De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Este artículo participa del Certamen de Adopción, así que mientras tenga esta plantilla no lo toques porque sino este gatito se enojará contigo. |
Edificio que gana terreno a Dios al quitarle cielo.
Dado que las primeras formas de vida se originaron en el agua, aquel microorganismo que logró ascender la Fosa de las Marianas llegó al primer rascacielos.
Millones de años más tarde, el límite se estableció en la costa, dado que las formas de vida más evolucionadas abandonaron los oceanos.
Se empieza a considerar los mares como alturas negativas.
Árboles y montañas fueron los rascacielos de los primitivos; además de subirse uno encima de otro para llegar a dichos árboles y montañas.
La primera manifestación de la Ilustración tuvo lugar 600 años a.C., cuando los humanos decidieron levantar la Torre de Babel, un edificio lo suficientemente alto como para desafiar a Dios. Éste entró en cólera al enterarse del proyecto y aunque podría haber fundido cualquier cimiento de un rayo, decidió recurrir a la guerra electrónica al sabotear las comunicaciones de los humanos, inventando el código morse y los números binarios. El proyecto no pudo ser continuado debido a que los aparejadores no podían comunicarse con los albañiles a golpe de martillo sobre yunque. Entonces unos emigraron al norte, otros al este y los restantes al oeste, surgiendo así las lenguas perdidas de la historia, el indoeuropeo y el vasco.
Los rascacielos no pudieron crecer debido a que se priorizó la horizontalidad de los edificios sobre su verticalidad, puesto que en una sitiada no iban a desplegarse los ejércitos desde un vigésimo piso, a no ser que se usara una barra vertical.
Ello, combinado con el hecho de que había reyes que no permitían que hubiese edificios más altos que su propio castillo, retrasó la idea de conquistar los cielos. De esta manera quedó definitivamente retrasado el desarrollo de la Ilustración.
No obstante, durante la Baja y Alta Edad Media surge el primer búm de la construcción: las catedrales, edificios ambiciosos que de hecho rascan los cielos, pero para reflejar de alguna manera material el poder de Dios y el de la Iglesia. El individuo es bienvenido, para sólo sentirse insignificante e intimidado por la presencia de tanto pantocrato, arco, columna, pilastra, arquitrabe (¿), contrafuerte, dintel y bóveda.
Distinto fin (grandeza del ser humano-Ilustración vs grandeza de Dios) con el mismo medio (edificios imponentes).
La invención del Dibujo Técnico puso fin al problema de las lenguas. Gracias al hecho de ponerse de acuerdo sobre cómo tienen que ser las paralelas y las perpendiculares, ya no se interpretaba el plano de un rascacielos como una plaza de toros, ni el de un hacha como un escudo.
El desarrollo de la industria metalúrgica permite armar las estructuras de hormigón con acero, lo cual dota a los rascacielos de una importante amortiguación que los protege frente las sacudidas divinas. En Francia, la falta de presupuesto hace que una torre sea únicamente armadura de celosías, faltando todo el recubrimiento de hormigón. Así es presentada en la exposición, pero debido a la pupularidad que alcanza, superior incluso a su altura, se decide homenajear al ingeniero que no fue capaz de preparar la argamasa a tiempo, bautizándola con su nombre en lugar del de los diseñadores.
Surge el segundo búm de la construcción. Las playas se llenan de hoteles y restaurantes, violando los principios de la oferta y la demanda mercantiles. El emplazamiento de rascacielos en las fallas tectónicas aumenta el número de terremotos y China bate el récord de construir un rascacielos en el menor tiempo posible. La calidad de estos rascacielos del todo a cien está por ver.
A los arquitectos e ingenieros de Estados Unidos sus padres no les cuentan el cuento de los tres cerditos, guardándose el acero y el hormigón para Manhattan y la madera y el cartón piedra para Nueva Orleans.
Se demuestra la vulnerabilidad de los rascacielos frente agresiones térmicas.
Un B-2 Ala Volante, modificadado para que tenga impulso vertical, asciende pegado a un rascacielos en construcción. Perspectiva isométrica, la envergadura paralela a la diagonal no vista del dintel, teniendo la diagonal vista un punto en el origen, vértice de dos de los lados del dintel.
El B-2 Ala Volante termina el ascenso, encontrándose la pilota con dos personas, a saber, si obreros o ingenieros.
<inglés>
</inglés>
Petrificados quedan con el té y las pastas los dos hombres, y en efecto el B-52 desciende, aunque fuese debido a que la pilota ignoraba que hubiese dos personas, también a saber, en la azotea o de la azotea.
Como si estas dos personas aceptaran de la realidad lo que les apeteciera, decidieron defenderse activando por medio de grupos electrógenos un inhibidor de frecuencias tan potente como para dejar sin comunicaciones la costa del frente: la capacidad de absorber y de no reflejar las ondas electromagnéticas frieron el fuselaje del Ala Volante, perdiendo sustentación y precipitándose al vació, no sin maldecir la pilota al estratega de tal ofensiva.
<inglés>
</inglés>
De modo que una vez más queda demostrada la demencia que puede producir la infraestructura pública en las mentes dañadas de aquellos que abusan de la fantasía y se evaden de la realidad sin cuidado.
Asignatura de quinto curso de Ingeniería Civil pendiente de aprobación en Estados Unidos.
Otros rascacielos famosos son, por orden de construcción:
Autor(es):