Tuberfell

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

Escindir.JPG ATENCIÓN

Este artículo debería separarse en varios artículos. Ya que o bien habla de varios temas a la vez o que contiene definiciones o es tan extenso que debería ser dividido. Así que discusión del artículo. Y no olvides desambiguar después.



De la serie comunidades autónomas:

El Maravilloso Tubenístico Esplendoroso Reino Metalocrático de Tuberfell
[[Imagen:|150px|center]] [[Imagen:|100px|center]]
Bandera Escudo de armas
Lema: ¡Ni pinchen ni corten!
Himno: Ahasdvvduhfvasjhacvjavblblb...cerveza
Idiomas: Panocho, tuberfeleño, orco, punki, jebi, élfico, ent, yeclano, calvadráico antiguo, calvadráico moderno.
Mapatuberfellv2.PNG
Mapa
Capital Minas Tubo
Gentilicio Tuberfeleño
Superficie Desde Ladrillogrís a Papacetub (Torrent, València)
Amiga de Jebis, punkis costras, rockeros, Gigatrón, gente buenrrolista (Incluyendo a algunos polis), yo TM
Enemiga de Posers, canis, emos (Extintos), pijopunks, la demacre, los picoletos, la falta de alcohol o tabaco,
Población Jebis, alguna muhé, topos, ajos, cri´ahos (Extintos), nenebbits (Extintos).
Fiesta oficial Todo el año, mención aparte al Torneo Cervecil, el Día Medieval, el Día de City, el Día de la Coronación, y la Noche de la Reconquista (Tubo Viejo)
¡El Rey en el Tubo! Rey Gineskiin I Birramante
Si ya está to vendio...


Contenido

El Maravilloso Tubenístico Esplendoroso Reino Metalocrático de Tuberfell

CUALQUIER PARECIDO CON LA IMAGINACIÓN ES PRODUCTO DE TU REALIDAD.


El Maravilloso Tubenístico Esplendoroso Reino Metalocrático de Tuberfell (Tuberfell, pa´abreviá), es un reino independiente situado en la opresora Yecla, que ejecuta razzias permanentemente contra los desvalidos tuberfeleños, privándoles de alcohol, tabaco y mujeres. Está gobernado por el Rey en el Tubo Ginés I Birramante, y le asiste el Consejo de Tuberfell y la Mano del Rey [Provisionalmente: Lord Egmont Escudo Sutil, permanente: Lord City]. Su población se compone de un puñao de jebis divididos en once casas con unas ansias de alcohol dignas de entrar en el libro Guinness, y de varios millones de topos que viven en las Cavernas del Tubo, en el subsuelo.

Este reino es democrático a su manera (Cuando alguien se merece una hostia, se vota si darle una o darle dos). Los tuberfeleños han participado en gestas épicas como salir en dos videoclips de Gigatrón (A ver como superáis eso, jebis de ciudad ¡WAHAHAHA!), ir al Leyendas del Rock muriéndose de calor y aguantar lo que viniese tanto en sus inicios en Mazarrón, como en San Javier, Beniel y Villena o destruir la plaga poser que amenazaba el Templo del Metal yeclano, el vecino local del Sanctuary.

El Reino nunca queda solo, pues los espectros de antiguas litros de cristal Steinburg, de botellas olvidadas de William Lawson y de cartones tumularios de sangría Don Simón, mezclados con polvo cristalino, esencia (Sudor y orina) jebi y ecos de baladas de los Manowar y los Gigatrón crean unos guardianes mágicos que impiden que nadie ataque o se acerque al Tubo (El Tubo y sus guardianes devuelven los ataques con un +500 a la F y con Iniciativa 10, teniendo una Armadura de Espectro que permite salvar a 2+ y con invulnerable de 2+). Cuando vuelven al Tubo los tuberfeleños, los guardianes se meten de nuevo bajo el Tubo y nadie los ve, (Los únicos que los han visto han sido Davity el Destructor y el Yayo mientras excavaba para encontrar a su mujer-hombre topo). Los tuberfeleños también pueden relajarse con juegos tabernarios en Tubovegas (Anteriormente Yayorra, cedida por el Yayo, quien ejerce de portero en este lugar, casado con un topo.).

Sus orígenes

Al principio todo era caos, oscuridad y desorden, hasta que vastos estruendos despertaron a un ser que habitaba en el vacío más profundo. Este ser, posteriormente conocido como “El Yayo del Metal” alzó su voz hasta los confines de ese infinito lugar y dijo:

-¡¡¡Tengo muy mal despertar!!! ¡Cuchillos para todos!

Las terribles fuerzas se acojonaron y se unieron, convirtiendo el desorden en orden, creando objetos brillantes que iluminaban la oscuridad, y el caos desapareció temporalmente. Así se creó el universo tal y como lo conocemos.

Durante milenios, las energías del universo se unían en grandes nebulosas, creando seres con una fuerza desorbitada y control sobre la realidad. Más tarde, muchos de estos seres serian conocidos en nuestro mundo como dioses. Mientras estos nacían, el Yayo no pensaba en otra cosa que en dormir, pues no lograba descansar, por culpa del estruendo que le despertó. Después de varios siglos pensando cómo solucionar el problema de su insomnio, recordó que tenía el poder de manejar la realidad a su antojo, así que para escurrirse el bulto, creó a un pequeño ser para que le solucionase el problema. Dotó a este ser con una gran habilidad para manejar los elementos y lo llamó Leprechaun. El Yayo observó por un momento su obra y le dijo:

-¡No puedo dormir!, soluciona mi problema. Si lo consigues, no te acuchillaré.

El Pequeño duende aterrado por la grotesca voz y el cuchillo que empuñaba su creador empezó a pensar cómo hacer que el Yayo volviese a dormir. Tras un rato pensando tuvo una idea, y tras 10 días de duro trabajo creó un recipiente del tamaño de una galaxia, lleno de un extraño liquido. El Yayo extrañado le dijo al Leprechaun:

-¿Qué es esto?, en serio ¿crees que una bebida me dormirá?

-¿Dormirte? No, más bien tumbarte. A esta creación la llamo Whiskey y contiene una sustancia llamada alcohol.

El Yayo le pegó un sorbo con miedo y quedó maravillado ante tal creación. El leprechaun le contó que seguramente caería en un profundo sueño después de beberse toda esa cantidad de whiskey. El yayo le dijo que le encantaba y que esa bebida no debía perderse, así que bendijo al pequeño duende con el don de la inmortalidad para que el whiskey perdurase eternamente.

El Yayo se concentró y con sus poderes y conocimientos creó un recipiente negro con filigranas y pinchos de acero y le dijo:

-Este es el botijo del metal, transformará el agua en whiskey. Yo te nombro su portador, enseguida descansaré, y tú mientras descansaras dentro de una botella surcando el universo, hasta que el destino te llame.

El Yayo cogió al Leprechaun y lo metió en una botella junto con el botijo y lanzó la botella con todas sus fuerzas por el universo. Empezó a beber del enorme recipiente y cuando acabó, cayó inconsciente y durmió durante milenios. 40 millones de años más tarde, la botella que había sido envuelta por cientos de capas de polvo espacial convirtiéndose en una gigantesca roca, fue a caer sobre un pequeño planeta. El impacto hizo que se extinguiesen los habitantes del planeta (los dinosaurios), al fragmentarse el meteorito el Leprechaun y el botijo salieron despedidos en direcciones opuestas a gran velocidad, el Leprechaun quedó atrapado inconsciente en una grieta de una isla y el botijo se perdió para siempre.

Millones de años después, surgió vida de nuevo en el planeta, una civilización inteligente que evolucionaba favorablemente. Muchos años después el Leprechaun despertó y observó el mundo, la nueva raza había poblado el planeta. Él seguía encerrado en aquella inmensa isla ahora llamada Irlanda, no sabía qué hacer, el botijo se había perdido y estaba solo, sólo una cosa pasó por su cabeza, alzo el puño al cielo y gritó: ¡METAL!, el suelo tembló y el cielo rugió. Al otro lado del universo, el Yayo despertó con una gran resaca, pero no dijo que tenía muy mal despertar, pues había dormido plácidamente durante mucho tiempo y entendía que el grito de su pequeña creación era una petición de ayuda. Uso su poder para confinarse en un cuerpo material y de pequeño tamaño, sus poderes se vieron enormemente menguados al transformarse en ese ser y se teletransportó al planeta donde se encontraba el Leprechaun.

El Leprechaun le contó lo que había pasado, el Yayo meditó un momento y le dijo que debían buscar el botijo pero no podrían usar sus poderes, pues esas energías podían corromper a los habitantes del planeta.

Viajaron a Escocia en un barco, escondidos entre la mercancía, llegaron a una pequeña aldea costera y fueron a la taberna, buscando cobijo y saciar su apetito. Observaron que estos habían creado bebidas alcohólicas, las probaron, pero ninguna era como su apreciado whiskey. Puesto que el Leprechaun no podía crear más whiskey, le dio la receta al tabernero y le pidió que hiciese un barril. Unas semanas más tarde, ya preparado, lo sacó y repartió a todos los presentes en la taberna. Todos quedaron fascinados y lo celebraron bebiendo y puteando, cuando de repente el viento abrió la puerta susurrando una palabra, la cual solo pudieron escuchar el Leprechaun y el Yayo, “Whiskey” dijo el viento, ambos comprendieron rápidamente que alguien necesitaba ayuda, esa brisa provenía de mas allá del mar, así que tendrían que encontrar a alguien lo suficientemente valiente como para llevarles hasta el desconocido lugar. Todos les daban la espalda al oír la propuesta, pero dos jóvenes bárbaros se prestaron voluntarios para llevarlos pues habían probado el whiskey y sabían que les esperaba una gran aventura si viajaban con ellos. Estos dos jóvenes eran idénticos, mismo aspecto, mismo comportamiento, mismo tono de voz, hasta se llamaban igual, Ginés se hacían llamar ambos.

Prepararon un gran cargamento de whiskey y se embarcaron a la aventura, después de unos meses en alta mar divisaron una gran isla, la Atlantida estaba delante de sus narices. Para celebrar que por fin iban a llegar a su destino, el Leprechaun decidió crear un pequeño tonel de whiskey, lo que no sabían era que el whiskey creado por el Leprechaun tenía efectos secundarios sobre los humanos, estos efectos hicieron que ambos guerreros tuviesen constantemente ganas de beber whiskey y empezaron a mirar con otros ojos el cargamento. Los dos intentaron abalanzarse sobre este, pero el Yayo arrancó un palo de madera del barco gritando “¡Te voy a quitar yo las manías!” y atizó a uno de ellos, dejándolo inconsciente en el suelo. Justo cuando el otro estaba llegando al cargamento, el barco encalló con una roca cercana a la costa de la Atlántida, el cargamento cayó al mar y empezó a vaciarse.

El guerrero que aun estaba consciente gritó mientras saltaba por la borda: ¡¡¡NOOOOO!!! , cayó al agua empezó a beber con ansia, ingirió todo el whiskey derramado, pero no pudo parar y siguió ingiriendo una inmensa cantidad de agua hasta que se tragó la Atlántida. El Yayo por fin consiguió alcanzarle y le golpeo con su arma, ahora nombrada “El Quitamanías”. El guerrero quedó inconsciente pero su cuerpo mutó, creció y creció hasta transformarse en un temible ser conocido como “La Criatura”. Viendo el inmenso tamaño que había tomado, decidieron que no había sitio para él entre los mortales, pues llevaría la destrucción y la hambruna allí a donde fuese, así que lo abandonaron en el mar a su suerte. Los tres amigos volvieron a la costa escocesa entristecidos por la pérdida de ese continente que ya nunca conocerían.

De nuevo en la taberna donde conocieron a Ginés, los tres echaron un trago para animarse y unirse a la escandalosa fiesta que estaban montando los borrachos del turno. Entre griteríos y eructos, los tres escucharon algo que no lograron entender, y no pasó ni medio segundo cuando un inquietante silencio se hizo en toda la taberna. Al momento, un borracho que estaba en la barra gritó: “¡¿Quien choca?!”, Ginés comprendió rápidamente lo que acababa de suceder y se echó la mano a la cara.

-¡Leo tenía que ser! – Gritó Ginés.

Ginés se levantó, fue hasta Leo y le contó todo lo ocurrido. Al rato, volvió acompañado por Leo a la mesa donde estaban el Yayo y el Leprechaun, y se los presentó. Leo, era el hermano mayor de Ginés, un guerrero que físicamente no aparentaba ser mucho, aunque era muy hábil con la espada, también era un bocazas que a menudo provocaba silencios generales con sus tonterías. Leo informó al yayo y al Leprechaun de que ya estaba al tanto de todo, y sin darle tiempo a ninguno para hablar les dijo: “me apunto”.

El Yayo recordó cual era la misión principal que tenían y les habló del Botijo del Metal a los dos guerreros. Estos quedaron maravillados al conocer la existencia de un objeto con esas capacidades mágicas.

-¿Botijo del Metal?, He oído algo acerca de él. - Dijo un borracho que estaba cerca de la mesa. El borracho se acercó a la mesa y les contó que había oído a unos marineros hablar sobre una inmensa criatura marina que viajaba hacia España gritando esas palabras. Todos cayeron en la cuenta de que se trataba nada más y nada menos que de Ello Criatura, el Leprechaun pegó un bote y dijo:

-Es posible que la inmensa cantidad de whiskey que bebió Criatura le diese la habilidad de oler el whisky a cientos de kilómetros y haya olfateado el botijo, pues el único whiskey que existe aparte de ese, es el mío. Leo se levantó y gritó: “¡Al Yayomóvil!”, el silencio volvió a inundar la taberna, al momento Ginés gritó: “¡Leoncio!” y toda la taberna empezó a reírse. Volviendo al asunto, el yayo salió a la calle y pronunció unas guturales palabras que se oyeron en el mundo entero: “Hijos del acero, señores del alcohol, empuñad vuestras hachas y litronas y acudid a mi llamada, el whiskey necesita vuestra ayuda”.

Después del acojone por parte de todo el pueblo al oír la diabólica llamada a las armas del yayo, el grupo de amigos cogieron un barco y se dirigieron a España. Al llegar al puerto se encontraron con un inmenso ser arbóreo, un Ent. Este se presentó ante el yayo y le dijo que era un verdevidente que podía ver el pasado y el futuro, y que había visto donde iba a tener lugar la batalla.

–No os preocupéis por el número, pues no somos los únicos que se dirigen a esas tierras para prestar sus armas en la batalla – Dijo el Ent mientras tomaban rumbo al lugar donde muchos verían su fin.

Después de días de viaje, por fin llegaron al lugar donde el Ent vio en sus visiones a Criatura. No eran los primeros en llegar, pues habían acampado seis ejércitos. Los líderes de estos ejércitos se presentaron ante el Yayo:

El primero era un ejército de furiosos corsarios que se dedicaban a sembrar el terror en el Caribe. Su líder era Ron, un poderoso brujo pirata que había creado una bebida alcohólica a la que le dio su nombre. Su lugarteniente era una persona despreciable, del que se decía que era capaz de congelar los corazones de sus enemigos solo con mirarlos, el odio que emanaba su cuerpo marchitaba las plantas cercanas a él. Su nombre era Brandicalvo.

El segundo ejército provenía de Inglaterra. Encabezando este ejército se encontraba Ginebra, un hechicero que decía ser descendiente de Merlín. Al igual que Ron, este también había creado una bebida alcohólica a la que había dado su nombre. Acompañando al hechicero se encontraba Egmont Escudo Sutil, un gran guerrero que ya había combatido y ganado en grandes batallas.

El tercero de los grandes ejércitos había llegado desde México. Al mando de este, estaba el profeta Tequila, que también había visto en sus visiones el ataque de Ello Criatura. Tequila también tenía su propia invención alcohólica. A diferencia del resto, Tequila no disponía de ejercito propio, este había contratado los servicios del Señor de la guerra y esclavista Lord Solrak, quien también temía por los daños que podría causar Criatura.

El cuarto ejército también había cruzado el gran océano. Desde el norte del continente americano, llegó el Mago guerrero Bourbon. Bourbon había tenido sueños acerca del whiskey y había intentado crearlo, consiguiendo una bebida alcohólica muy similar a la que le puso su nombre. Junto a él, estaba Lord Pollo, un bravo guerrero también conocido como “Hígado de Hierro”, pues no había alcohol que lo tumbase.

Al servicio del gran Vodka se encontraba el quinto ejército. Desde las heladas tierras rusas, el sabio Vodka, hacedor de la bebida que portaba su nombre, comandaba con puño de hierro a su ejército de bestias invernales. Con él, estaba Ceithair, príncipe del reino helado de Rusia.

El último de los ejércitos pertenecía a la península ibérica. Estos guerreros estaban comandados por Vinacho, el último de los sabios que habían creado bebidas alcohólicas gracias a sus poderes. Su guarda espaldas personal era Sir Anier de la Blanca Luna, un caballero al servicio del alcohol.

Todos los ejércitos y el grupo del yayo se unieron bajo un mismo estandarte y formaron “La Alianza del Metal”. Los líderes se reunieron para preparar la estrategia de la batalla, mientras estos discutían, llegó un cuervo con un mensaje proveniente de Gibraltar. El mensaje decía que el avance de Criatura era lento, pero demoledor. Se había comido el paso continental, una inmensa estructura de piedra maciza que conectaba la península con el continente africano y separaba por completo el Mar Mediterráneo del Océano Atlántico.

Al ver que disponían de más tiempo de creían en un principio, decidieron fortalecer la defensa, pero antes de que les diese tiempo a hacer nada, un inmenso destello de luz los cegó a todos.

–Os hemos estado observando, vuestros esfuerzos deben de ser en vano y por ellos os ayudaremos - Dijeron dos voces que venían del gran destello.-

El Yayo no tardó en reconocer una de las voces, se trataba de Birra, el gran dios de la cerveza. Ante la otra voz todos quedaron extrañados, pues nadie sabía de quien se trataba. Esta se presentó como el dios Whisky, cosa que extrañó aun más al Yayo y al Leprechaun, pues el whiskey había sido creado por el pequeño duende y supuestamente no podía alcanzar tal poder. El Yayo pensó en su interior, que probablemente Whisky era un ente divino formado a partir del Botijo del Metal.

Los dioses llamaron a Tequila, Vodka, Ron, Bourbon, Ginebra y Vinacho, y les propusieron un trato, sus sacrificios a cambio de que sus esencias perdurasen eternamente. Los sabios tras reflexionar un breve momento aceptaron el trato de los dioses, pues sabían que de otro modo serian destruidos por el estómago de Ello Criatura. Los sabios comenzaron el ritual, los dioses se unieron a ellos, el cielo empezó a oscurecerse y la tierra temblaba. De repente, la tierra se abrió y un gran tubo emergió de ella, los cuerpos de los sabios se desvanecieron convirtiéndose en chorros de luces multicolor que se adentraron en la inmensa estructura.

Birra, usó el poco poder que le quedaba para crear una inmensa torre de metal que conectaría a los dignos con la esencia que albergaba el Tubo. Los dioses se desvanecieron retirándose a sus planos dimensionales, Birra les pidió a todos que derramasen en el tubo algo de cerveza para que este pudiese poco a poco recuperar su poder.

Cuando tuvo fin el ritual, todos pudieron observar cómo sus bebidas alcohólicas empezaron a emitir un pequeño resplandor, signo de que el alcohol cerca del tubo se volvía más poderoso. Todos se dieron cuenta de que la torre de Birra funcionaba, pues sus mentes estaban conectadas entre sí y al tubo.

El Yayo y los nuevos líderes se pusieron manos a la obra y entre todos construyeron en tiempo récord una gran fortaleza para proteger el Tubo y poder combatir a criatura, Minas Tubo se llamó. Dos semanas más tarde apareció Ello Criatura ante las puertas de la fortaleza, su tamaño era impresionante, alcanzaba la más alta torre de Minas Tubos.

–Huelo un botijo que etá icoo!! – dijo la grotesca y estúpida voz de Criatura.-

Los seis ejércitos salieron de la fortaleza para combatir al monstuo y durante un día y una noche así lo hicieron, hasta que el ultimo de los soldados acabó en su estomago. Ya solo quedaban el Yayo, sus amigos y los 6 líderes contra Ello Criatura y no sabían qué hacer. Criatura destruyó las puertas de la fortaleza y se adentró hasta que encontró el tubo.

–Mmm… que pinta, voy a pegarle un bocaico – dijo Criatura con cara de niño goloso.-

El grupo intentó detenerlo pero no hubo manera, Leo se subió encima del tubo y le plantó cara a la gran bestia, pero esta le pegó un manotazo y lo estampó contra una pared, muriendo en el acto. El Ent intentó cogerlo de un pie y tirar de él, pero Criatura lo cogió y lo partió por la mitad, como si se tratase de una ramita seca.

Al fin alcanzó el Tubo y le pegó un bocado, abriendo una grieta en él. Un gran chorro de energía empezó a escaparse y a perderse por éste, todo el grupo menos el yayo cayeron al suelo desmayados por el choque de energía. La fuerza con la que la energía emanaba tumbó a la Criatura, cayendo sobre otra pared y derribándola entera.

El Yayo pensaba que ya todo estaba perdido, no quedaban nada del gran ejército y la esencia del tubo se estaba perdiendo. Criatura comenzó a incorporarse, y mientras este se levantaba una voz se oyó:

-Veo que llego justo a tiempo – Dijo un hombre acompañado de un ejército de topos. Se trataba de Calimocho, el hijo bastardo de Vinacho.-

Calimocho no había acudido en un principio por órdenes de su padre, pues este siempre dijo que al igual que él, su poder era una mezcla bastarda que no podía compararse con el del resto de sabios. Calimocho dio una orden y su ejército se lanzó a morderle y arañarles los pies a Criatura como distracción, mientras, Calimocho se dispuso a conjurar el mismo ritual que los sabios. El cuerpo de Calimocho se desvaneció proporcionando un aura mágica que impedía que la esencia del Tubo siguiese emanando e hizo que los guerreros pudiesen volver a ponerse en pie.

Ginés se cogió su espada, corrió hasta Criatura y le cortó los tendones de un pie, haciendo que este cayera arrodillado del dolor. El Yayo cogió su Quitamanías y dos cuchillos, y empezó a escalar a la inmensa criatura clavando sus cuchillos por la espalda al son de “Meto cuchillo, saco tripas”.

Al fin, después de dos horas de escalada alcanzó la cabeza, sacó el Quitamanías y le soltó un gran golpe en ella. El Yayo quedó exhausto y cayó desde la altura, pero antes de que tocase tierra, sus compañeros consiguieron salvarlo. Criatura cayó inconsciente al suelo, derribando otra pared, su cuerpo comenzó a menguar y menguar hasta que alcanzo un tamaño más o menos “normal”.

Los compañeros se sentaron entre las ruinas de la fortaleza para tomar aire y de nuevo un gran destello de luz se le volvió a aparecer. Birra les agradeció todo el esfuerzo que habían hecho por el alcohol, el botijo y el metal. Les dijo que se habían ganado un buen descanso y que no se preocupasen por sus amigos caídos, pues él los tomaría en su gloria hasta que llegase el momento de que volvieran a la vida.

Birra cogió los pedazos del Ent y dijo:

- Este era el último de su raza y me temo que no podrá volver a florecer, pero también me llevaré su alma y dejaré que vuelva como un humano - Birra cerró el puño y cuando lo abrió, en vez de estar el cuerpo del Ent, habían millones de semillas.-

–Las repartiré por todo el mundo y aquellos que fumen de la mata que salga, obtendrán las habilidades de los verdevidentes. – dijo Birra.-

Antes de irse, Birra le pidió a los topos que construyesen túneles subterráneos debajo del tubo para buscar el Botijo del Metal, y les pidió que construyesen en sus profundidades una celda con guisantes (eran la Criptonita de Ello Criatura) para encerrar a Criatura en ella y que se encargasen de custodiarlo.

También pidió al Yayo y al Leprechaun puesto que eran inmortales, que se asegurasen de que el tubo se usase como un centro de peregrinación para beber y venerar a los sabios caídos, a whisky y a él. Al resto les dijo que disfrutasen de la vida y que no temiesen la muerte, pues él los acogería en su reino hasta que les llegase la hora de volver a la vida.

Por último le habló a Ginés, agradeciéndole toda la ayuda que había dado, le pidió que aceptase como regalo el apellido Birramante, para que este perdurase eternamente generación tras generación. Además, le obsequió con un hígado más resistente de lo habitual. Así pues, Birra desapareció, los compañeros se despidieron y marchó cada uno por su lado, a la espera de poder reencontrarse algún día.

Y todos ellos repartieron la historia por todo el mundo, para que el mundo entero supiese el peligro que había corrido, y todos llevaron el numero veintisiete como signo de buena suerte, el dos, por los dos dioses que intervinieron y el siete, por los siete sabios que se sacrificaron.

Días más tarde, el Yayo abandonó el trabajo que le dio Birra argumentando que ningún jovenzuelo podía darle órdenes. Se dirigió a las montañas más cercanas y empezó la construcción de su nuevo hogar, mas tarde conocido como Yayossizhar. El Leprechaun sin embargo decidió hacerle caso durante una temporada, haciéndose pasar por la conciencia de muchos jóvenes, convenciéndolos de ir a beber a las ruinas de Minas Tubo, contándoles la historia y haciendo que respetasen y venerasen el lugar.

Al cabo de un tiempo, las generaciones de jóvenes aprendían esto gracias a que la historia corría de boca en boca, y el Leprechaun, viendo que había cumplido con su deber, decidió viajar por todo el mundo, libremente y sin ataduras.

Los años pasaron y pasaron, y el Leprechaun volvió a Minas Tubo. Ahora ya no había caras conocidas, habían pasado siglos y solo el Yayo quedaba en pie. Mientras echaba un vistazo por las ruinas de la fortaleza pudo notar como aun quedaba algo de magia latente en el tubo. De repente, una voz en el interior de su cabeza le habló, el Leprechaun pensó que sería Birra comunicándose gracias a su antena, pero enseguida se dio cuenta de que no era su voz.

–"Saludos, viejo amigo, sé que no me conoces, pero nos cruzamos en el pasado, soy Tubenor, el alma del Tubo formada a partir de los siete sabios. Necesito tu ayuda, he tenido una visión del futuro próximo, un gran mal en forma de serpiente se apoderará del templo del metal Sanctuary e intentará destruir el metal. Te pido que reúnas a un grupo de guerreros y abatáis este mal que se avecina. Por suerte no tendrás que buscar mucho pues tengo buenas noticias, Birra devolvió a la vida hace pocos años a tus antiguos compañeros, búscalos y ellos te ayudaran, aunque como pago por la resurrección, ninguno recuerda nada de su antigua vida."

El Leprechaun aceptó la misión, pero antes de emprender el viaje bajó a las catacumbas de las ruinas, donde los topos seguían buscando el botijo. Dando vueltas por las viejas y nuevas galerías del lugar, el Leprechaun se encontró con la celda de Criatura, pero para disgusto esta estaba vacía.

Se apresuró en buscar al rey topo para preguntarle qué había pasado con Ello, el rey le respondió que se había escapado hacía unos días, pero ya no lo consideraban ninguna amenaza, tantos siglos encerrado, sin comer y rodeado de guisantes habían conseguido calmarle el hambre y se había convertido en un ser demasiado perezoso.

Sabiendo esto, el Leprechaun se dirigió a la superficie y comenzó la búsqueda de sus antiguos compañeros, no sin antes visitar y sacar al Yayo de su fortaleza.

Otra vez los dos juntos, se dirigieron al templo del metal, disfrazados de gente normal para no levantar sospechas. Poco a poco fueron encontrando a sus compañeros, Anier, City y Leo fueron los primeros en ser reconocidos, seguidos de Pollo y Brandicalvo, los cuales iban acompañados por Cozy, un fiel amigo de ambos, y sorprendentemente por Criatura, la cual había sido domesticada por ellos.

Más tarde aparecieron Ginés y Miguent, el ent reencarnado en un cuerpo humano. Por último aparecieron Solrak y Egmont, y con ellos la compañía volvía a estar completa, a pesar de que ellos no sabían que en el fondo todos habían sido colegas en la antigüedad. Durante un par de años todos se dedicaron a beber en el templo y en las ruinas de Minas Tubo, hasta que un día el manto de mentiras cayó por un momento y el Leprechaun logró verle la cola a la serpiente. La serpiente no tardó mucho en quitarse al Leprechaun de encima, envenenando con palabras las mentes de la mayoría de sus colegas.

Tras ocho meses de mentiras, la serpiente se quitó la máscara y se dejo ver, Cozy era en realidad Grima, el mal en forma de serpiente. Grima se hizo con el control del Sanctuary, de la Criatura y de la nueva generación de heavies, que pronto se convirtieron en posers gracias al veneno de sus palabras. Solo un joven heavy conocido como Muerte logró salvarse de las garras de Grima, el cual fue instruido por Leo. El grupo se vio obligado al exilio y se dirigieron al Tubo, para beber a la espera de la caída de Grima.

El Leprechaun se sentía mal por no haberse dado cuenta a tiempo y haber dejado que Grima se hiciese con la suya, pero unas voces sonaron en el Tubo e hicieron que la partida cambiase completamente. Birra, Whisky, Dio y Tubenor hablaron ante los chavales, les contaron la verdad, quienes habían sido, a que linaje pertenecían y sus herencias familiares.

Los dioses tenían un plan, debían reconstruir Minas Tubo, convertirse en la Guardia del Metal y recuperar el Templo del metal. Además, le contaron a Ginés que no era un miembro más de la familia Birramante, si no que él era Gineskiin , el nacido del alcohol, el Birramante que traería gloria a la familia, según una antigua profecía.

Tubernor les dijo que el Tubo debía recuperar su vieja gloria, y para ello les pidió que fundasen el reino de Tuberfell y que este debía crecer y extenderse para que el Tubo volviese a tener la fuerza mística que tuvo en su creación, y nombró futuro rey a Ginés.

Los chavales se pusieron manos a la obra y pronto Minas Tubo volvió a nacer. Una persona apareció ante las puertas de la fortaleza, se trataba del Barón de la Birra, un viejo amigo de los ahora tuberfeleños, que también sufría el exilio de Sanctuary. El Barón era una persona con gran poder e influencia y les hizo un trato a los tuberfeleños, el les suministraría cerveza y les ayudaría a recuperar el Sanctuary a cambio de la regencia de este. Puesto que los tuberfeleños querían ver a Grima fuera del templo y sabían que el barón era de fiar, aceptaron el trato sin dudar. Tras un tiempo fortaleciendo las defensas de Minas Tubo llego a oídos de todos los tuberfeleños un mensaje:

“Qué hipócritas que son… ¡Se acerca el invierno!”.

Los tuberfeleños no temieron esta frase y siguieron en su fortaleza, aun sabiendo que el frío se acercaba, lo que nadie sabía es que en realidad esa frase era la profecía de la caída de Grima.

Y justo el 21 de diciembre, día en que se hace oficial el invierno, el imperio de Grima sobre el Sanctuary cayó. El Barón de la Birra y Sir Face de Benimaclet se hicieron con la regencia del Templo del Metal y la serpiente fue desterrada.

Este día pasó a conocerse como el día de “Tubo Viejo” el cual los tuberfeleños celebraron lanzando cohetes al aire. El 1 de febrero por fin fue coronado Ginés como Gineskiin I Birramante, rey de Tuberfell, y así se fundó oficialmente el reino de Tuberfell.

Ahora el reino crece poco a poco, cumpliendo con su deber de defender el Templo del Metal y el Tubo, a la espera de nuevas generaciones que se encarguen en un futuro del deber que ellos tienen.


Por Lord Pyrox, el Leprechaun.

Actualidad.

El Reino de Tuberfell se asienta sobre los verdes prados de los Campos de Parrannor (No, no Pelennor, Tolkien nos robó el nombre). Sus hermosos (y para nada imaginarios) castillos se extienden al sur del Tubo, una gigantesca muralla erigida por un ente desconocido y que Martin robó para Juego de Tronos llamándola "Muro" (Será payaso). Su población prospera y crece gracias a la llegada de féminas (Algo desconocido hasta hace poco, antes nos reproducíamos por esporas de levadura de la cerveza). La población local de seres inferiores (Cri´ahos y Nenebbits) está siendo neutralizada, reducida a los núcleos de La Komarka y el Bosque de Sherwhisky [Ha sido extinguida en 2015, gracias a Odín]. Los días transcurren en paz, al amparo del cruel sol, pues solo a veces Odín nos escucha y nos concede el regalo de la lluvia, la nieve y la tormenta.

Los posers se han retirado a sus madrigueras tras su aplastante derrota en la Guerra Poser, y los pijopunks ya ni aparecen para tocar los huevos. La pasma viene a veces, pero son rechazados por los propios tuberfeleños o se unen para litrear. Constantemente conquistamos nuevos territorios, como el Bastión Von Birra y Desembarco del Panocho (Conocido en España como Murcia). El Potas (actualmente) está expulsado del reino tras sus acciones en "El Robo Tonto" y "Potanic" y se cree que ha muerto al decirle a Dwayne Johnson que pegaba hostias más fuerte que él, el Yayo intenta adquirir más poder para su paraíso fiscal Yayorra (Tubovegas actualmente después de la traición de José Carlos Yayorro)

Durante el breve periodo de tiempo de las 3:20 a las 4:25 del 22 de junio del año 1 d.C (Después de la Coronación), los señores de Invitapollo y Marcacalva, Lord Pollo y Lord Brandicalvo, se reunieron para ver su posible salida de Tuberfell y la fundación de un nuevo reino, Tubo Nuevo, debido a desavenencias de ambos con leyes tuberfeleñas días atrás. Sin embargo, a las 4:25, el Rey Ginés volvió de una misión en Kaudt y resolvió el asunto, rindiéndose ambos lores y volviendo a Tuberfell con la promesa de revisar algunos aspectos legales y promulgar leyes que les beneficiaran, cosa que se materializó en la creación de la moneda oficial del reino, los Tubis. Dichas monedas contendrán el escudo del Reino en una cara y en la otra la cantidad de Tubis que posee. (1 siempre, pero queda mejor así)

En la noche del 16 al 17 de julio del año 1 d.C, mientras los tuberfeleños dormían en sus castillos la mona, el Tubo sufrió un ataque jamás visto desde el episodio del cepazo de Lord Pollo. Una escuadra de yeclanos, envidiosos de la grandeza de Tuberfell y de su independencia, usaron sus máquinas para destruir los prados del norte del Tubo, desde La Komarka hasta el ArbolDio. El Tubo se defendió como pudo, y los malvados yeclanos no arrasaron su hierba cercana ni la del camino Minas Tubo-Jebitön, así como desde el ArbolDio a Tuberfar. Al despertar los tuberfeleños el día posterior (Estaban demasiado encogorzados para haber oído nada), gritaron horrorizados ante la destrucción de su bosque. Sin embargo, como dice un viejo dicho tuberfeleño: "Si es gratis, hasta que duela", por lo que se convirtió el terreno destruido en el Tubódromo, un lugar donde celebrar competiciones (Como las Olimpiadas Invitapollo), para hacer duelos o para mear. También parece ser que han aparecido Tubonejos (Conejos mutantes por la Antena que son cazados regularmente por Kaila, la sabueso del Rey).

A partir del II Torneo Cervecil, en el Reino existe la figura del Varaceador (Lord Pyrox), que usa su vara, Hipocreitor, para castigar a los tuberfeleños y no-tuberfeleños a varazos cuando incumplen alguna ley, no acatan nuestras leyes o se pasan haciendo el subnormal. De momento, Lord Pollo lidera la clasificación de varazos, seguido de cerca por Lord Brandicalvo y el Príncipe Leo. Desde principios de septiembre, existen dos varas más, Relampaculos, la vara de la Guardia Real (Que solo usan si el Rey así lo pide o está en peligro) y la Vara Migueliana, la larga vara del Príncipe Miguel Birramante.

Sobre finales de agosto de 2013, grupos de pijopunks han sido divisados tratando de ocupar territorios de Tuberfell (Minas Tubo, el Abismo de Bleggg y Acidoúrico y Culofrío), siendo rechazados en varias ocasiones. Tras intimidarles, se han amilanado y han huido en todas las ocasiones, en una de ellas, dejaron vasos, cocacola, un litro y cuatro dedos de ron Negrita que fueron consumidos con celeridad por los tuberfeleños victoriosos.

En 2014, Tuberfell quedó en estado latente al ver cumplidos sus objetivos prioritarios (Recuperación del Templo del Metal y conquista de muchos territorios), el Príncipe Leo intentó suceder al Rey Gineskiin cuando este abdicó pero el Reino prefirió quedarse sin Rey y sin Reino antes (Aunque se le ofreció a Leo ser faraona, cosa que este rechazó con ahínco). Aun así, el Tubo en sí no fue abandonado sino que fue mantenido periódicamente por los antiguos tuberfeleños, aunque sufrió muchos ataques con litronas.

La religión tuberfeleña no se perdió, sino que encima aumentó y se hizo más fuerte al llenar completamente la Antena de litronas, Monsters, cocacolas y botellas vacías de whisky y ron, al ver esto el dios Tubenor recompensó a los tuberfeleños con una visión en la que el Reino recuperaba su antiguo esplendor y volvía a existir. En enero de 2015, tras un tiempo tranquilo en el Tubo sin novedades dignas de mención, los tuberfeleños se reunieron y decidieron por unanimidad volver a activar el Reino, inaugurando una nueva etapa para el brutalismo y el buenrrollismo que debería ser enseña de todo aquel al que le guste el Heavy Metal.

En estos momentos (26 de enero de 2015) se están retomando las viejas costumbres tuberfeleñas, a las que se han ido sumando nuevas leyes, nuevas bebidas fantásticas (Los chuchubuns o chuchubulls) y se están reconstruyendo los castillos.

A fecha de 9 de julio de 2015, los Tuberfeleños están preparando sus armas, hígados y espíritus para grandes fechas como el Día Medieval, el Leyendas del Rock y el Torneo Cervecil. Se espera que este año el retraso sea muy poderoso y que vuelvan a ser Leyenderos de Oro y retardeen a los demás campamentos, asimilándolos al suyo (Ya poseen gallegos, andaluces y murcianos en dicho campamento). Este Leyendas, es menester que porten la insignia del antiguo ejército tuberfeleño, llamado "Tercios Viejos Yecla" de la época en la que Yecla y Tuberfell no estaban separados. A esta insignia, se le ha añadido el título del año pasado del Leyendas, por lo que este año la bandera tuberfeleña será "Tercios Viejos Yecla - Leyenderos de Oro", toda una ocasión para rememorar viejas batallas al calor del agosto villenero y la cerveza caliente.

Pasado el Leyendas, conocido a partir de este año como "Demacres del Rock" por tener que regarse los bravos tuberfeleños como ficus y regar a los pobres aliados gallegos que quedaron secos a los 22 minutos de llegar a Villena (Y que se llevaron a tierras celtas la bandera del 2014), los tuberfeleños se enfrascaron en una reorganización del Reino, debido a la gran cantidad de novatos que han llegado. Se ha llegado a la decisión de conceder un sistema de méritos y rangos caballerescos y nobiliarios, siendo de más bajo a más alto: Ser, Birralgo, Conde, Barón, Marqués, Duque, Gran Duque, Príncipe y Rey de Tuberfell, entrándose en la nobleza a partir de Conde y formando parte del consejo de sabios a partir de Duque.

La Casa Muerte pasó a llamarse Birramuerte al tener una audiencia el Rey, Lord Pyrox y Lord Muerte y acordar subir de posición a la Casa Muerte como una línea separada de los Birramantes (Lo que se refleja en el escudo actual, mezclando a las Casas Muerte y Birramante). En estos momentos, es la única Casa originalmente vasalla que está en el escudo del Reino, al no haberse escindido ningún otro vasallo de su Casa máter ni formar Casas nuevas.

Himno.

El Reino de Tuberfell posee el himno "Ahasdvvduhfvasjhacvjavblblb...cerveza", compuesto por el excelente compositor Lord Brandicalvo en Pollolandia (Subcastillo de Invitapollo). Su letra, aún indescifrable, suena así:

Ahasdvvduhfvasjhacvjavblblb,boromirafbcbhsjasbcjbacb, paklscjascioboascpolloooooooaeeeelmnbkasjcbjkascb, dunlidu, dun, dun, JAMÁS, tuculotuculoculotuculoutuculotuculotuculotuculo, leherotoel´anouhhhhh, aciudablancancacaerahamá, ajahhehehehehehhehaaaaaaaaaaaaaaaah....ajksbdkjasdbkasdka, ooooooooajksbdjasd, ittteeeeeeeeee, quebonicoqueesustedyayo, alksdnlascn....cerveza.

¿Por qué Tuberfell?

Excelente pregunta, querido ente, Tuberfell deriva de dos vocablos, del tuberfeleño Tubo (Casa, hogar, reunión) y del martinesco Winterfell (Invernalia, para los nazis). Todo ocurrió en el Verano de la Guerra o, como lo llama el resto de la humanidad, el verano de 2012. Comenzó cuando la serpiente Grima y su compinche echaron a los parroquianos del Sanctu bajos inmundos y falsos pretextos, lo que condujo a un grupo de jebis exiliados a restaurar la legendaria zona de bebercio conocida como los Tubos. Días más tarde, nuestros valientes jebis estaban ocupados con sus quehaceres (Matar posers, beber, hablar, beber, mear ¿He dicho beber?..) y Lord Brandicalvo, borracho, dijo que Lord Ginés debía convertirse en Rey en el Tubo, y que deberían construir fortalezas en el Tubo para auxiliarlos en la Guerra Poser o Guerra por el Sanctu. Lord Ginés fue proclamado Rey en el Tubo, pero a las pocas horas el Yayo, que se encontraba miccionando, sufrió uno de sus males haceres (Recordad, tiene muy mal todo menos acuchillar) y les enseñó el ojete a todos los tuberfeleños, que, horrorizados, sufrieron diversos destinos, pues Lord Muerte, que se hallaba mirando al Yayo, sufrió tal horror que se cayó en los límites de La Selva, clavándose varios cristales y cagandose en las putas, mientras que el Rey Ginés huyó hacia los Desiertos de Llekla. En general todos los tuberfeleños gritaron y mascullaron horrendas maldiciones ante semejante espectáculo. Lord City se proclamó a sí mismo Rey en el Tubo, pero su reinado fue breve, pues a la media hora el Rey Ginés volvió con tres mujeres salvajes que querían hacerle cosas nazis y depuso al Rey City, que humildemente volvió a sus quehaceres. El Rey nombró a Lord City Mano del Rey y desde entonces Tuberfell es conocido como tal y nunca será abandonado. (O cuchillos para todos...)

Población.

- Jebis nobles, cada uno con su castillo o que viven en la Corte o en tierras lejanas (Desembarco del Panocho, Mandriles, Harvacete...), todos son Lord, lo que les permite dar su opinión y voto en las reuniones del Metaloconsejo y algunos en el Consejo de Sabios. [Actualmente cambiado, mirar apartado Actualidad]

- Algunas (Pronombre Indefinido Femenino Plural) mujeres, que viven en la zona de Tuberfell conocida como Tubeta (Tubo-Teta equisde), son Lady´s y poseen sus propias Casas, pero ni tienen voz, ni tienen voto en Tuberfell, solo en Tubeta, (Aunque recientemente están intentando sublevarse, sin éxito). La Tubelessi es actualmente la única mujer con derecho a voto y a opinar, pero también ha de putearse por la ley 1.3 (Dar por culo)

- Los topos que viven en las Cavernas del Tubo. (Algún día dominarán el mundo). Uno de ellos, está casado con el Yayo, que cree poseer un reino inexistente.

- BVNI (Bicho Volador No Identificado) [También conocido como Los Chinos], aberración de la naturaleza que pasa por Tuberfell en las noches de verano zumbando, pero que nunca se le ha visto ni sabe como se es.

- Ajos que crecen al norte del Tubo, probablemente mutados, venenosos, radioactivos, zombies y abrazaovejas.

- Los seres perdidos de La Selva, a la que nadie se ha atrevido a entrar (Por estar quemada o porque directamente pasan de ello).

- Los Nenebbits, [Tolkien nos volvió a plagiar el nombre], seres de 1 metro a 1,5 que viven en La Komarka, al noreste del Tubo. Suelen tocar los huevos de día, rompiendo litronas contra el Tubo. Unos hijos de puta, todos ellos. Extinguidos en la actualidad por la quema de su hábitat.

- Los Cri´ahos del Bosque de Sherwhisky: Seres pigmeos del bosque que, desde sus cabañas, lanzan ataques contra el Tubo, en especial los castillos de Invitapollo, Marcacalva y Citytower. Algún día quemaremos su bosque => Cumplido en 2015, extinguidos.

- Los fantasmas que a veces pasan de noche por el Paseo del Perro Pulgoso, no mentimos, tenemos fantasmas que pasean por los terrenos vacíos y cubiertos de matojos.

- Las cacas que adornan el paisaje y los ocasionales gatos y perros. (Como el legendario Paella, la noble Kaila o la desaparecida Litrona Steinburgina Mordisquitos)

Fortalezas y tierras de Tuberfell.

Minas Tubo: Capital del reino de Tuberfell, donde reside el rey Ginés I Birramante, situado en el Tubo, entre Roca Punkerly, Sanctuary y Guardiaoriente del Tubo. Es una fortaleza ancestral semiderruida, en la que tuvo lugar la gran alianza entre hombres y dioses, y la batalla contra Ello Criatura. Actualmente se encuentra ocupada por los tuberfeleños. Estas son algunas de las construcciones, más importantes de Minas Tubo:

Guardiaoriente del Tubo: Fortaleza ubicada al este de Minas Tubo, cerca del lago Largo, haciendo frontera con Tuberfar. A pesar de pertenecer a Tuberfell, está abandonada por los tuberfeleños, aunque estos permiten que sea habitada por escoria semi-cani y otros seres inferiores para que se mantenga activa en su deber de guardar el este y prevenir a Minas Tubo de posibles ataques. Actualmente abandonada por todo el mundo.

Aguaspútridas: Fortaleza ubicada al oeste de Minas Tubo, más allá del Mar Gris. Aunque está bastante deteriorado y hay olores desagradables, esta acondicionado para resguardar a los tuberfeleños de las fuertes lluvias, lo cual hace que sea una de las fortalezas más importantes del reino. La fortaleza está bajo las ordenes del Príncipe Leo Birramante “El Brutal”. Su nombre se debe a la época de su descubrimiento, cuando el príncipe Leo metió la bota hasta el fondo en una poza de mosto y m@**$a.

Ferifar: Es un puesto de guerra avanzado de Tuberfell, situado en los límites de Yakka (Llekla en el idioma antiguo). Solo se utiliza durante una semana al año, para vigilar la conquista y colonizar con semillas de litrona. Aun teniendo el Reino en estado latente, la fortaleza volvió a ser usada en 2014 y 2015, como centro neurálgico para beber, ir a los conciertos y echar a los canis y raveros del lugar.

Jebitön: Pequeña fortaleza situada al oeste de Minas Tubo, entre Roca Punkerly y la Komarka. Desde su descubrimiento en 2012 se encuentra en ruinas debido a los constantes ataques de los nenebbits de la Komarka. El consejo de sabios tiene en mente un proyecto de reconstrucción de Jebitön, pero de momento la idea ha sido olvidada debido a proyectos más importantes y rentables. Aun a pesar de la extinción de los Nenebbits, no se precisa esta fortaleza para nada por lo que está oficialmente abandonada.

Bastión Von Birra: Inmensa fortaleza ubicada en la zona más alta de Yakka. Aunque todavía no forma parte de Tuberfell, el consejo de sabios ya la ha bautizado con el nombre de “bastión Von Birra”, y ha comenzado con los planes de tuberfelización del lugar, que fue tuberfelizado en 2013. Fortaleza en desuso actualmente por su lejanía y desocupación.

Pollolandia: Pequeña fortaleza escondida entre bosque y montaña, cerca de Desembarco del Panocho. Pertenece a la Casa Pollo y suele usarse para fines etílicos y bélicos. Difícil de asaltar gracias a su posición y a los guardianes que protegen sus puertas, los legendarios mastines del infierno de Lord Pollo.

Invitapollo: Castillo y tierras dentro de Harvardcete y es la sede actual de la Casa Pollo. Este es también, el centro de administración de suministros de Lord Pollo, desde manda sus jets privados para suministrar alcohol gratis a los tuberfeleños en apuros. (j**eos posers, que seguimos bebiendo EN EL TUBO)

Marcacalva: Sede de la Casa Brandicalvo, su ubicación es desconocida, pues solo unos pocos elegidos por el Lord Brandicalvo han logrado llegar hasta allí y nunca han hablado del lugar. Por lo poco que se sabe, consta de una fortaleza con tierras a sus alrededores, y es un gran centro religioso donde la presencia del dios Kualamakteka está presente en todo momento. Según el Lord Khalvor Brandicalvo, Marcacalva pertenece al reino de Tuberfell aunque nadie puede saber su paradero.

Warrg, la Fortaleza de roca y arena:El centro de operaciones avanzado situado en San Fulgencio. Warrg se encuentra deshabitada la mayor parte del año y durante su periodo de inactividad esta oculta gracias a un poderoso conjuro que oculta la fortaleza entera bajo la arena. Solo los nobles tuberfeleños o el rey pueden desactivar el conjuro para que sus enormes muros tallados en la roca, emerjan de la arena que la oculta.

Papacetub: Templo de Tuberfell ubicado en Torrent, en el que se rinde culto a Gigatron. Famoso por ser el primer territorio tuberfeleño en el que los dioses Gigatrón se manifestaron. Además, recompensaron a los tuberfeleños con 3 reliquias: dos púas de Ferralla y la chaqueta de cebra de Charly Glamour.

Frontisgit: Fortaleza de Villena usada como centro de operaciones para controlar los movimientos del Leyendas del Rock. También fue usada como centro defensivo contra los ataques gitanos. Se le concedió el señorío de la fortaleza al mariscal de campo, Lord Egmont Escudo Sutil por liderar la defensa y no abandonar su puesto en todo momento.

Tubercico: Cámara del Consejo de Sabios de Tuberfell (Equivalente al Senado de los bárbaros extranjeros), lugar montañoso en el cual se priva y se toman las oscuras decisiones del Consejo del Rey. En esta fecha (3 de septiembre de 2013), es el último lugar en ser tuberfelizado y su localización es desconocida para todos aquellos que no forman parte del consejo.

Campo Hansel: Las tierras y el castillo del rey Gineskiin I Birramante son conocidas por el nombre de Campo Hansel. En este castillo se celebra el famoso y anual torneo cervecíl. Aunque nadie las ha visto jamás, se dice que en los niveles inferiores del castillo hay inmensas bodegas llenas de barriles de cerveza de todas las edades, la herencia familiar mundialmente conocida como “El Tesoro del Birramante”. Debe su nombre al Lord Brandicalvo, por llamar Hansel al rey Gineskiin, se cree que podría ser la traducción de "Rey" en calvadráico antiguo.

Tubódromo: Es la gran zona habilitada para los juegos InvitaPollo y otras actividades. Está ubicada entre Minas Tubos y el ArbolDio, ocupando todo el terreno entre ambos sitios y gran parte de la Komarka que fue arrasada para esta construcción. También fue arrasado por esta construcción, la fortaleza de Ladrillogrís, de la cual no quedó ni una sola piedra.

Birrendel: Fortaleza del Barón de la Birra, desde la cual manda a sus súbditos a proveer de alcohol y otros víveres (Porros) a los tuberfeleños en apuros, por ejemplo cuando Lord Pollo se halla en Harvardcete o su helicóptero se ha estrellado por coma etílico del piloto. Birrendel está defendida por unos legendarios canes que guardan día y noche las puertas e impiden el paso a cualquier persona sobria o "normal". Aquí se realizó la épica "Cena de Navidad" donde los tuberfeleños estuvieron a punto de morir debido a la cantidad de carne que ingirieron y a la modorra de la lumbre y sólo se salvaron gracias a unas pócimas de hierbas y pastillas mágicas.

Otros reinos y fortalezas.

La Komarka: Al norte del tubo, se compone de viejos caminos y un bosque donde anidan los Nenebbits, una raza pequeña tocapelotas que ataca ocasionalmente el Tubo, aunque sus ataques son insignificantes y pronto serán erradicados. [Exterminados en 2015]

Paso Aullante: Nuestros exploradores (Borrachos) afirman haber visto al norte de Tuberfell una línea larga gris por la que pasan extrañas máquinas luminosas ruidosas de día y de noche.

Mar de las Lágrimas Negras: Situado al norte de Aguaspútridas, es un lugar maldito desde que los emos invadieron el lugar. Estos fueron exterminados por el Yayo debido a que no le dejaban dormir, pero su horrible música sigue sonando en las frías y solitarias noches invernales, atrayendo a los fantasmas que más tarde irán al Paso del Perro Pulgoso a fastidiar a los apacibles tuberfeleños mientras duermen.

Bosque de Sherwhisky: Ubicado al norte de Guardiaoriente del Tubo, es un gran bosque poblado de pigmeos conocidos como Cri´ahos, que van en sus siniestras máquinas de dos ruedas gritando y chillando mientras destrozan todo a su paso. [Cri´ahos exterminados en 2015, terreno vacío y yermo]

Nido de Oyentes: Vieja fortaleza nenebbit abandonada, situada entre Minas Tubo y Sanctuary. Debido al desuso, la maleza se ha apoderado casi por completo de la fortaleza. Los espías posers suelen usarla para espiar los movimientos de Minas Tubo y los salvajes yeclanos, para echar un casquete en una de las diabólicas máquinas ruidosas sin que se entere nadie.

Sanctuary, el templo del metal: Templo usado por tuberfeleños y heavies para beber, desfasar y adorar a los dioses del metal, y ubicado al sur de Roca Punkerly. La regencia del templo cambia continuamente de manos, debido al agotador esfuerzo que conlleva mantenerlo limpio de escoria y desfasantes. En la fundación del Reino, lo gobernaba el Triunvirato del Metal, formado por Barón de la Birra Lord Parrowar, Davity el Destructor y Sir Face de Benimaclet. Actualmente, ha dejado de tener tanta importancia para gran parte de los tuberfeleños, que abogan por colonizar más extensamente otros territorios borrachiles como Héndrix, Bare-Tito o el Pasito.

La casica del Tío Ginés: Lugar legendario cuya localización solo es conocida por los tuberfeleños en el cual se refugiaban el Rey, el Príncipe Leo y algunos más antes del descubrimiento de Aguaspútridas, pero que ahora está abandonado por ser mejor Aguaspútridas en su cobijo.

Desembarco del Panocho: Capital de la sureña región conocida como Furcia o Mordor. En realidad no es una ciudad, sino una aglomeración de fortalezas, terrenos y aldeas donde reina el caos debido a que las fortalezas y aldeas pertenecen a distintos reinos, confrontados entre sí. La mayoría de los pueblerinos son seres inferiores conocidos como panocheros o furcianos, también hay gitanos, canis y pijos. También hay Heavies aunque son raros de ver y suelen esconderse en el templo heavy de Woodstock, Íberos, la boca del Robo o en las grutas re-punkblicanas. La presencia tuberfeleña aquí es mínima, hay dos guarniciones permanentes, ambas en Furcia. En una habitan la Tubelessi y la Reina consorte y en la otra Lord Muerte, que va reclutando y jebizando a panochos.

Harvardcete: Es una de las cinco capitales de Castilla del sur. Al igual que Desembarco del Panocho, es una ciudad formada por una aglomeración de fortalezas y aldeas de distintos reinos. Entre estas fortalezas se encuentra la famosa tierra de Invitapollo, al mando de Lord Pollo. También se sabe que la serpiente Grima tiene su nido aquí. Es el asentamiento permanente de Lord Brandicalvo y de Lord Pollo, vigilan las tierras norteñas del Tubo.

Roca Punkerly: Inmensa fortaleza punky situada al oeste de Minas Tubo. No pertenece al reino de Tuberfell, pero a pesar de la antaña guerra entre heavies y punkys, se consideran aliados gracias a las amistades del Barón de la Birra y Lord Pollo. (Aunque a veces nos destrocen los tímpanos)

Tuberfar: Fortaleza supuestamente abandonada, ubicada al otro lado del lago Largo. En otro tiempo, antes de la fundación del reino de Tuberfell, Tuberfar era la fortaleza hermana de Minas Tubo, pero esta cayó en manos de los canis blancos mucho tiempo atrás. Aunque está abandonada, se han llegado a escuchar gritos de canis en ella y es por eso que Guardiaoriente del Tubo vigila constantemente los movimientos de Tuberfar.

Playa Tubo: De momento, único acceso marítimo de Tuberfell, se encuentra rodeado de territorios bárbaros cartageneros. Ubicada en Playa Honda, en el Mare Pestilens (O Mar Menor), fue ocupada en agosto de 2013. Sin embargo, no está tuberfelizada, por lo que no entra dentro de los territorios tuberfeleños.

Yayorra: En un principio fue un principado aliado de Tuberfell, gobernado por el Yayo del Metal, pero este se independizó completamente proclamándose rey de Yayorra, dándose a conocer como José Carlos I Yayorro. El Consejo de Sabios intentó firmar un tratado de anexión con el Yayo del Metal, pero este se opuso y por ello se inició la guerra Yayil. El bando tuberfeleño es comandado por Lord Brandicalvo, que pretende conquistar Yayorra para iniciar un proyecto de construcción conocido como "Tubovegas". El territorio de Tubovegas abarcará únicamente la sierra del Cuchillo y los casinos construidos aquí. Como muestra de afecto, Lord Brandicalvo pretende nombrar al Yayo, portero de Tubovegas y casarlo con un topo. Aquí se celebró también el juicio por la supuesta traición del Príncipe Leo "El Brutal" Birramante, que pretendía aliarse con Yayorra e independizarse. El juicio se celebró posteriormente y fue condenado a no beber ni fumar media hora por el Alto Inquisidor, Lord Solrak. Lord Muerte declaró formalmente la renuncia al vasallaje a Leo Birramante y juró vasallaje al Rey Gineskiin I y a la Casa Birramante en su línea ginesa.


Yayossizhar: La oscura, tenebrosa y acuchilladora fortaleza del Yayo del metal. Ubicada en la Sierra del Cuchillo, es la capital del antiguo principado de Yayorra. Se dice que en sus cavernas, el Yayo tiene a los últimos trasgos existentes en el mundo, esclavizados trabajando día y noche, creando un gran arsenal de cuchillos que probablemente utilice para destruir el Universo y matar a Thor de una vez.

Vocabulario tuberfeleño básico.

Tuberfell, como excelso reino independiente de España, posee un dialecto del español, y un subdialecto del panocho o murciano, mezclado con el manchego y el valenciano, llamado tuberfeleño. Este mezcla vocablos orcos, brandicalvicos, originales de Tuberfell y del antiguo castellano. Veamos algunos ejemplos:

"Ihaveabadaway"= Tener mal despertar, levantarse de mala baba.

"Guenoesthoyborrasho"= No estoy borracho, estoy sobrio, deja de grabar, c*%%@@*.

"Daaaaaandaaaandadadaaaaaaaaaaaandadadaaaaaaaaadadadadaadadada..."= Estoy borracho y me gusta el Señor de los Anillos.

"IHIHIHIHIHIHI"= Estoy fumado/voy a matarte.

"Tuculotuculotuculo"= Voy a darte por saco toa la noche.

"Knifeforall"= Cuchillos para todos.

"Aporpollo"= Perseguir/violar a Lord Pollo.

"Motumbo"= Hallome con un palo, mucho alcohol y ganas de gresca.

"Tubear"= Ir a Tuberfell.

"Puetedettrullo"= Te exterminaré.

"Leoncio"= Silencio incómodo tras un comentario absurdo.

"Muerenasgul"= Fallece, ser diabólico/acción de atacar a Lord Brandicalvo con un palo y un cojín.

"Dinpatatasdinpatatas"= Estoy fino filipino.

"Irameareh?"= Fingir ir a miccionar mientras vomitas.

"Nixxon"= Supuesta cámara de fotos.

"Equereflehaenlocrittale"= Incapacidad de hacer fotos en el Reino de noche.

"Pohyosemahquetu"= Summum de lo absurdo.

"Somohloquesomoh"= Equivalente al canto de guerra mandaloriano.

"Serpiente"= Poser

"Grima"= Jefe poser, m@**$ecilla.

"Supercredi"= Especie de vehículo motorizado chillón.

"Ampollum"= Quemadura en el brazo ocasionada por molestar y/o divertir al quemador.

"¡Laiudablancancacaerajamás!"= Indescifrable frase proveniente de Lord Brandicalvo en estado Brandicalvo.

"Biblia queda borra"= "No queda cerveza" en el idioma de City. (Desconocido para el resto de tuberfeleños hasta que éste comenzó a usarlo)

"Estoy muy tempse, mo casa muy boterdacjo"= "Estoy muy mal, me voy a casa muy borracho" en el idioma de City.

"[Desconocido]...cerveza"= Únicas palabras de calvadráico antiguo irreconocibles actualmente, sólo se entiende "Cerveza" al final.

"¡¡¡PUEDE!!!"= Expresión de duda tuberfeleña que suele ir acompañada de un tono iracundo o enfadado (Probablemente por falta de alcohol)

"Shoiunmetaleroenfado"= Autoafirmación de un tuberfeleño enfadado cuando se dispone a atacar.

Leyes

El Reino de Tuberfell se rige por una serie de leyes, que han de ser cumplidas por todos los tuberfeleños. En caso de no hacerlo, serán castigados. Como el escriba de este artículo es un vago de m@**$a, las leyes pueden bajarse desde aquí:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/110057290/Leyes%20%20%20de%20Tuberfell.pdf

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks