De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Los semáforos se pueden encontrar en casi cualquier calle de cualquier calles y pasamos de ellos sin darles la menor importancia, pero... ¿Son acaso tan inocentes como parecen? Para adentrarnos en estas cuestiones, primero deberemos conocer mejor los semáforos. Antes que nada, ¿Sabes lo que es un semáforo?
Todos sabemos lo que es un semáforo (¿no?). Bien, son esos postes con luces de tres colores: verde, que te indican cuando puedes cruzar a la otra acera o cuando tienen que parar los coches (por si alguien no lo sabía). Y no, por si alguien lo preguntaba en "La Guerra de las Galaxias" no hay semáforos especiales para naves (¿Eres capaz de entender a Chewaaka cuando habla pero no eres capaz de entender esto?). Habiendo captado la esencia de lo que es un semáforo, pasemos a algo más complejo: diferentes partes de un semáforo.
Aunque no lo parezca, los semáforos no son una entidad unitaria (léase no son de una pieza) , sino que están formados por dos piezas que explicaremos a continuación.
El poste es la pieza esencial del semáforo, ya que sin él, el semáforo no se tendría de pie, caería y petaría, y eso no le interesa al fabricante del semáforo, al que le han pagado para que se sostenga derecho; así que fabrica el semáforo con poste, para que no se caiga. Antes de decidir colocar los semáforos en postes, los fabricantes barajaron la posibilidad de sostenerlos a soplidos, pero más tarde, cuando se les pasó el morón, se dieron cuenta de que sólo Chuck Norris sería capaz de hacerlo.
Las cajas de luces son esa parte de los semáforos que tanto entretienen a los transeuntes ébrios y a los que protagonizan el anuncio de kas naranja. En la mayoría de los semáforos hay dos tipos de cajas de luces:
Los hombrecillos del semáforo son una auténtica incognita para la cebra? ¿Alguna vez hemos reparado en que el hombrecillo del semáforo siempre es el primer testigo de un atropello? ¿Serán clones los hombrecillos de diferentes semáforos? ¿El hombrecillo viste de etiqueta o lleva chándal? ¿Si el hombrecillo rojo se desvanece sin más, puede teletransportarse? ¿Si puede teletransportarse porqué no sale de su caja? ¿Alguien los ha visto fuera del cautiverio? ¿Será el hombrecillo del semáforo adicto al trabajo? ¿Si el hombrecillo verde no deja de andar, porqué no avanza? ¿Tiene una cinta de correr en su caja? ¿Conocen el mundo más allá de su caja? ¿Saben hablar? ¿Habrá visto el hombrecillo verde alguna vez un coche en movimiento? ¿Hay rivalidad entre los hombrecillos de diferentes semáforos? Ahora que estáis hasta los hevos de las putas preguntas deseando aclarar las dudas, podemos seguir con el apasionante mundo del semáforo.
No se sabe a ciencia cierta de donde evoluciona el hombrecillo del semáforo. Puede que existieran antes de los semáforos, aunque ya no serían hombrecillos del semáforo, serían hombrecillos a secas. También puede ser que estos surgieran con la aparición de los primeros semáforos, asique debemos barajar varias opciones:
Sea cual sea su pasado, lo que de verdad nos interesa del hombrecillo del semáforo es su forma de vida y su vida sexual si es que la tiene (esto último sólo para mentes pervertidas como la tuya). Estos individuos pequeñitos han sido vistos en libertad en muy raras ocasiones, la mayoría de veces por gente amante de la hierba y el resto por individuos con más alcohol en sangre que globulos rojos. ¿Pero quién no ha visto alguna vez un semáforo para peatones apagado? He aqui la prueba de que el hombrecillo es capaz de huir de su jaula; o eso, o ha muerto y todavía no se han molestado en retirar su cadáver. De todas formas nadie sabe lo que hace un hombrecillo, pero hay distintas teorías:
Según esta última teoría, el hombrecillo del semáforo es asexual, y es clonado y criado en cautividad por instituciones gubernamentales. Además de estas teorias, hay gente que cree que detrás de todo hombrecillo del semáforo hay una mujercilla del semáforo, y estos se reproducen durante generaciones hasta que como consecuencia del incesto los hombrecillos llegan a ser tan retrasados disminuidos que son incapaces de tenerse en pie.
Autor(es):