De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
El escultismo es una manera de pasar los sábados cuando no tienes farra o toque de punk o heavy metal. Te enseñan a hacer diversas actividades, entre ellas amarrarte los zapatos, y a hablar con ardillas, para su perverso plan de extinguir a todo aquel que no esté investido, o sea con pañoleta, la cual en realidad es un arma mortal, y un radio transmisor con GPS incorporado. Es decir, que el fin último de algo que se presenta como actividades "para que los niños estén entretenidos mientras los padres se van de juerga en fin de semana" no es más que uno de los trillones de planes existentes para dominar el mundo
Es una cultura del submundo que pretende inculcar a sus miembros sin que se den cuenta, el ego y la lujuria, además de algunos otros pecados capitales, sobresaltando vicios como el alcohol y el cigarrillo, sin los cuales no sobrevivirían un simple campamento.
Los boyescaus tienen su origen en 1907, de la mano del ilustre teniente general inglés Sir Robert Baden-Powell, el cuál, en plena guerra de Guerra de los Bóer , en África del Sur, a falta de personal cualificado y de inmigrantes sin papeles a los que explotar, tuvo una genial idea (aunque al parecer el inventor de la explotación infantil es muy anterior al nacimiento de tan ilustre pensador inglés): crear el "Cuerpo de Cadetes de Mafeking", cuya misión era la de asistir y servir de soporte a sus tropas, y como su nombre indica, la tarea principal era hacer el café para que los soldados no se durmieran en las guardias. La estrategia funcionó, y las tropas de Baden Powell ganaron la batalla contra pronóstico. Baden Powell, que había sido el único en apostar que ganaban sus tropas (sí, en aquella de época las casas de apustas inglesas eran toda una institución, mucho más importante que en la actualidad, si cabe), le compró a su Majestad Alfonso XII de jovenzuelos.
Viendo lo bien que podía funcionar la cosa, decidió crear más cuerpos de cadetes cafeteros, pero Greenpeace se opuso a la explotación infantil y decidió hacer otra cosa, que también le dio éxito y riquezas: hacer pagar a los padres para que les diera a sus hijos disciplina militar, y se los llevara por el campo a explorar y pasar los fines de semana, y vender galletas, y asistir (de gratis, al parecer al ser un servicio público no está considerado como explotación infantil) a los funcionarios municipales en los pasacalles y fiestas populares.
Como nombre, en honor a su merienda favorita, les puso Boyescaus (el café era considerado una droga peligrosísima por aquél entonces), y de ahí el nombre actual: boy scaut (o algo por el estilo). La flor de lis sigue siendo el símbolo internacional del movimiento (en 1995, algunos scouts de Lepe quisieron cambiarla por la flor carnívora de fresón carmesí, pero no tuvo éxito la moción).
El denominado grupo scout tradicional se divide en tres ramas principales.
Esta compuesta por lobeznos y lobatos. Recientes estudios creen que el mito del hombre lobo se debe al comportamiento peligroso de los miembros de una manada escultista, y no es de extrañarse porque se rigen por un selva que había estado perdido durante cientos de años, y habla sobre personajes imaginarios que influyen sobre los niños, como Akela o Baloo o Darcy ... ¿¿Quién se inventa estas cosas??
La tropa está compuesta de grupos de humanos que tienen diferentes animales con los cuales acomplejarse y formar patrullas, por ejemplo, una tropa de seis patrullas puede estar compuesta por águilas, cobras, cóndores, halcones, mapaches y panteras (pero no gamusinos), cada patrulla con su llamado para atacar o cubrirse de las demás, tienen un banderín que las representa y si el banderín toca el piso bien pueden pegarse un tiro o no decirle a nadie que ha tocado el piso, pues representa el honor de la patrulla. El banderín tiene adentro diversos secretos de la patrulla tejidos con pelo de sus miembros de los cuales no hablare por instinto de supervivencia. A cada rato gritan para presentarse al Rey León. Compiten con otras tropas de locos anualmente en la llamada "comilona de patrullas", y la patrulla ganadora ... bueno pues ya lo pueden deducir ...
Se cree que los miembros de la tropa que han pasado su edad para estar en ella y que temen ser devorados por ello, huyen a las montañas a una cueva encantada donde el agua es alcohol etílico, y el oxígeno nicotina, y viven allí todos en armonía, trabajando de noche y a veces velando a sus antigüas familias, porque el grande cuida al pequeño en esta gran mafia, al pequeño no le importa un ·$%·"!&%/ lo que le pase al grande. Son básicamente vagabundos cuya misión en el mundo es ir por el mundo.
La jefatura no se considera una rama porque cada jefe es parte de la rama que representa, por ello abunda la rivalidad entre sus miembros. Es un grupo de desocupados que gastan sus dias andando detrás de los scouts más jóvenes para inculcar los mensajes subliminales de conquista del mundo. Son muy poco cuerdos y tienen roscas entre ellos y algunos miembros de cada rama que están completamente corrompidos por la acción de sus jefes.
La manada se llama con el aullido de un lobo porque como son lobos.. se puede deducir. La tropa se llama haciendo una combinación de todos los sonidos de los animales en ella, o si el jefe es demasiado negligente para conseguir eso, usa un pito. El clan se llama usando un cuerno previamente arrancado de algún animal de la tropa, y si ninguno de estos tiene cuernos, usan una caracola que perfora los oídos de todos menos de los del clan porque tiene un microchip que permite que le suene como la banda sonora de Moulin Rouge.
La corte de honor, como su nombre lo dice, es una corte donde ... mmm esto ... resulta que sólo los que son miembros de la corte de honor saben lo que pasa en la corte de honor entonces paila por mi y por todos ustedes desocupados. También existen cortes de honor en las fiestas de los pueblos, siendo la más famosa la de la Fallera Mayor de Valencia (que al parecer es un scout de incógnito).
Puede ejercerse de la manera que se crea necesaria, recurriendo desde la venta de brownies, hasta la venta de galletas, porque a pesar de todo, tienen su código de ética que les impide aprovecharse de los demás conscientemente, lo cual no quiere decir que no lo hagan inconscientemente ...
Los scouts hacen de todo una herramienta. Por eso cuando veas uno debes seguir caminando como si no lo vieras para que no le nazca la idea de ayudarte. Curiosidades sobre los scouts y sus herramientas:
Los scouts en campamento son aún más peligrosos, porque están completamente alejados de la sociedad y pueden realizar sus ceremonias de inframundo sin ningún adulto competente estorbando. Son conocidos en campamento por su habilidad de no dormir un carajo, los pocos que no han desarrollado esta habilidad, se meten en unas extrañas cuevas bajo tierra, primero los de la manada, y luego los de la tropa miran haber donde caen para recuperar un poco de las energías que gastaron en el día al no hacer nada. Los del clan, por su habilidad y conocimiento, duermen en hamacas hechas a mano por ellos mismos el día en que llegan, y la jefatura nunca duerme porque si duermen les da guayabo el día siguiente.
Se ha sabido que en campamentos los scouts tienden a enfermarse masivamente para hacer locha, aparte de que los miembros que no han desarrollado la habilidad de no dormir nada deben dormir, la tropa se la pasa enguayabada.
Finalizando, les cuento que anualmente se hace una reunión nacional y una internacional, en donde se exponen las diferentes ideas para dominar el mundo entre los grupos, y se escogen las más apropiadas para su aplicación a lo largo del siguiente ciclo de programa.
Autor(es):