De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Según la frikipedia la palabra mortal tiene las siguientes acepciones:
La palabra mortal en la mayoría de contexto, como en el de la tía/tío buenorra/o, viene a calificar ciertas cualidades de manera superlativa. Para comprenderse dicha adjetivación sustituiremos la palabreja por la siguiente frase cutre tan <<poner aquí cualidad a mejorar>> que mata con... <<añadir comentario apropiado>>.
Mortal puede usarse sin acompañar cualidad alguna con significado similar. Denota que el sujeto en cuestión puede enviarte al Otro Barrio o a la Luna de una Ostia, patada o golpe de tentáculo (lo que tenga más a mano) sin problemas, así que no le toques los cojones.
Mortal como ya se ha mencionado antes es una maniobra de procreación de extremada complejidad debido a lo cual fue elevada a la categoría de juego olímpico (por que te tienen que dar una medalla por hacerla y salir vivo y con los dos cojones enteros). Sus principios han sido escritos en multitud de compendios antiguos, como el kamasutra, la vida de Brian o El Libro Guiness de los Records.
Tráfico estudia la posibilidad de obligar el uso del casco durante su realización.
«¡Vale, no puedo volver a mataros! ¡Pero puedo machacaros tanto que no volveréis a funcionar hasta que se hiele el infierno!»
~ Lobo a una panda de desgraciados querubines inmortales
A contrario que la primera acepción cuyo significado denotaba la cualidad de algo o alguien para matar ésta denota la cualidad de alguien para espicharla, morirse, estirar la pata, etc.
Por norma general se considera a alguien mortal utilizando la siguiente guía:
Si cumples todas o algunas de las reglas, enhorabuena, eres un mero mortal. Recuerden inmortales y otros seres imperecederos (o que ya hallan muerto anteriormente) que eso no les excluye de morir con un 100% de seguridad.
Antónimos conocidos de mortal son: Inmortal, Imperecedero, No Muerto, Eterno y Manuel Fraga
Autor(es):