De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Shukaku es el inocentillo monje/mapache/arena/cantante de Heavy Metal/bicho con sed de sangre/biju de una sola polla cola de la serie Naruto que vive dentro de Gaara y hace que sea un tío más rarito y ansioso por "justificar su existencia matándote".
¡Míralo y saca conclusiones! Es un bicho raro que dicen que es un mapache (¿un mapache ese bicho? ¡venga ya!) gigante que tiene como aficción pedir sangre fresca a Gaara (para él es una droga más adictiva que la cocaína), destruír bosques (algo normal, que todo el mundo puede hacer) y gritar como si fuera el vocalista de los AC/DC (aunque en realidad grita más agudo aún que los AC/DC, el sueño de esta bestia era ser cantante jebi, pero no fue aceptado, porque cuando conseguía un concierto, le entraba el mono de sangre y mataba a todos los espectadores). Está hecho de los restos arenosos del pis de un tío que se comió arena por que no tenía otra cosa que hacer(de ahí su mala leche, el pobrecito está manchado de pis y nadie lo quiere limpiar). Es grande como Godzilla y King Kong juntos, pero tiene una versión de bolsillo por si acaso a Gaara le da la venada y se cabrea mucho.
Érase una vez que se era, un monje de la villa de la arena que tenía un mapache de mascota. Un día al monje se le ocurrió echar un ojo a un orinal que se encontró de camino a (¿a donde pueden caminar los monjes de la serie de Naruto? Ah!, claro!) un burdel. De repente, el monje y el mapache quedaron atrapados en el meadero, fusionándose con substancia arenosa del pis evaporado que dejó el último guarro que meó ahí.
Pero un día, el tercer Hazekage, to envenenao por que tenía un hijo más y no podía pasar pensión a todos sus hijos, decidió que la Vieja Chiyo-Na le metiera el conglomerado de monje, mapache y restos arenosos de pis para que se jodiera y no pudiera dormir (¡cualquiera se duerme con ese bicho dentro, te mata!). Ése crío era Gaara, y era "un pelín agresivo" (aunque siempre le echaba las culpas al pobre Shukaku), y gracias al poder del Shukaku, podía coger arena de una calabaza gigante que tenía en la espalda para echártela en la cara y que no vieras nada (un poder muuuuuy útil).
Pues el tío raro ese (Gaara) se aprovechaba del poder del Shukaku, tirándote arena a la cara, enterrándote en la arena, y otra gran cantidad de cosas inútiles para matarte y "justificar su propia existencia". Pues el tío ése cuando estaba muy cabreado, despertaba a Shukaku a plazos (primero un brazo, luego la cola (sin pensar mal eh!) luego el otro brazo) hasta que se hartaba mucho de tí y hacía una reconstrucción a escala real del Shukaku (lo que es totalmente normal en una colección por fascículos como esa). Luego se dormía para despertar al bicho en cuestión (irónico ¿no?) y que amenizara al enemigo con sus gritos jebis.
Ahora tienen a Shukaku los de Batas Nubladas S.A. para meterse su arena en los calzoncillos y cronometrar a ver quien aguanta más tiempo con el picor sus fines maléficos. A Gaara lo mataron al extraerle a su "pequeño gran amigo monje-mapache-restos de pis", pero Naruto lo revivió (hace falta ser masoka para revivir a un tío que lo más probable que haga con tigo es matarte para justificar su existencia). Gaara seguía pudiendo controlar la arena, pero ahora sentía un vacío que ni siquiera sus hermanos (o sea el marionetófilo y la alemana del abanico) ni su fan-girl podían llenar (ésta última no le llenaba el vacío, pero ayudaba bastante).
A pesar de ser una bestia gigante destruye bosques, tiene una técnica:
Autor(es):