C

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie el abecedario es fácil:
C
DesCubrimiento de la C, produCido por la suma de una O Con un martillo a gran veloCidad.
DesCubrimiento de la C, produCido por la suma de una O Con un martillo a gran veloCidad.
¿Cómo se representa? Diciendo Caca pero sin lo otro.
Sonido /ç/
Idioma en que se usa Zulú y canino.
Forma Casi redonda.
Usos Insultos varios.
Dificultad de escritura Menos que la O.
Dificultad de pronunciación Produce confusiones con la Q y la K.
¿Es común? Nunca.
Notas Nunca se usa sin supervisión de Dios.

La C es la tercera letra del abecedario español, y de otros abecedarios de poco uso (vease el inglés). El idioma HOYGAN usa mucho su sonido, pero sustituida como K. Se dice que esta letra fue descubierta por Jesucristo en el año 25, hasta entonces, conocido como Jesú' de Nazaret (por falta de la C). Esta letra es la consonante más importante, del alfabeto debido ha su uso en palabras tan comunes como; caca, cani, comun, culo, etc, etc.

Contenido

Usos

La letra c tiene varios usos, como el de nombrar a los cani, así como las frases de éstos tipos.

Algunas frases cani

Bin Laden, con su arma, esperando que salga la A para presentarle su "ametralladora"

Evolución

La C ha evolucionado desde su descubrimiento. Es hija de la O, y su padre es un martillo que golpeó en una parte. De ahí viene su sonido como la C de Crash. Actualmente, la podemos encontrar como:

Pérez Reverte siempre ha utilizado palabras que empiezan por C

Vida de la letra C

En primer lugar, hay que ser tonto para pensar que una letra puede tener vida. Pero, como esto es la Frikipedia, le daremos el don de la vida a esta letra.

Esta letra nació en un mundo en el que no existían los insultos, tacos y demás palabras bellísimas que ennoblecen nuestro precioso vocabulario. En aquella época, cuando alguien se enfadaba con otro, lo máximo que le decía era cutreces del nivel de "feo" y de "tonto", lo cual ahora vemos como algo totalmente ridículo.

Pero la C se sentía sola, porque las palabras que iniciaba no llamaban excesivamente la atención. Por ejemplo, cuando un niño pequeño iba a coger algo del suelo, sus madres les decían que eso era mierda. Este dato alertó a nuestra querida letra, la cual se planteó unirse con la A, que era muy feliz, pero, que se aburría mucho. Entonces, nació la palabra caca. A la C, le encantó que las madres la empezasen a utilizar, y se decidió a seguir creando palabras, pero la A se negó a ser la única que emplease.

Entonces, decidió cambiar el sentido de otras palabras cuyo uso no estaba muy extendido y así hacerse notar. Así, la palabra capullo, apenas empleada antes, pasaría a designar a personas capullas. Aquello lanzó a la fama a la C. Pero, al principio no se le ocurrieron más palabras, por lo que optó por inventar un término que hiciese más importante o más fuerte el insulto, que había crecido mucho desde que se cambió el sentido de la palabra "capullo". Así pues, se dignó a crear el grandísimo término cacho, que unido a, por ejemplo, "inútil", daba lugar al bendito insulto cacho inútil. Un grupo de retrógrados decidió emplear esa noble palabra también para designar cosas de la vida cotidiana, tales como cacho pan, algo a lo que siempre se opuso la letra C.

También originó palabras como Cani y Cerveza, la palabra más alabada de todas.

Si ya he dicho antes que es imposible que una letra cuente con vida, será más imposible si cabe que cuente con un final, pero aquí se lo pondremos.

Un día que se hallaba eufórica, la C decidió pasar a formar parte de las palabras de una manera diferente: siendo la última letra de alguna palabra. La lengua castellana no lo toleró, y la C se enfadó muchísimo. Se enfadó tanto que, por mucho que se esforzó el catalán por aceptarlo, la C dijo que, si ya habían aceptado en castellano sus grandiosas palabras, habrían de aceptar también ésta. Pero no obtuvo respuesta favorable, por lo que cogió tal berrinche que decidió irse a tomar por culo las islas Canarias, donde nació. Pero en el viaje le dio un infarto y se murió.

A, en forma humana, defendiendo el féretro de su amiga, la C

Monumentos en honor a la C

Este apartado sobra mucho, porque ningún gobierno se ha dignado ni siquiera a ponerle una estatua a esta noble letra. Por lo tanto, lo dedicaré a las razones y excusas que éstos han dedicado para no ponerle una mísera estatuilla.

  1. No hay dinero suficiente: esto lo dicen gran parte de los gobiernos.
  2. No hay ganas: esta recurrente excusa no le gusta al "Club de fans de la C".
  3. Ya está construída, pero está custodiada fielmente por la A, que a su muerte le hizo un mausoleo: esta respuesta es la única merecedora de respeto.
  4. Todos sus monumentos fueron incinerados y/o enviados a las islas Canarias, tierra que le vio nacer.
  5. Se la comío un ogro gigante: opción compartida por los notables gobiernos de Andorra, Luxemburgo, Liechtenstein (o como se diga) y San Marino.
  6. Es muy difícil hacerle una estatua por la complejidad de la forma de sus curvas: esto lo dicen siempre todos los obreros que han de fabricarla.
ABCD.jpg
Letras
DFGJN
QRSTWYZ
Símbolos
ټ#?

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks