De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Los interiores de un instituto, con los jaulas de estudio y trabajo.Cárcel para especímenes que al salir puede que sean algo en la vida. Es un lugar, un edificio con un muro o valla alrededor, en cuyo interior hay jaulas y aulas de "trabajo y estudio". Este lugar recibe el nombre de isntituto, o isti.
Establecimiento de Seguridad Óptima. Es una etapa juvenil bastante duradera, que se puede aplazar según el grado intelectual de dicho individuo en cuestión. La E.S.O. es como una cárcel, según como te portes saldrás antes o no, pero en la E.S.O. no consta de que te portes bien, si no de que empines el codo.
Los años dentro de esta etapa estudiantil son 4 (dependiendo anteriormente dicho, del grado intelectual del individuo). Ya que según lo cafre que seas puedes que repitas años o no.
Es el más acojonante de todos, porque te pasas todo el verano pensando en como será el istituto, si será difícil, los especímenes que te tocará aguantar, etc. Es el año más fácil, si estudias claro, las asignaturas de este año suelen ser (al menos en mi istituto):
Ya la cosa se complica, hay que estudiar más, y dependiendo del profesorado que te toque, tendrás que empinar más el codo que en el primer año. Las asignaturas no cambian en respecto a las del primer año.
La cosa es más chunga, y nos encontramos con profesores más macabros y/o/u psicodélicos que en los otros años. Cambian algunas asignaturas:
Dicen que es el año más fácil (¿más fácil que primero?), ya que repasas todo lo que has dado hasta ahora (dicha acción se realiza todos los años, no solo en 4º. Las asignaturas cambian, y dependiendo de que harás o que no harás podras elegir entre:
(De esas 5, tendrás que coger 2)
(De esas 4 tendrás que coger 2 también)
Si quieres ser friki, no escojas ninguna, si quieres ser Astrobiolocodontólogo, cójete lo que te diga la orientadora, y si tienes mas de 16 años y solo quieres tocarte los huevos, pos te piras.
De las obligatorias de ese año están:
O también conocido como la hora del bocata, o la hora de partirle a alguien la cara en el patio. Irónicamente se le asemeja como "la hora de algo", pero no se trata de una hora, sino de media hora. En esta media hora que extrañamente se te pasa como si de 15 minutos se tratasen, los presos diambulan con total gimnasio, las distintas tribus urbanas que allí residen se reunen en grupos y charlan entre ellos, se reunen los canis para planear pegarle a un chabal a la salida, o simplemente te sientas con tus colegas en un lugar determinado en el cual todos los días os sentais o/y/u os reunís para tomaros vuestro bocata y charlar sobre diversos temas.
Es un lugar donde se mete medio istituto cuando llega el recreo. Tantos individuos comprando allí quiere decir que no han tenido tiempo de hacerse un bocata, o no tienen suficiente nivel intelectual como para prepararse un bocata chorizo.
Con la pasta que tienen que ganar los empleados de la cafetería podrían bañarse en oro, pero el dinero de los presos solo les da para chucherías y unos bocatas bixtos.
El profesorado suele ser muy variado, pero por alguna extraña razón se les asemeja a los profesores con demonios, con antropomorfos, con seres endiabladamente psicodélicos, con sed de sangre y de venganza.
Algunos profesores son así, otros te suspenden porque no explican bien, y otros son muy simpáticos, divertidos y muy buena gente (unos especímenes en peligro de extinción). La mayoría de los chabales que no estudian y se dedican a rascarse la barriga o/y/u otras partes genitales, exponen una escusa muy frecuente frente a un profesor: "Ste ma cojio manía". Dicha escusa se expone cuando un profesor le suspende varias veces seguidas a dicho individuo, o lo manda a la biblioteca cada vez por tres, o simplemente le saca a la pizarra 20 veces por semana, con 20 ceros correspondientes.
Los tipos mas conocidos son:
El lugar de los empollones, es su refugio en el recreo para estudiarse el tema por quincuagésima vez 14 días antes del examen. Dicho lugar suele ser visitado con frecuencias por los que no estudian, los olgazanes, los canis, los que pasan de los estudios al ser expulsados por el profesorado de turno.
