Pistacho
De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Dícese del fruto seco de sabor extremo que produce dependencia y adicción a aquellos que se atreven a probarlo y que consta de un corazón relativamene tierno y de color verduzco y/o/u/oé/oé marronáceo y de una cáscara de color beige claro.
Tipos de pistachos
Efectos secundarios de comer pistacho...
...Y por supuesto luego de comerlo te hará efecto y tendrás que ir al baño.
- El pistacho común: este tipo de pistacho forma el 60% del contenido neto del paquete de pistachos, independientemente de la marca del mismo. Están ligeramente abiertos, permitiendo la introducción de un apéndice rígido (uséase uña) para hacer palanca y romper la cáscara del fruto. A veces, la abertura no es lo suficientemente ancha y se necesita el empleo de utensilios más sofisticados como los colmillos, una púa gruesa de guitarra, una escama de dragón, una pieza de Lego o un imperdible.
- El pistacho sin cáscara: su concentración por paquete variará dependiendo de la marca del mismo, oscilando siempre entre el 15% y el 0%. Es el tipo de pistacho más preciado por los consumidores, ya que se ha separado de su dura cáscara, que se encontrará en el fondo del paquete.
- El pistacho cerrado: aquel pistacho al cual no se le encuentra grieta alguna. Durante el proceso de ingestión, suelen ser apartados del resto de los pistachos normales, para, una vez consumidos éstos, intentar abrirlos. Esta difícil tarea exige la posesión de unas capacidades intelectuales a la altura de la de los delfines y provoca ataques incontrolados e incontrolables de furia en aquellos que no lo consiguen (la mayor parte de la población). En casos extremos se llega a pisar con el zapato el pistacho cerrado, pero esto provoca la fragmentación de la sustancia comestible, en cuyo caso se separarán los diminutos trozos de alimento de los restos de cáscara. Su concentración por paquete oscila entre el 15% y el 5%, dependiendo de la marca del mismo.
- El pistacho vacío: es aquel que una vez abierto, no contiene más que aire y sal. Suelen ser asociados con los pistachos sin cáscara, aunque esto supone una paradoja para la mente humana, ya que ningún pistacho cabe por una ranura tan pequeña. Su concentración por paquete es del 5%, independientemente de la marca del mismo.
- El pistacho del paquete de pipas: ese misterioso infiltrado que en algunas ocasiones encontramos en los paquetes de pipas y que provoca una sonrisa en nuestro rostro.
Si hacemos las cuentas nos sobrará como mínimo un 5% de contenido neto sin usar (valor que aumentará en paquetes de marca de mala calidad). Este pequeño porcentaje del paquete lo componen granos de sal, cáscaras abiertas y rotas y restos de pistacho.
Síndrome del pelador de pistachos
Helado de pistacho derritiéndose.
Los adictos a los pistachos suelen presentar una deformidad, que puede llegar a ser incluso crónica, en sus dedos de las manos. Este síndrome consiste en el continuo deterioro de todas y cada una de las uñas (desde la del dedo meñique o chico hasta la del dedo gordo o pulgarzón) de cada una de nuestras tres manos, que quedan quebradas y levantadas. Para evitar este tipo de problemas se recomienda encarecidamente el uso de cascanueces o terceras herramientas que sirvan de palanca para abrir los pistachos.
¿Sabías que...?
Autor(es):
- Roms
- Azulejos
- Garganoth
- Mad Max
- Gñapero Solitario
- Umi
Frikipedia 2005-2016, Licencia
GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks