De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Sudoku, tambien llamado Songoku es el arte marcial originaria de Nueva Zelanda que consiste en rellenar filas y columnas de números del 1 al 9, sin que en la misma fila y/o columna se repita número alguno. El juego consiste, generalmente, en un cuadrado de 9 filas por 9 columnas, organizado en 9 cuadrados de 3 filas por 3 columnas. Es parecido al reversi, sólo que en el reversi se ponen puntos que cambian de color y se juega contra otro contrincante, denominado generalmente principiante finlandés, y el Sudoku es para frikis solitarios.
Este curioso juego ha conseguido varios propósitos, tantos años anhelados, en nuestra sociedad:
En definitiva, el Sudoku es la revolución tantos años esperada. Con él, nuestra civilización ha avanzado un escalón más hacía la perfección. O hacia la autodestrucción.
Bien, a estas alturas sabes que es el número 1. Sólo te falta comprender qué significa 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
Después de aprenderse los números, se necesita comprar el periódico. Si ya tienes un libro con Sudokus y un bolígrafo, bríncate los pasos 2 y 3. Si no cuentas con dinero,róbaselo pídeselo a tu mamá, sácaselo a tu hermanito, o, en casos muy, muy extremos, asalta un OTSO (TIP:también sirve robarse sólamente el periódico. Así te ahorras la caminata al OTSO).
Abre la sección donde se encuentra el Sudoku (este es el paso más difícil, si lo conseguiste hacer tú solo, perfecto: ya vas de gane)
Toma el bolígrafo. Hazte el pato unas dos o tres horas. En presencia de la persona a la que le quieres presumir que resolviste el sudoku, finje que te has vuelto loco y vete a tu recámara. Espera hasta el día siguiente para ir al paso 5.
Róbate Compra el periódico de nuevo.
Copia la solución del sudoku. Es totalmente obvio que nadie puede resolver un sudoku, así que leer esta guía es una pérdida de tiempo. Aquí se muestra como sorprender a personas acreditándote que resolviste un sudoku (eso es lo que realmente importa).
Advertencia: Si no conseguiste darte cuenta de que faltaba el número 6, no lo lograrás. También significa que no hiciste bien el paso 1.
Principalmente fueron inventados para dominar al mundo al tener absortas a muchas personas intentando resolverlos. Luego, se inventó el XD, que tuvo más éxito y más usuarios que el Sudoku y el intento de golpe falló. Después se usaron para que las personas compraran más y más periódicos. Cuando se alcanzó el objetivo, la prensa siguió usando a estos jueguecillos para hacerse más popular. Y lo lograron, ya que, según muchos, los condenados Sudoku son más difíciles de resolver que el cubo Rubik (claro, sólo se tiene que estrellar contra el piso para volver a armarlo correctamente, además éste sí tiene solución).
Actualmente, no tienen muchos objetivos, mas que retener frikis encerrados en sus cuartos por horas tratando de poner aunque sea un solo número. Cabe destacar que se ha vuelto casi tan adictivo y famoso como la Coca-Cola, el internet, y, exagerando, la Frikipedia.
Los Sudokus ahora son el principal ingreso en Nueva Zelanda, ya que los malditos cobran demasiado a los diarios para dejarlos incluir un triste Sudoku cada día, según ellos, "por derechos de autor"
Si ves a alguien que ha resuelto un sudoku, no le preguntes como cojones lo hizo: siempre será Chuck Norris
Claramente se puede ver en Raruto que el protagonista usa una poderosa y legendaria técnica (posiblemente prohibida y muy, muy difícil de ejecutar) llamada Fotocopia Sudoku. Esta técnica le permite hacer un clon suyo pero con forma de un difícil sudoku, el cual de seguro deja pasmado al enemigo, quien se siente impotente al no poder resolverlo y huye despavorido. Entre otras técnicas cercanas a ésta, se encuentra la de "fotocopias a color", una técnica un tanto más débil que la ya mencionada fotocopia del Sudoku.
Bien, si tenías esta duda... ¡Enhorabuena has encontrado la solución a tus problemas! Puedes recoger el Sudoku e intentar resolverlo, cosa no muy recomendable, ya que es totalmente imposible resolver uno (si te atreves a desafiarlo, quedarás aún más flipado de lo que ya estás). También puedes borrar los números y venderle el Sudoku a algún friki, quien de seguro estará encantado e intentará resolverlo. O lo que haría alguien con moral y valores: encontrar a su dueño. Pero si aprecias demasiado tu vida (y tu estabilidad mental), huye lo más pronto posible de él.
Autor(es):