De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Shreder es la reencarnación de una navaja suiza usada por Mc Gyver en el cuerpo de un niño chino de madre rumana. Nació en 1958 en una tienda de cubiertos de Albacete, hecho que le unió de una forma inseparable al arte del uso de cuchillos, tenedores y otros objetos punzantes. A los diez años realizó una gran carrera como maestro cocinero en un chino, dándole clases a una rata llamada Splinter, pero fue despedido a los tres días cuando la policía descubrió que usaba restos fecales y trozos de su propio cuerpo para dar sabor a sus deliciosas recetas culinarias. Ya en la calle, decidió partir de cero haciéndose Latin King y fundando una sociedad con sus amigos de botellón, el conocido Clan-Foot (o Clan del Pié). Además, se creó un nuevo traje, compuesto únicamente por cubiertos rotos o ya usados, con el cual trató de impresionar más aún a sus víctimas (y aparte, le servía para que no se viera su careto, totálmente deformado por su mania de usar restos de sí mismo para sus manjares culinarios)
El Clan del Pié era una sociedad anónima dedicada al esparcimiento y el desarrollo (o sea, cogían a cualquier tipo desprevenido por la calle, lo estiraban un poco para que soltara la pasta, lo despedazaban en trocitos pequeñitos y luegoo los esparcían por ahí). Sus robos y delitos, solo comparables a los producidos en una semana por Carl Johnson (de GTA San Andreas) se vieron truncados con la detención de su lider por la pasma, justo el día de su 19º cumpleaños. La cuestión fue que unos seres conocidos como las Tortugas Ninja, liderados por su ex-alumno Splinter (algunos afirman que fue discípulo suyo, otros afirman que solo es la máscota de otro alumno suyo al que se cargó; de todas formas, la cosa es que la rata le tenía manía por algo, posiblemente, por quedarse en el paro) le atacaron sin compasión, tanto a él como a su banda, que pasó de los 19788789 componentes a 1 y medio (sí, sí, uno y medio, si te contara lo que paso con el otro); y lo dejaron acorralado en un callejón a oscuras. Tratando de dominar su miedo a la oscuridad, atacó valerosamente a las tortugas con sus robots gigantes, pero éstas fueron más rápidas que él y sus máquinas y le molieron a katanazos, saitazos, booazos y nunchakazos. Cuando[Leonardo le ofreció dignidad recoméndanole hacerse el sagrado ritual del Seppuku, Shreder dijo que nanai de la china, y fue entonces cuando la rata Splinter surgió de la nada, y, por haber olvidado su honor ninja, lo despeñó por un quinto piso, haciéndole caer en el cubo de la basura, siendo encontrado por la TIA poco tiempo después, cuando el Super Intendente Vicente fue a tirar la caja de donuts del día.
Cuando salió de la carcel a los tres meses (huelga decir que fue detenido en España) trató de reformarse y se fue a meditar al lago Titicaca. Pero, cuando pensó que había encontrado paz de espiritú, no tardó en aparecer Krang, un ser diabólico de mente enfermiza caracterizado por ser un cerebro viviente extraterrestre y tener muy mala uva. Como Shreder quería con toda su alma hacer nuevos amigos, se fue con el cerebrito y su Tecnódromo (Un tanque mal rollero) a buscar más compañeros. Encontraron a los rockeros Beboop y Rocksteady, miembros del antiguo grupo Back Street Boys, a los cuales hicieron una liposucción convirtiéndolos en dos engendros asquerosos de Serie B, cosa que agradecieron solémnemente (es que eran bástante imbéciles). Junto con el único superviviente del Clan del Pié (al que clonaron indefinídamente) fueron por ahí a jugar y a desmembrar pollos.
Pero, con el tiempo,Krang estaba cada día más y más empeñado en sus planes de destrucción másiva y conquista del mundo, mientras que Shreder se cabreaba porque no jugaba con él a la petanca, y se preocupaba de que la obsesión de su amigo por dominar el mundo no desembocara en actos feos y horribles. Aún así, él le ayudaba, puesto que cargarse el mundo implicaba también capturar a la odiada secta de las Tortugas Ninja, y eso, quieras o no, le parecía bién, para así preparar su famosa receta de Sopa de Tortuga, que, según él, era el plato más exquisito de la galaxia. Pero las Tortugas Ninja no paraban de entrometerse en sus infántiles juegos, ya fuese quitar toda la gravedad terrestre o tratar de destruir a los humanos con rayos fotosintéticos destructores. Al final, no se sabe si por las grandes enseñanzas que la secta de las Tortugas aprendía acerca del arte ninja o porque Dios era su mayor fan, siempre acababan desbaratando sus planes y dejando a Krang más furioso que una mona en celo. Shreder, iracundo como el que más al descubrir que a Krang solo le importaba el mundo y a él no le hacía caso, decidió cortar con él y, junto con sus nuevos amigos Beboop y Rocksteady probó suerte en varias películas de Serie B (Pero a Shreder no le dejaron participar en ninguna película, debido a lo espántoso que resultaba sin la máscara, ni siquiera en "La Cosa").
Actuálmente, Shreder vive muy alejado de su propia persona, tratando de inventar nuevos y rebuscadísimos métodos para vencer a la secta de las Tortugas Ninja y haciendo nuevos amigos, como Lord Zet (enemigo de los Power Rangers) o Ratzinger Z.
Autor(es):