Psicofonía

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

Representación gráfica de una psicofonía

Conjunto de ruidos y (presumiblemente) palabras transmitidos (presumiblemente) desde el Más Allá hacia el Más Acá y que pueden ser (¡sí, presumiblemente!) registrados en un magnetofón (más conocido como “radiocaseto”).

Contenido

Historia

La historia de la psicofonía es relativamente reciente. Antes de la invención del radiocaseto a los que escuchaban voces les llamaban “piraos” y solían tratarlos con electroshocks, la hoguera o el entierro en vivo, procedimientos que solían curar definitivamente el problema.

Posteriormente, aunque gracias al radiocaseto terminaron estas prácticas agresivas, la gente sigue considerando a los que se dedican a estas cosas como “piraos”, por lo que la psicofonología es una ¿ciencia? con poco éxito. Sobre todo porque se liga poco.

Con el auge de las nuevas tecnologías esta práctica ha experimentado cierta decadencia, ya que los dispositivos ópticos (cederrones y emepetreses) no registran correctamente las psicofonías, y cada día es más difícil encontrar un radiocaseto magnético en condiciones...

Tipología

1.- Psicofonía Pura (psicophonix psicophonix)

También conocida como “psicofonía auténtica” o “Que te cagas de miedo”. Sólo puede escucharse en programas como Cuarto Milenio:

-Iker Jiménez: Vamos a escuchar ahora un documento escalofriante: una psicofonía registrada en 1995 en la que se escucha claramente “Jessy, súbete parriba que tesenfrían las cocleta”.
-Grabación:pssssssssssssssssssssssssschchhhfaljfkjdlfajljaljlseaflsjfetajlssssssssssssssssssssss
-Iker Jiménez: Escalofriante. La verdad es que escuchando estos documentos uno se plantea numerosas cuestiones. Por eso hemos enviado un equipo de redactores a pasar una noche al lugar de los hechos.
-Redactor: Buenas noches, Iker.
-Iker Jiménez: Buenas noches. Habéis pasado la noche en el escalofriante lugar donde se registró la psicofonía. ¿Habéis descubierto algo más?
-Redactor: Pues como siempre, no. Pero la verdad es que todo el equipo pasó muy mala noche, porque el lugar es... ¿cómo lo describiría?
-Iker Jiménez: ¿Escalofriante?
-Redactor: Escalofriante, sí.

2.- Psicofonía Falsa (psicophonix monedadetreseurix)

Sonido: Ngé Merenguenwene vino buscando una vida mejor. Lleva tres años sin hablar con su familia y hoy vamos a ponerle una conferencia con ellos...
Causa: No es una psicofonía, idiota. Es domingo por la mañana y todavía estás borracho. Lo que estás oyendo es la radio. Tu madre/pareja ha puesto a Isabel Gemio a todo volumen, sólo para fastidiarte.
Solución: intenta seguir durmiendo la mona, anda.

3.- Psicofonía Hardwarevérica (psicophonix commodorix)

Sonido: piiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuiiititiprsfffffffffffffffffffffx
Causa: estás tan desfasado que todavía tienes un ordenador de cinta, tipo Spectrum. Llevas tanto tiempo intentando cargar el “Oh Mummy” o similar que se te ha olvidado lo que estabas haciendo.
Solución: no seas rata. Cómprate un ordenador nuevo y gástate un pastón en juegos de gran calidad gráfica y nula imaginación.

Cómo grabar una psicofonía

1.-Conseguir un radiocassette

Este proceso es sencillo comprando un radiocassette cd usb en cualquier gran superficie de los que aún hay a patadas. Si hasta tu abuelo es un “modernillo” que va a todas partes con su mp3, el proceso es una mierda.

Según la “Guía Oficial para registrar psicofonías de Cuarto Milenio©” las mejores psicofonías se consiguen en lugares que tengan un pasado turbulento, residuos ectoplásmicos (ojo, sólo ectoplásmicos) o donde se note a simple vista que pasar una noche allí tiene que acojonar ser toda una experiencia. La lista (graduada) de lugares idóneos para registrar psicofonías es ésta:

a.- cementerios
b.- hospitales abandonados
c.- cementerios indios
d.- clínicas abandonadas
e.- cementerios abandonados
f.- pueblos abandonados
g.- la COPE
h.- la habitación de IP anónima

3.-¿Y ahora qué?

Muy bien. Ya tenemos nuestro aparato grabador y nuestro lugar indicado. ¿Qué hacemos ahora? ¡Pues es bien sencillo! Sólo tenemos que ir al lugar indicado en una noche oscura (no tormentosa, que produce interferencias) y conectar el radiocassette apretando fuertemente las teclas “Play” y “Rec”. ¡Recuerda que la cinta tiene que estar DENTRO del radiocassette!

Y ahora... ¡a esperar! Si tenemos cataplines, podemos quedarnos en el lugar indicado haciéndole compañía a nuestra máquina. Si no, lo mejor es irse a casita a pasar la noche y recoger el resultado al día siguiente.

4.-Resultados

Dependiendo del lugar elegido, la fecha y las conjunciones astrales, la “Guía Oficial para registrar psicofonías de Cuarto Milenio©” ha establecido una tabla de resultados probables para nuestros intrépidos psicofonistas:

1.- (60% de probabilidades) Un gracioso te ha mangado el radiocaseto
2.- (15% de probabilidades) Un gracioso te ha cambiado tu cassette por una de Peret
3.- (10% de probabilidades) Un borracho ha vomitado, defecado, o ambas cosas, en tu radiocaseto
4.- (10% de probabilidades) No has conseguido grabar nada, y te sientes como un idiota
5.- (4% de probabilidades) Has conseguido grabar a una parejita en pleno momento íntimo. Lamentas no haber instalado también una videocámara.
6.- (1% de probabilidades) Una persona muerta años atrás pregunta algo con voz tenebrosa. ¡Enhorabuena! ¡Tienes tu psicofonía! ¡Ya estás tardando en llamar a Iker Jiménez!
ATOMO.gif   Ciencias   ATOMO.gif

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks