Risk

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

{{ }} Típico Juego de mesa comercial aparentemente inofensivo que sólo se anuncia en navidad, aunque se venda durante todo el año, cuya cancioncita del anuncio está protagonizada por un simpático flautín que todo el mundo recuerda (y no, no es el flautista de Melín.) Si os fijáis el que ha hecho el planisferio no aprobó ni primero ni papa, ya que coloca España y Francia en el mismo país.

Contenido

Material del juego

Fotografía satelital de una guerra en África

Una vez que todo el mundo ha puesto sus soldados en el mapa, ves que los tuyos han quedado totalmente dispersados por los diferentes continentes. Pero no pierdes la esperanza y piensas: bueno.. en el fondo tampoco esta tan mal… puedo hacer esto y esto y luego atacar aquí y enviar estas tropas allí y unir eso con lo de mas allí y conquistar el mundo. Ahun no ha empezado la partida y tu ya la estas acabando mentalmente y pensando : dios mio que bueno que soy.

Pero llega la hora de la verdad.

Los primeros pasos

El juego empieza cuando tu y tus amigos de toda la vida decidis quedar para hacer una partidita para matar el tiempo.( ya que la play o el ordenador no funciona)

Antes de empezar la partida hay que dejar bien claras cuales van a ser las reglas durante todo el juego, ya que el risk no tiene unas normas fijas establecidas, sino que en cada casa se juega como les da la gana..ya que nadie nunca se ha leído las instrucciones de principio a fin. Las normas se han ido transmitiendo de generación en generación, siendo, así pues, diferentes en cada familia.

también hay que dejar muy claro que, por favor, no se tire encima del mapa los dados, que es donde hay todos los soldaditos que tanto esfuerzo nos ha costado montar. Pero siempre hay el tipico que después de haberlo repetido 5 veces seguidas va el tío y se carga a medio mapa con los 3 dados. Entonces hay que volver a montarlos tal y como estaban..pero ya que nadie se acuerda..tu los pones donde mas te convenga.

Empieza la partida y ves como nada de lo que habías planeado antes te sale como tu quieres y encima los demás no paran de atacarte, así que decides aliarte con alguien…pero ya es tarde..los otros 5 jugadores ya tienen sus propias alianzas de no atacarse mutuamente y te joden la partida, y ademas de todo esto los putos dados no te responden..y sólo haces que sacar unos y doses.

Pero hay veces en las que alguna alianza se rompe y el juego cambia por completo. Ya no es un juego, es la Guerra! La lucha por el honor! Tu amigo te ha traicionado y no se lo vas a perdonar.

Ya no es tu amigo. Empiezan las discusiones.

El juego se para y todos están en contra de todos.

Entonces es cuando pasas de ver a tu amigo como lo que es , tu amigo, a un hijo de puta, feo asqueroso, mentiroso y traidor, que encima de que lo invitas a tu casa para que pase el rato, ya que el pobre muchacho siempre esta solo en su casa marginado, te hace lo que te ha hecho, y lo peor de todo es que se lo dices, y el se rebota, entonces el otro se pone por medio para poner paz, pero este que pone la paz es el que estaba acosando al ejercito amarillo, que inmediatamente salta para picarse Él también. Desde este momento cada turno es igual o peor, y cada vez se hace mas largo e insoportable..así que hay gente que obta entre turno y turno, montar con los soldaditos que no están en el mapa, figuras a lo: defensa tortuga, flecha, rombo etc.

así es como se va desarrollando el juego, hasta que al final uno de los participantes del juego se ha de ir, no sin antes proclamar que el iba ganando, lo que hace que los demás se vuelvan a picar otra vez, rompiendo así el cambio de tema que se había producido durante dos turnos.

Al final decides enterrar el juego, para nunca mas volver a jugar, ya que durante la partida has perdido a 5 de tus mejores amigos por no ceder "camtcaha" la tierra que tanto te había costado encontrar al principio de la partida.

Tipos de jugadores

En este excitante juego se pueden distinguir a simple vista una variedad de gente que se esconde detrás del cuerpo de esos a los que llamas amigos.

-El experto: El que de pequeño vió el anuncio y se lo trajeron los reyes, y fue el único que se atrevió a leer las instrucciones y a jugar como consta en ellas, cosa totalmente contraria a los niños de su clase, por eso hay un Risk en todos los hogares de España y nadie sabe jugar, algunos ni lo han abierto nunca. No puedes contradecirle, el sabe mas que tú, es mas fuerte que tú, es mas guapo y mas inteligente que tú, y sabe jugar. Se ha pasado 1 cuarto de su vida jugando a este juego y no pierde el tiempo con tonterías insignificantes como tú. Si eres amigo suyo tienes un tesoro ya que puedes arrimarte a él y puedes dejar que te utilice como quiera, porque serás su aprendiz, y algun dia llegarás a ser un gran jugador generalmasterPRO del Risk como él. La gente que no sabe jugar le tiene miedo, les mira con desprecio y algunos aseguran haber jugado con expertos con la mano debajo de la chaqueta como Napoleón, o con cascos de la IIGM. Otros dicen que en los colegios y universidades los mapamundis se llenan de pintadas de colorines y frases tipo " Asia y Oceania, azul 4ever". No hay muchos pero existen y nadie sabe donde.

Consecuencias

Las partidas de Risk acaban con enemistades y peleas casi todas las veces por no decir que es un juego que el 60% de las partidas jugadas no se acabaran nunca. Así que si no has empezado a jugar, no lo hagas que luego te engancha y te mata por dentro. Como el tabaco, pero peor.

Rupturas y Enfados Famosos

Las catastróficas consecuencias del Risk han supuesto la división de muchos famosos:

Frases típicas

Personajes adictos al Risk

Turno de Bush. Se recomienda jamás jugar contra él, no sabe perder

Ejemplo de una típica partida de Risk

El cortometraje "El Pacto del Estrecho de Bering" recrea una partida de Risk entre varios frikis.

El Pacto del Estrecho de Bering en Youtube.com

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks