TIA

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

¿Aeroterraquea?

TIA, o Técnicos de Investigación ¿Aeroterraquea? es una organización sin ánimo de lucro (¡Anda yaaaa!) que se dedica a luchar contra el mal y las compañías discográficas, para lo cual cuenta con un elenco de superagentes especiales entrenados en las condiciones más extremas (alimentándose a base de fabada caducada, ya que no les alcanza el presupuesto para más) y preparados para cumplir las misiones más complicadas (tranquilos, los gastos por posible entierro de agente corren a cuenta de El Super, a no ser que el susodicho agente le caiga mal, o sease, casi el 90% de las veces):

Aquí tenemos al personal de la Tia haciendo lo que mejor sabe hacer.

Contenido

Historia

Se cree que fue Fundada en el año 984 antes de Tolkien por el bellaco científico loco Eggman y sus brutales esbirros, la raza Skrull, con el interés de conquistar el mundo, pero el Supersaiyan Son Goku, acompañado del príncipe Vegeta y con la desinteresada ayuda de Bud Spencer y Terence Hill, trató de desmantelar la organización. La batalla fue brutal: Mientras Son Goku tiraba Kame Hame Has a diestro y siniestro para desbloquear puertas a su manera, Vegeta fue por el otro lado para encontrar a Eggman y liquidarlo con un Final Flash. Por su parte, Bud Spencer y Terence Hill fueron dando de lo suyo a los Skrulls, haciéndoles volar sin necesidad de polvos de duende. Al final, Bud Spencer estuvo a punto de sacrificarse por la humanidad oprimiendo el botón de autodestrucción de la sede, pero Terence Hill salvó a su amigo en el último segundo cogiéndose de una lámpara y agarrando a su seboso compadre con la otra mano, llevándolo lejos de la onda expansiva que acabó con Eggman, sus locos deseos ambiciosos y su organización.

Una vez fue desartículada, su lider se pasó al lado de los superguerreros porque ya estaba harto de que le dieran la del pulpo. El edificio que servía de sede a sus locos propósitos fue reutilizado como un centro de rehabilitación para gnomos psicópatas descontrolados después de ver cuarenta veces seguidas la muerte de Chanquete por TV. Pero, en el año 1200 después de Tolkien, un alto dignatario español (conocido por el seudónimo de Francisco Ibáñez) decidió remodelarlo y convertir el edificio en una organización secreta dedicada a salvaguardar el mundo, y de paso, competir contra los yanquis, que en esos momentos controlaban el monopolio de los agentes secretos con Maxwell Smart. Así se creó la TIA (Aunque en un principio el nombre hacía adulación a la tía abuela de Eggman, Francisco Ibáñez decidió cambiar su significado convirtiéndolo en siglas y así Técnicos en Investigación Aeroterraquea sonó bastante mejor).

La TIA, en sus primeros días, fue recibiendo la visita de los más singulares personajes, desde Anacleto (gran maestro de las llaves), el Doctor Extraño (superhéroe Otaku) hasta Pocholo (este, diréctamente, es idiota). Aunque el negocio no empezó a flotar hasta que un tipo conocido como Super Intendente Vicente (Sí, en realidad se llamaba así, él mismo se puso lo de Super Intendente por su ego monstruoso) tomó las riendas de la organización.

Más tarde ingresarían en ella dos supersaiyans llamados Mortadelo y Filemón, que pasarían a sus filas como los agentes mas roñas pero a la vez los mas geniales de la historia de la organizacion. Los de Supersaiyans es pura coña, pues no llegan siquiera al 2º Nivel (más que nada, porque, aunque llegasen, son calvos, y no se notaría que su pelo se haya vuelto rubio). De todas formas, se inscribieron con nombres falsos en sus currículums, haciéndose llamar El Nuevo Bardock y Broly II, y, al tener unos nombres tan chorras, El Super se lo tragó...

Objetivos primarios de la TIA:

Archivo Top Secret. Rogamos a todo aquel que no sea agente predilecto de la organización que no lea las siguientes líneas, bajo pena de soltarle a estas dos malas bestias.

Agentes de la TIA (y otras personas que, aunque no tengan nada que ver, son vitales para comprender sus desmanes):

Mortadelo disfrazado de El Neng

Aunque tenga pinta de indefensa,tiene una fuerza descomunal y pega hostias mas fuertes que las de John Cena con sus descomunales pezones. Ademas,es una Lucrecia Borgia, ya que sus recetas son venenosas para el consumo. (Que se lo digan al jefe de la organización terrorista ABUELA, que nunca jamás volvió por su propio pié de su intento de gamberrada contra la TIA).

Como el Super Intendente Vicente está a partir de un piñon con Mortadelo y Filemón, se dice que contrató a Bacterio para que el les hiciera la vida imposible a base de inventos, e intentar hacerlos desaparecer de su agencia sin despidos.

La famosa imagen en cuestión.

Objetivos futuros

Aparte de dominar el mundo, la TIA tiene otros objetivos como:

billete falsificado por Mortadelo que no pasó la Aduana. ¡No lo entiendo, si casi ni se nota!


Esta organizacion se mantiene en el anonimato, porque, de saberse de su existencia, la cerrarían sin remedio. El emplazamiento de la base cambia cada poco tiempo, no debido a razones de seguridad, si no a pepinazos atómicos y otros cataclismos provocados por Mortadelo y Filemón o, en su defecto, por Bacterio.

Su creador,(algo así como el capitán de la cinta roja), se basa en conquerir el mundo a base de papel y lápiz, pues son sus únicas armas. El tipo este llamado Francisco Ibañez, intenta vencer a sus principales enemigos de cómic, como Akira Toriyama o Gosho Aoyama. Últimamente anda por las últimas intentando acabar un cómic ya que pasan 3 años cuando acaba uno.

Estatutos de la TIA

Estos articulos han sido sacados del librito Guia para la Vida de un Agente de la TIA,y son 20. Si quieres verlos todos,te vas a comprarlo, que la guia solo vale 10 eurillos, hombre, por un poco de cultura, no vamos a fallecer, oye.

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks