De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
«¡¡MUAHAHAHAHAHAHA»
~ Loki ,peor que el Doctor Maligno.
«La proxima vez usaremos condón»
~ Loki sobre su hijo Fenrir.
«Asi podre comer siempre que quiera»
~ Loki mientras es atado con las vísceras de un lobo.
Loki es un dios de la mitología nórdica, aunque no es un dios pero dejémoslo así. En concreto, es el dios joputa y bolígrafo, claro está) y nadie le ofrece ningún tipo de culto, excepto quizás, los frikipedistas. Loki es el principal candidato a desbancar a nuestro querido Lucifer, sin embargo es poco probable que lo consiga pues es más que imposible que consiga el apoyo de alguien, ya que las posesiones de dicha persona suelen acabar por accidente en las bolsas de Loki. También es uno de los dioses Nórdicos jugables del Age of Mythology, es especialmente usado por n00bs profesionales del juego.
Loki es un cabroncete por naturaleza. Su afición era la de incordiar, molestar y demás sinónimos, a los demás Dioses de Asgard ciudad de Dioses. Lo peor de todo es que la mayoría de las veces lo hacía solo para eso, para incordiar, pues luego enmendaba los daños hechos a los demás dioses, como si de una broma se tratara (una broma como la de rapar a tu mujer, de muy buen gusto). Loki también solía tener la manía de cambiar de forma para perpetrar engaños y malversidades inalcanzables para la mentalidad humana, tales como la zoofilia o la pedofilia.
En cualquier caso, Loki no es más que un tipo incomprendido, que no sabe cual es su lugar en este mundo y que lo único que quiere es reírse un rato a costa de sus compatriotas los dioses.
La explicación de su nombre no se basa en una derivación del mote Loco como todos pensarán, sino que se basa en algo más simple aún: la palabra Loki está relacionada con el antiguo verbo alemán lukijan, relacionado con cerrar un anillo. De esta manera la palabra está relacionada con la acción de "cerrar" un anillo. Ésto, por supuesto, está íntegramente relacionado con el perfil de éste dios, no sabemos como lo está, pero seguro que lo está, eso está claro.
Loki fue padre de múltiples criaturas maravillosas, ya sean humanas o monstruos. Como puede apreciarse, el Loki éste se lo montaba muy bien y podrían faltarle muchas cosas, pero sexo por seguro que no. Con Angrboda tuvo tres hijos:
Loki se casó después con la diosa Sigyn que le dio dos hijos normales: Nargi y Váli. Para castigar a Loki los dioses transformaron a su hijo en un lobo rabioso que partió la garganta de su hermano Narfi. Las vísceras de Narfi se utilizaron para encadenar a Loki hasta que llegara el Ragnarok (ya se sabe, no tenían cuerdas).
Loki solía Caballo de Ocho Patas superveloz que entregó a Odín como regalo (es muy difícil ser madre soltero...).
En otro mito, Loki ayudó a recuperar el martillo de Thor (Mjolnjir, Mejornoir, o como quiera decírsele) que los gigantes de hielo habían robado, exigiendo que rey de los friolentos. Obvio, Thor y Loki prefirieron travestirse como novia y dama de honor (experiencia que modificó la orientación sexual de ambos), cuando la "boda" el gigante empezó a tocarle las pelotas a Thor creyendo que eran ovarios pero Loki respondió a las preguntas que le hacía a la novia de pega, bueno al final traen el martillo, batalla épica con participación de Chuck, Goku y Diox y todos felices.
Loki es el que provocará el origen del Ragnarok (joder, siempre tú) pero también es el que proporcionará a los dioses los medios para superarlo (nótese la suprema inteligencia de éste dios).
En uno de los muchos ataques Sif. Una noche, mientras Sif se encontraba durmiendo plácidamente después de una tarde de apasionado y sonoro Sif cuando se le ocurrió la magnífica idea de coger su cabellera y hacerse un collar con ella, para así tenerla siempre cerca aunque se encontraran a años luz de distancia. Loki se acercó sigilosamente a la cama de Sif. Tiró el televisor al suelo, tropezó y tiró también la cortina y ésta dio de lleno en el armario que se tambaleó. Loki llegó a la cama de Sif sin haberla despertado, le quitó los tapones de los oídos y le cortó su dorada cabellera.
Nadie se percató del perjurio que estaba perpetrando Loki hasta que Sif.
Loki se encontraba en un apuro, pues él no tenía precisamente un armario lleno de pelucas, pero conocía a alguien que si... Exacto, Loki acudió al peluquero. Allí eligió de entre todas las pelucas que había la que era más recomendable para la diosa de la fidelidad: la más barata. Pero claro, Loki no podía ir allí y decirle a Thor que la peluca era del peluquero, por eso lo adornó un poco, poniebndo a unos cuantos enanos de por medio trabajando en una forja y blablabla.
Loki empezó a presentar graves signos de Megalomanía y se creyó que nunca más lo atraparía haciendo de las suyas. Pero lo atraparon.
Un día mientras Balder el dios de la luz se encontraba tomando el Höðr el dios ciego (ya se nota al ver como escribía su nombre). Loki le dijo a Höðr que iban a jugar a los dardos. Höðr creyendo que ganaría a pesar de su ceguera aceptó el reto y cogió el muérdago que Loki le ofrecía (que tenía forma de dardo). Loki colocó a Höðr frente a Balder (Balder no se enteró de nada porque mirar mucho al Sol ciega) y le dijo que tirara el dardo. Höðr tiró y lo hizo con tanta fuerza que atravesó el corazón de su hermano.
Por supuesto, Consejo Jedi y vieron que la única posibilidad de rescatar a Balder del infierno era llorando todos por él (?). En cualquier caso, todos empezaron a llorar y algunos incluso se ahogaron, pero había uno que no lloraba. Loki tenía un problema en las glándulas lacrimales y se le había olvidado el colirio por lo que no consiguió llorar y se le echó encima la furia de los dioses.
Por supuesto Loki no era tonto por eso se escondió adoptando la forma de un Salmón. Para no perderse fue dejando un rastro de miguitas de pan por allá por donde pasaba. No se sabe como, los demás dioses lo encontraron encima de un árbol junto a sus dos hijos. Allí los dioses transformaron a uno en un lobo y éste lobo acabó con su hermano. Después mataron al lobo, le quitaron las tripas y ataron a Loki con ellas.
Odín cogió una víbora y la colocó sobre la cabeza de Loki. Dicha víbora desprendía un veneno tan doloroso que, cuando caía sobre Loki se volvía loco y hacía temblar la tierra. Loki permanecería atado en una montaña así pa' siempre.
Autor(es):