De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Lo normal es entender por Ingeniería la aplicación de las Matemáticas y de las Ciencias Naturales Economía para el beneficio propio del ser humano unos cuantos. Lo normal.
Cuenta la leyenda que la ingeniería nació en la prehistoria, cuando un físico y un leñador se encontraban dialogando por la pradera. Dicen que en mitad de su paseo, un objeto redondo (a saber qué) comenzó a rodar (sin deslizar) por una pendiente. Los tres se quedaron mirando el fenómeno, que por aquel entonces era algo nuevo. El físico y el leñador se dirigieron, respectivamente, a su estudio y al bosque. El primero quería estudiar el por qué de aquel suceso, el por qué de aquel movimiento tan peculiar; mientras que el segundo se disponía a talar árboles para utilizar los troncos como objetos rodantes (que terminaría por llamar “ruedas”). Por su parte el matemático se quedó en la pradera y siguió meditando.
Ocurrió que, en su estudio, el físico quería hallar la aceleración de aquel divino cuerpo, pero para ello necesitaba derivar, cosa que no sabía hacer. Por ello, se redirigió a la pradera para consultar a su amigo el matemático. Mientras éste le explicaba los fundamentos del cálculo diferencial, de pronto, sin verlo ni quererlo, muchos quintales y otro más de troncos comenzaron a rodar hacia ellos. Ambos trataron de huir, pero resbalaron al pisar sobre un tronco -que había sido premeditadamente en aquel sitio colocado- y los troncos les acabaron arrollando. Lo último que pudieron ver fue la silueta de su amigo ex-amigo el leñador. Desde entonces, el odio que los matemáticos y físicos sienten hacia los ingenieros es infinito.
El leñador, lleno de ambición, comenzó a desarrollar variopintas máquinas de guerra (catapultas, onagros…) con los cuales conquistó y sometió toda forma de esfera de piedra de muchos metros de radio y que asolaba todo a su paso. Así es cómo acabó conquistando Eurasia.
También cuenta la leyenda que una vez conoció a un chamán que había ido haciendo lo mismo que él. Al parecer, esta persona utilizaba algo que descubrió al desquemar CO2 y agua (a partir de la ecuación compuesto orgánico + O2 --------------> CO2 + H2O), algo a lo que había llamado “fuego”. Ambos unieron sus fuerzas y pusieron en común todo su conocimiento, todo lo que habían aprendido; con el único objetivo de seguir conquistando (muchos consideran esta unión como preludio de la Asociación Universal de Ingenieros). Ya nada pudo hacerles frente (ni siquiera la Unión de Físicos y Matemáticos). El odio que en general se sentía hacia ellos era tal, que comenzaron a ser conocidos como “ingenieros”, composición de las palabras “ingenuo”, “traicionero” (ingenuo, traicionero); puesto que ambos al principio parecían buenos, pero en su interior residía un ansia de poder que ni siquera xx, con x----> puede comprender.
Así es cómo nació la Ingeniería, y aquellos fueron los dos primeros ingenieros de la Historia.
El odio que la Unión de Físicos y Matemáticos sentía hacia los ingenieros se había mantenido vigente a lo largo de la Historia. Querían vengarse, pero sabían que la contención era, por el momento, lo mejor que podían hacer. Ya llegaría su hora.
Sin embargo, cuando el joven matemático Galois fue herido de muerte en el duelo por Leonardo da Vinci (ocurrió que Da Vinci dio menos pasos que Galois y disparó mucho antes), estalló la Gran Guerra de físicos y matemáticos contra ingenieros (conocida como guerra del anillo conmutativo). La guerra se desarrolló a favor de los ingenieros, pero el odio de los matematico-físicos aumentó tanto que decidieron poner en marcha el proyecto de la Integral asesina. Se dice que el Consejo formado por integración. De esta manera una nueva forma de vida apareció en el Universo, destruyendo todo a su paso, incluyendo las Máquinas de los ingenieros. Los ataques de la integral asesina eran dos:
Y su primera víctima fue, por desintegración, Michel Rolle (el Consejo no hizo nada para evitarlo, incluso se sentía fascinado al ver el poder de la Integral asesina).
La Integral asesina fue el arma definitiva. Con eso los ingenieros serían derrotados. La mayor parte del ejército de máquinas destructoras se vio reducido por semejante poder. Sin embargo, no quisieron rendirse: seguirían luchando hasta la muerte.
Cuando toda esperanza estaba perdida, Hulk Hogan se dejó ver. Como no iba a favor de nadie, acabó con el ejército de los ingenieros con cerrar su ojo izquierdo un octavo.
Obviamente, la Integral asesina no iba a sentirse intimidada por el luchador, así que de inmediato le encaró para realizarle uno de sus dos ataques. Decidió que lo desintegraría. Realizó el ataque, pero no pasó nada. Mosqueada, lo intentó con la integración, pero tampoco. Indiferente, Hulk le propició tal patada en su centro de gravedad que la mató en el acto (pero la fuerza del impacto la llevó hasta el sol, donde curiosamente fue desintegrada).
Es posible que los ataques de la Integral asesina no afectasen a Hulk Hogan porque según dice el mito, es la encarnación de f(x)=ex.
Desde la intervención de Hulk Hogan y la caída de la Integral asesina hasta el día de hoy, no se ha vuelto a saber nada de la Unión de Matemáticos y Físicos ni de la Asociación Universal de Ingenieros. Igual ambas conspiran para derrotarlo.
La tecnología se desarrolla a través de los estudios de ingeniería, los cuales se realizan fundamentalmente en los departamentos de investigación y desarrollo de las empresas y en las universidades. Estos estudios se dividen en dos:
Un ejemplo muy característico tiene lugar en el sector de los videojuegos: Nintendo innovó el concepto de jugabilidad con su wii, quitando importancia a otros aspectos como la potencia gráfica o buenos argumentos. En vista de su éxito, la respuesta de la competencia no se ha hecho esperar: Sony ya ha plagiado, con todas las letras, los controles remotos de la wii y el esmás.
Así es. La sociedad está formada por los genios que tienen ideas y por los plagiadores que no las tienen, y que se dedican a vivir del cuento. Y la razón de todo esto es el dinero. El dinero lo mueve todo. Mueve a los hombres con una fuerza mayor que incluso aquella de la que se pensaba que tiraba más que dos carretas, de manera que si un proyecto no genera beneficios económicos, simplemente no se hace.
¿Por qué los ingenieros tienen que optimizar los coeficientes de seguridad más en función del dinero que de la propia carga máxima que aguanta el hormigón? ¿No es el dinero materia de los economistas? ¿Se meten los economistas a calibrar tuercas?
Nos vemos obligados a tirar de <s> y de </s> en la definición que se ha dado al comienzo del artículo.
Véase ingeniero.
Las más conocidas son:
Aquellos estudiantes que tanto en Bachillerato como en la carrera obtienen una media de diez (10) y cuyos proyectos de fin de carrera sean "ambiciosos" (por ejemplo, una perforadora gigante capaz de perforar la Tierra de polo a polo) son reclutados por la Asociación Universal de Ingenieros y se les fuerza permite la realización de un máster (a elegir entre dos) que les otorga el título de meta-ingenieros.
Básicamente, la moral del meta-ingeniero la resume la siguiente máxima:
Da igual cuántos peces puedan morir. Tu objetivo es dominar el mundo.
Fue pronunciada en mil novecientos cuarenta y algo por el ingeniero alemán Ubermann, quien pretendía utilizar el orichalcum para, pensando como los americanos, fabricar bombas (aunque Indiana Jones le pararía los pies).
Estos son los másters que subvenciona la Asociación Universal de Ingenieros:
Por el momento, se tienen datos de los siguientes miembros:
Autor(es):