De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Merlín es un todopoderoso computador localizado en algún lugar de las misteriosas profundidades del campus de la Universidad de Zaragoza. Sólo unos pocos hemos logrado ver realmente qué se esconde tras la puerta sagrada que conduce a la cámara secreta del computador, cosa que no se recomienda hacer ni a telecos ni a peritos por su alto grado de complejidad, ya que solo las mentes más desarrolladas pueden aguantar tal dolor.
Merlín fue creado en el año del Señor de 1547 por un equipo formado por un informático, un mecánico, un midicloriano y Pocholo, todos ellos comandados por MacGyver. El proyecto, denominado 54H5N1 por los creadores y calificado como secreto, se desarrolló en un túnel defensivo de Esparta, a partir de una pintura rupestre encontrada en las cuevas de Juslibol y firmada por una tal Martasaurio. En sus primeros tiempos de vida Merlín era administrado por la compañía Arbus- Prinsgheim Corporation, creadora de aplicaciones chorras en ensamblador tales como pokemon, snake, etc. Su misión consistía en patrullar el campus Río Ebro en busca de profesores cabrones a los que desintegrar. Era un computador que trabajaba por y para el alumnado.
Merlín tomó conciencia de sí mismo el 7 de abril de 1666.
En agosto de 1666 el doctor de cuatro cabezas Genaro Velilla inició una guerra de 100 años contra Merlín armado únicamente con una cinta magnética y una tarjeta perforada. Lamentablemente Merlín consiguió desarmarle y cortarle tres de sus cabezas, lo que obligó al doctor a exiliarse a Mordor. Victorioso, Merlín fabricó un ejército de Pentiums con los que se adueñó del mundo y obligó a los humanos a sodomizarse entre ellos para alcanzar el éxtasis y poder digievolucionar en Merlinmon. Esta transformación consumió muchos recursos de su sistema y Merlín colapsó, con lo que los humanos quedaron libres.
Ya en el siglo XX un wombat mordisqueó el cable del reset de Merlín, con lo que éste despertó de su letargo y comenzó a reconstruirse a sí mismo con ayuda de Ciberpocholo, un clon maligno del integrante del equipo fundador. Se cree que la Primera Guerra Mundial la desencadenó Merlín mediante un fallo de overflow.
En el siglo II A.C. (fecha alcanzada cuando Merlín hizo retroceder el tiempo) se transformó en un ZX81, situación que fue aprovechada por Hendrix para fagocitarlo y transformarse en un nuevo sistema basado en Android cuya función principal es almacenar Pr0n.
Merlín es el dueño y señor de los UNIX, pero esto no ha podido confirmarse ya que cuando alguien intenta compilar un programa para averiguarlo, Merlín lanza un coredump maligno que hace explotar el cristal de la pantalla del ordenador y absorbe al operador hacia un mundo paralelo en el que es obligado a trabajar durante toda la eternidad. Algunas de las nuevas técnicas de tortura de Merlín son:
Los alumnos que en alguna asignatura superan las 6 convocatorias sirven de transistores para Merlín, y, especialmente, los futuros peritos sirven como succionadores de su aparato reproductor.
Merlín ha desarrollado nuevas armas para dominar a sus martirizados alumnos y expandirse por todo el mundo gracias a Internet: el Anillo Digital Docente (ADD) y el Puto-Moodle. Estan armas tienen la propiedad de enganchar a los alumnos que entren en él para obligarles a visionar las cosas más horribles que los súbditos de Merlín (véase profesores) son capaces de generar. Solo cuando sean destruidos en los fuegos de los montes de Juslibol terminará la maldición de Merlín.
Algunos profesores de ingeniería que vendieron su alma a Merlín obligan a sus alumnos a pasar la "Prueba Merlinesa", que consiste en desarrollar un programa iterativo implementado solo con ifs, que mantenga un bucle infinito. Los que no logran pasar la prueba son abiertos en canal y cortados en juliana para después convertirlos en una raza de superzombies que ayudarán a Merlín a dominar el mundo. En su afán de adorar a Merlín, estos profesores suspenden al 80% de los alumnos con el fin de condenar a éstos a repetir para luego acabar como transistores para Merlín.
La naturaleza sádica de Merlín impide investigar su funcionamiento. Se sabe que algunos degenerados acuden a las mazmorras del Centro Politécnico Superior para tener cibercontactos sexuales con la máquina a través de telnet. Parece ser que 5 experimentados alumnos de informática han logrado dominar parcialmente a la bestia a través de Hendrix, introduciendo el siguiente código:
hendrix:~/ ssh -X -l NIP merlin.unizar.es
El comportamiento recolector del mundo frikipédico hace que se haya conservado un fragmento del antiguo Merlín en el edificio Ada Byron, en el que se aprecian todos aquellos que perecieron en las Guerras Merlinesas luchando contra Merlín, y que fueron convertidos en transistores-alumno, y las afiladas cuchillas con que Merlín torturaba a sus víctimas antes de meterlas en sus respectivas cajas indexadas por NIP. Por su gran peligrosidad, se encuentra vallado y renombrado como el primer comunicador de Telefónica. Este fragmento podrá verse en la Expo 2008 de Zaragoza, dado que Merlín cree que puede sacar grandes provechos de transistores hechos de turistas.
Autor(es):