De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Último día de la semana (primero, según oscuras supersticiones sajonas) que está en medio de la algarabía fiestera de los sábados y la rutinaria monotonía de los lunes. Suele ser un día odiado, porque hace mucho sol, no abren nada (a excepción de las iglesias) y hay que hacer comidas familiares que duran una eternidad.
La Iglesia Católica, en la Edad media, se había quedado sin recursos. No vendían nada, así que dijeron: "Pues cojemos, y hacemos un día de fiesta, no abren nada, y petamos la Casa de Dios de beatas". Esa decisión fue aplaudida, pero había que buscar una escusa. Ya que estaban, buscaron varias:
También, para tener contenta a la chavalería, pusieron que había que descansar y eso. También hicieron un pacto con el Demonio para retransmitir furbo por la noche y MagazinesBasura® por la mañana.
Una tradición que se sigue manteniendo hasta nuestros días es la de las bodas, bautizos y comuniones, que siempre se celebran en Verano y en domingo (explosiva combinación).
En domingo, los directores de periódicos consiguen meterle dominicales y suplementos, haciendo que las personas no renuncien al ejercicio cargan por las calles con 16 kilos de papel.
¿Veis por qué es tan odiado?
Según una antigua leyenda mística española, al domingo lo rodea una oscura maldición. Cuenta el mito que a los que salen los domingos por la mañana a pasear, una bestia les absorbe el celebro, haciendo que vuelvan a sus casitas a ver las reposiciones de Cine de Barrio. Después de la absorción de todo vestigio de inteligencia en la cabeza de la víctima, la vida de ésta no vuelve a ser igual. Se comportan de forma rara y anormal. Pero no hay que discriminarlos porque tomaron una inconsciente decisión, deben recibir un trato normal, y ya está.
La mejor forma de evitar a la bestia es quedándose en casita haciendo tonterías, jugando a la Play y editando en la Frikipedia.
Lo que debes hacer:
Lo que NO debes hacer:
Autor(es):