta hora de la noche hay ciertos individuos que pasan de ser personas a formar parte del decorado del bar en el que se encuentran. Se apoyan y se funden con el ambiente, de modo que pasas a tu lado y ni te ven, ni te oyen. Hay que tener cuidado de no pisarlos, probablemente ni lo noten pero también son personas.
  14. PEDO DESTRUCTIVO: Cuando el colega se ha hartado de beber empieza a dar golpes a to' lo que pilla (sillas, amigos, luces...). Es normal que cuando va a su casa a dormir se aburra y se ponga a lanzar kamekamehas a lo Goku a los retrovisores de los coches o que se ponga a llamar a las casas a las siete de la mañana, entre otras cosas.
  15. PEDO DEPRESIVO: el amigo que pilla este pedo se convierte en el cáncer de todos. Normalmente se emborracha solo y no habla, y cuando ya se ha hartado se va a una esquina, se agacha y empieza a hacer círculos en el suelo con el dedo. Es una raza extraña a la que es mejor no hablarle porque puede liarse a ostias con todos. Su vida durante la borrachera es un infierno.
  16. COLGADO: es el personaje que se ha agarrado el pedo y con el atasco del pasillo sus colegas se han deshecho de él huyendo a otro bar. Se les suele reconocer porque miran con el cuello estirado intentando encontrar a alguien... en ciertos grupos esta práctica suele ser habitual, causando gran regocijo para los demás miembros del grupo ver al colgado actuar escondidos en algún sitio.
  17. DESCOLGADO DEL PELOTÓN: es el pedo del que llega ese día tarde, por cualquier motivo y se pasa toda la noche intentando alcanzar a los demás en su grado alcohólico. Es peligroso porque no se suele llegar al mismo nivel, o acaba peor que todos o se pasa la noche pensando "Cagon la pu.. y que siempre me pierda lo mejor. No vuelvo a llegar tarde."
  18. PEDO INQUIETO: es un pedo agobiante, el individuo que se lo agarra no está a gusto en ningún lugar del bar. Se pasa la noche diciendo a los amigos para que cambien de sitio. Suele estar muy mal visto, y la mejor determinación que se puede tomar con estos borrachos es hacerles pasar inmediatamente al pedo colgado.
  19. PEDO ILUSO: Sucede cuando hay un infeliz en el grupo que ha decidido que no vuelve a beber, y se pasa la noche mordiéndose las uñas, fumando como un loco y mirando a las pibas que pasan con los ojos rojos y desorbitados. No suele durar mucho, normalmente a la primera hora de marcha el iluso se agarra a una botella como todo hijo de vecino.
  20. PEDO JOHN TRAVOLTA: sucede en algunas ocasiones que el tipo se cree que baila bien y se cree el dueño de la pista, dando manotazos a diestro y siniestro y pisando los juanetes del personal mientras mueve la cabeza todo concentrado en no caerse. Suele terminar de cinco maneras distintas:

Además de todos estos existe un tipo mas, que merece su mención aparte:

Gay de closet o gay reprimido

Estos individuos son un tipo muy, pero que muy particular de borracho, son gays pero no lo aceptan, dicen que si entienden a las mujeres es porque han leído artículos al respecto (en Cosmopolitan, Vanidades y demás revistas de esa índole, las cuales ningún macho está autorizado a leer, salvo que esté en el baño y no haya revistas Playboy o similares), que si se depilan, se maquillan y dejan 50 leros en la peluquería es para atraer mujeres (véase fuscia, cualquier tonalidad de morado y demás colores "mayativos", a veces con estampados de corazones.

Existe una excepción a la regla, que son tipos que los ves y jurarías que si Rambo y Terminator tuvieran un hijo lo estarías viendo en ese preciso momento: altos, fornidos y que te descojonan de un golpe. Suelen ser los más afectados por este fenómeno.

Todo comienza a partir de que alcanzan su punto de saturación por alcohol (léase: no aguantan más), a partir de ahí pueden degenerar en tres subtipos:

Ahora bien, ¿recuerdan al chuzo de 2 metros de altura y lo mismo de circunferencia? Pues estos son todo un caso, al principio empiezan a ponerse nostálgicos y te platican la historia de su vida, su primer perrito, su primer ligue, el primer tipo al que le rompieron la cara contra un poste de teléfono, boberías de esas; en esta etapa son soportables y hasta entretenidos. Después comienzan a llorar incontrolablemente llamando a alguna ex-novia y preguntándoles por qué los abandonó o llaman a su madre a que les cambie el pañal (se han orinado). Luego de eso pasan a la etapa número 5 de la borrachera (es que yo te quiero como a un hermano, es que tú has sido para mí más que un amigo): peligro, nos ha elegido como blanco y como no nos movamos de ahí nos hace diana en el culo. Se recomienda huir al baño o tratamiento de choque (contra camión de 5 toneladas o superior, el pequeño y débil mazo de mariscos se romperá al primer contacto con la dura cabeza de estos individuos), si no podemos huir se recomienda pedir auxilio a los demás colegas con frases como "mira la hora, deberíamos ir con los demás a ver qué hacen" o "vamos por otra cerveza que esta está muy caliente". Si no logramos escapar estamos autorizados por el monstruo de spaghetti volador a soltarle una monumental patada en los cojones, recordemos que un macho sólo está autorizado a usar esa técnica contra otro en dos ocasiones: amenaza de muerte o penetración anal inminente, cuál crees que es esta? (si bien puede tratarse de una mezcla de las dos), y si todo falla, vaselina y relajación muscular, es todo lo que os podemos decir (ningún científico frikipedista se atreve a investigar más allá)

Etapas de una borrachera

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks