De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
También conocida como billar o futbolín, aunque nos quitan este en época de exámenes), la Biblioteca (donde la gente se divierte estudiando), y las pistas de tenis y pádel.
Entre las sectas más famosas de la UPV podemos encontrar la siguientes:
También conocida como 'Teleco'. Es el sitio en el que coexisten más frikis por metro cuadrado de Valencia. El nivel de frikismo es tal que se duda de que existan tías buenas en Teleco. Mención honorífica a la ya archiconocida revista Tam-Tam, que hará las delicias de cualquier friki de la zona (y hay muchos). Pasemos a cosas más serias: la triste realidad es que teleco es una carrera difícil, jodidamente larga y con menos trabajo que Macgiver en una cerrajería. Aún así, los telecos gozan de buen humor y ¿buena? salud.
Tras el tochón de siglas, se esconde la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, otro tochón aún más grande. 'Caminos', como se le suele llamar, tiene fama de ser la escuela más dura de todo el Poli: Falso, que tengan una media de 9.9 años en acabar la carrera no les da derecho a creérselo. Al parecer, la radiación de las antenas de Teleco ha hecho que aumente el número de frikis en Caminos. Falta comprobación. Su lugar más conocido es ese que nadie sabe cómo se llama, pero en el que hacen pruebas con piedras, acequias y embalses. Los químicos aún no se han atrevido a determinar la composición del agua estancada.
Infravalorados, todos los alumnos del Poli se creen que en Industriales no se estudia nada importante. Mentira. Es una de las carreras más jodidas de todas. Desde que llegó (de nuevo) Manglano, todo el mundo teme a la Física, hasta el punto de que el departamento de Física es terreno impenetrable, a no ser que haya que hacer prácticas. Es un verdadero infierno, y el aulario, en concreto, es el Averno. Absteneos de entrar aquí: vais a salir muuuuuy p*teados.
O ETSA, como más os guste. La archiconocida escuela de arquitectura, reconocida en el mundo entero por la calidad de los profesionales formados en ella y bla bla bla... Según ellos: En arquitectura no se estudia, en arquitectura te mueres haciendo entregas... Desde primero con asignaturas de dibujo varias (véase AFO, DAR y DES) y progresivamente con Proyectos y Urbanística según niveles. Eso de que "Los tíos se pasan todo el día tumbaos en la hierba", es una gran mentira ya que más bien no duermen de noche para dejarte los ojos bizcos con el Autocad y hacer luego la eterna fiesta de la impresión que consiste en descubrir (¡Oh, qué magnífica sorpresa!) que :
E) (Mi preferida) te "peta" el ordenador y todo se va solito a la m...da y...te acuestas a dormir vestido y sin deshacer la cama.
Así pasan 5 añicos y... pasan otros dos y a veces otros dos más y cuando sales te tienes que meter en un despacho donde te explotan y sigues sin poder ver la luz del sol (igualito que en la carrera, recuerdas)y ala, a trabajar para que firmen planos los superarquitectos jefes que sólo se dedicaron a hacer un boceto previo (esta especie es tan rara como el tener tiempo durante las entregas para hacer "tus cosas" o incluso cubrir tus primeras necesidades (véase dormir, comer e ir al tigre) normalmente resueltas todas ellas en media hora y casi a la vez (sí, da pena).
Lo que dicen los que no la sufren: "En arquitectura no se estudia. Los tíos se pasan todo el día tumbaos en la hierba, y, muy de vez en cuando, en el momento en el que (según una extraña fórmula matemática que sólo, repito, SÓLO conocen ellos) el sol sitúa con el ángulo adecuado para hacerlo, se ponen a dibujar. Así pasan 5 añicos y, ala, a trabajar firmando planos."
La verdad es que en arquitectura hay de todo desde hijitos de papá que tienen ya medio camino resuelto (de la escuela a un despacho propio pagado por papi) a gente que se mata por aprender y no solo aprobar(aunque el matarse sólo por aprobar también es frecuente, depende de la asignatura). Los calientacesped también existen aunque suelen migrar a otras carreras (en su mayoría de letras) a lo sumo a los dos años. Y no, no es la única carrera con estas características.