Aquí es donde muere el camino del Elegido. Cuando te expulsan a dicho lugar, ves pasar toda tu vida en imágenes, y piensas que decirle a tus padres por si te expulsan a tu casa. El profesor o profesora que te envía pa'ki te dice que le digas al jefe de estudios lo que estabas haciendo, o que tienes un parte, o lo que sea, o que estabas haciendo una "obra de arte" con bolas de mocos y chicles en Plástica.
Digamos que son como tarjetas amarillas en el terreno de juego. Cuando te ponen 3 partes, te vas pa tu casa un indefinido número de días o semanas. Lo poseen todos los profesores y te lo ponen cuando le estás tocando las narices, o la has liado en clase, bueno, hay infinidad de razones, no las voy a nombrar todas o se me hace infinito el artículo. Suelen ser de color rojo/rosa (como en el fútbol), pero de mayor tamaño, en el cual el profesor/a "firma" tu sentencia de "muerte"
Las notas de las evaluaciones llegan hasta 10, y las de los examenes también. En una determinada asignatura, se suma las notas de tus examenes y se divide entre 3, y lo que salga determinará un suspenso o un aprobao.
Son puntos que puede que gracias a ellos apruebes, estos determinan como te portas durantes las clases, o si haces los deberes, son 2 puntos, y por cada negativo te quitan 0,25 puntos. Por alguna extraña razón nadie suele tener los 2 puntos al final del trimestre, y si lo logra tener es un semidiós, un empollón, un pelota o un wombat.
Véase Guía para la ESO
Es el espécimen que hace todo lo posible para que el profesor este orgulloso de tener un machaca en su clase. Trae la tiza, el borrador, le limpia los zapatos al profesorado y hasta sale casi siempre voluntario en la pizarra. El síndrome del "boing-boing" hace que estos seres se múltipliquen y se relacionen con más de su especie, o recibe palizas por parte de compeñeros que están hartos de su "boing-boing".
Dicho individuo suele ser discriminado por todos. Suele ser un chabal o chabala distraida, risueña, que dice que "si" a todo. Dicho espécimen suele ser de la especie "El pelota" o un empollón. Pero el machaca suele hacer favores sin ganas. Hace todo tipo de favores al profesorado... incluso favores insospechados...
Bueno, en pocas palabras, el namber guan, el que sobresale en todo... el Acho tio, po 25 décima ave, nove io, y yo tengo menoh ke tu y no me keho...!!! Con lo que el empollón quedará al 100% marginado del resto de la humanidad. Dicho empollón suele recibir regañinas, y castigos y demas por parte de sus padres porque no ha sacado un 10.
Típico, pero eso sí... muy, MUY dificil de encontrar... entre sus características generales se pueden destacar:
Se le asemeja con un venusiano, porque... no parece de este mundo... en fín... no se si tú... joven/viejo lector, conoce a este personajillo... pero si se lo encuentra por la calle, no le mires, o te "insultará" gravemente.
este soy yo, y pongo las iniciales de mi nombre, pues bueno, este tipo de persona es dificil de encontrar, pero vamos, los hay y son muy curiosos. es el tipico ser, friki, logicamente, que tiene la habilidad de llevarse por delante todo lo que suponen las asignaturas de la ESO, sin apenas estudiar y con una egocentria incalculable, les gusta humillar a los demas alumnos de nivel inferior y acusar a los de niver superior de ser empolones sin vida, les gusta mucho liarla, pero no lo hacen para no poner en peligro su nota y tener que estudiar mas de la cuenta y perder tiempo, les mola jugar horas y horas y horas y horas y horas y horas y horas a la playstation, les mola hablar con los colegas en clase y si le regañan por algo siempre sale con una escusa que ellos aceptan sin ningun problema. Además suelen estar gordos y no ligan ni con las mas fea de la clase.
El graciosos de un grupo de frikis, mas o menos similar a un venusiano, pero es mas inteligente, aunque las notas no le van mucho mejor que a un normal.
es posible que no tengais uno de estos, suelen ser muy difiles de encontrar. no tienen ningun amigo ni pueden tenerlos, suelen insultar a lo primero que se les cruza, sufren de paranoia y de tics nerviosos debidos a las palizas que sufren.
Al acabar la E.S.O. si te has portado bien, y has estudiado, y has pagado la fianza, te soltarán y podrás trotar con total libertad por donde quieras. A partir de ahí puedes hacer lo que te plazca, deja volar tu imaginación y encontrarás la respuesta... o no...
Autor(es):