//by me ;)
#include <frikio.h>
#include <stdfriki.h>
#define X cociente_intelectual_respetable
friki main()
{
FILE *F;
gente visitante;
F=fopen(friki_file);
printf ("Esta es la escuela de [[informática]].\n");
if (quiere_leer(visitante)) que_siga_leyendo();
else {saltate_esta_parrafada(); return 1;}
printf ("Como se puede comprobar, en [[informática]] se hace todo por ordenador. "
"Sería una estupidez si no fuera así, obviamente. "
"A pesar de que la densidad de frikis en Teleco es mayor (aunque existe "
"un continuo drenaje de alumnos decepcionados/exhaustos de [[teleco]] hacia "
"Sistemas/Gestión), la cantidad de frikis en informática, "
"como cualquiera con un %i de C.I. podría rápidamente deducir, "
"es inmensamente más grande. Desde los estudios ya se les inicia "
"(si no lo están suficiente ya) en el bebercio de [[cerveza]], "
"que será el recurso vital más importante en sus días (y sus noches).\n", X);
fclose(F);
return 1;
}
Degradada, insultada, humillada y bastante alejada del resto de facultades, lo cierto es que los artistas no se merecen que se les tome de esta manera: tendría que ser peor. Estos irracionales seres se pasan el día vagueando y mofándose de sus compañeros de universidad científicos que no tienen tiempo ni pa comer. Y lo peor de todo, es que siguen aprobando más que los demás. Si os encontráis con un sujeto de esta facultad, tenéis dos opciones: matarlo o desintegrarlo con un haz de protones.
Vertedero satélite de la metrópoli cobijo de setas.
La gran desconocida y olvidada de todas las ramas de la UPV. La secta de los informáticos de cinco años. (Cinco años de truc en la Vella y 7 u 8 estudiando, si es que se puede decir eso...) Son gente olvidada de la mano de Dios que poseen un edificio cochambroso. No en vano, hemos tenido ya dos bajas debido a impacto de placa de madera en cabeza de alumno. También se nos conoce como el hazmerreir, porque cuando nos hacen un edificio nuevo, en realidad solo hacen un anexo nuevo que se emplea en: Despachitos para los profesores. Para los alumnos, las mismas cochambrosas y decadentes aulas.
Son conocidos también por ser el caldo de cultivo ideal para ser friki. Se dice que hace mucho tiempo un alumno consiguió entrar y salir sin adquirir ningun feat de friki, aunque eso solo son leyendas urbanas. Se suele practicar, y a todas horas, partidas de poker, mus, truc y especialmente, y a todas horas: MAGIC. Circunstancialmente se han llegado a hacer partidas de Vampiro en las aulas de clase. El contrabando de anime está al día e incluso tenemos a un intento de director de cine. Lo dicho, si no entras friki, sales friki. Informática no aprenderás mucha... pero lo que es frikismo...
Menu del dia de la cafeteria y mas info en: Cafeteria La Vella
La lejana, y a veces despreciada, Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, "Diseño" o "EUITI" para los amigos. Queda a tomar por culo del resto de la universidad, y está llena de gente que afirma que "voy sólo para tener una carrera; yo lo que quiero es meterme a policía". Aunque también abundan alumnos llegados de la ETSII, al parecerles su primera opción demasiado osada y complicada para ellos.
Otro tipo de personajes muy frecuentes son ciertos tipo pseudo-frikis, que se pasan las clases de vídeos en café con la misma moneda de 50 centileuros. También hay alguno que es muy friki del C (y debería estar en la ESTIA).
Muchos de los alumnos se conectan en las diferentes aulas de libre acceso, o durante las clases, a páginas de juegos on-line, ya que parece que picándose en casa todo el puto día no tienen bastante.
A medio camino entre los números y las letras (7J), la Facultad de Administración y Dirección de Empresas no es una extensión de las cocheras de la EMT, como muchos alumnos piensan, sino el lugar donde más tías buenas por metro cuadrado hay en todo el poli. Madera fina, suelos pulidos y los ordenadores más viejos de toda la universidad convergen en este espacio donde el saber no ocupa lugar pues no se aprende nada al final. Socialmente abundan las chupipandis pijas y el nivel de frikismo deja bastante que desear. También es refugio para los alumnos exiliados de otras escuelas y esque ya se sabe "el que vale, vale; y el que no, pá ADE". Existe una leyenda urbana sobre un alumno llamado J.Millet, mejor dicho Joan M, que asegura que ha sido avistado en numerosas ocasiones lamiendo los pupitres del aula 0.3 y 0.1 por las noches. Este extremo no ha podido ser confirmado por Friker Jimenez.
A parte de tener playa y turistas, alberga uno de los tres satelies de la UPV.
Estudiar cuesta mucho y luego vas a tardar más que el Papa en morirse pa encontrar trabajo. O te gusta mucho mucho estudiar, o eres muy muy muy friki, o te pones a trabajar pero ya.
Autor(es):