De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
De la serie Sectas Locas: | |||||
ODESSA | |||||
| |||||
Año de Fundación | 1945 | ||||
Fundador | Oberst Tom Cruise | ||||
Actividad | Ayudar a miembros de las SS | ||||
Lugar de Acción | Alemania |
ODESSA (Organización de Socialistas Soviéticos Alemanes) es el nombre comúnmente dado a una peligrosa organización guerrillera, saboteadora y política cuya principal función es y fue proteger a antiguos funcionarios de campos de atracciones nazis como Treblinka o Auschwitz.
Unos años después, el coronel decidió fundar una organización de antiguos miembros del partido. Esto sucedió tras una pelea tabernera en Leipzig. Él, el Pato Donald y Charles Chaplin, todos miembros de las Waffen-SS y del PCUS (Partido Catolicista de la Unión Soviética), crearon ODESSA inspirándose en los clubs de caballeros (gays) ingleses y las sociedades judeomasónicas. Al principio el club era para tomar el té en grupo y decir tacos en alemán, pero después los objetivos se extendieron a conquistar el puerto de Odessa, en Crimea. El ataque fue un fracaso. Todos los sobrevivientes huyeron a Alemania Occidental. Allí, en 1953, el Pato Donald se vendió a los norteamericanos a cambio de un porro. La CIA detuvo a casi toda la orden. Sólo el capo y unos pocos más, como el doctor Mengele, salvaron sus vidas.
Gracias a las ayudas de Perón y Franco, ODESSA salió adelante. Muchos miembros capturados por la CIA se escaparon y retornaron a Alemania para movilizar al nacionalsocialismo. No contaban con que un periodista anarcocomunista iba tras su pista con un camión lleno de C4. El tipo este tenía el libro de un judío que se había suicidado dejando el gas de su casa abierto en un intento de emular a sus compatriotas. El periodista iba en busca del "Carnicero de Riga", amante de la charcuteria judía (siendo judía la carne y alemán el charcutero). El periodista cazó el nazi y le robó su lista de miembros de Odessa. La policía federal alemana los detuvo y ejecutó a todos.
Además de los ya supuestos: dominar el mundo, ODESSA pretendía reinstaurar el nazismo en Alemania creando el Cuarto Reich. También pretendía salvar a todos los compadres nazis y borrar del mapa a los de siempre. Primero trataron de hacer infructuosamente guerras de guerrillas, pero no lo lograron. Luego intentaron dominar la economía mundial, y se quedaron al 65% de conseguirlo. Se especula que otro de sus malignos planes fue la desmantelación de la Unión Soviética, pero fue un fracaso rotundo. El último plan de ODESSA se basaba en torpedear el dique holandés de Hahelindoffën para inundar Amsterdam destruyendo la casa de una enemiga mortal: Anna Frank. La carencía de U-boots y de torpedos hizo fracasar este éxito asegurado. Sus actos más exitosos fueron sólo acciones de kale borroka a nivel local tentando a los skinheads, sus primos muy tontos.
Fácil. Para rescatar a un camarada sólo había que falsificarle un pasaporte y mandarlo a Espiña o a Argentina, donde gozaría de buena comida y bebida, veranos cálidos, tías buenas, etc. hasta aquí todo. Para actos más duros, como cargarse a un comisario político o volar el acueducto Berlín-Postdam en un acto desesperado para destruir el comunismo, eran necesarias algunas herramientas: pistolas Luger reglamentarias de las SS (todo miembro de ODESSA tenía la suya), cargas explosivas varias (depósitos secretos de la Wehrmacht en diversos lugares de Alemania), y un par de cojones, evidentemente. La gente que hacía esto se llamaba "werwolf" (hombre lobo). Se desconoce si realmente lo eran.
Los tipejos que llevaban este tipo de actos vandálicos a cambio eran mozos jóvenes de las Juventudes Hitlerianas que habían probado lo adictivo que es lanzar cócteles molotov, y descarriados bárbaros de rango bajo de las SS. Sus mayores éxitos fueron la voladura del muro de Berlín en 1989 y el asesinato de Joseph Fitgerald Kennedy, aunque también se les atribuyen la quema de dos sinagogas polacas en 1893 (52 años antes de la fundación de ODESSA), y el hundimiento del sumbarino K-23 en aguas japonesas.
Nota importante: hacerse pasar por soldados soviéticos para acceder a lugares restringidos nunca iba mal.
Estos son los personajes más importantes que tomaron parte en las acciones de ODESSA, siendo la mayoría personalidades conocidas por sus desmanes. La polémica inclusión del Pato Donald en la lista suscita debates a botellazos entre investigadores judíos ortodoxos y comunistas de orientación donaldista, sin embargo, imágenes de la videoteca del Tercer Reich muestran a Donald saludando al führer, por lo que no queda duda alguna acerca de su lealtad. La lista de miembros destacados es la siguiente:
Más conocido como Hauptmann von Káiser, este oficial combatió en la Segunda Guerra Mundial en la Operación Barbarroja. Se dice que estuvo con Hitler en el búnker y que fue quien incineró su cadáver, se folló al de Eva Braun y ejecutó el osito Bobo lanzándolo al río Spree. En sus memorias relata que logró escapar de Berlín sobornando a un comisario comunista con una lata de espaguetis precocinados y rancios. En 1946 fundó ODESSA para ayudar a antiguos camaradas de armas. Fue el primer capo, secundado por el Obersturmbannführer Otto Skorzeny, viejo compinche de Mussolini. Redactó los estamentos de la organización y extorsionó al rey Paco I de España para que ayudara a las SS. Fue uno de los escasos mimebros de las altas esferas que logró evitar su captura por el KGB después de la traición del Pato Donald, y logró refundar la orden, aunque en los 80 fue finalmente destruida y sus mimebros encarcelados o ejecutados. Von Káiser destaca por su impecable uniforme, siempre planchado por algún esclavo eunuco, por su parche en el ojo, fruto de una granada en Leningrado, y por su pistola escondida en los calzoncillos, que nunca desenfunda a no ser que haya judíos en las cercanías, lo cual da inicio a una batida de caza a lomos de ágiles corceles como los caballos negros de los Nazgûl.
Polémico miembro de ODESSA, lo fue hasta 1953, para desgracia de muchos rojos amigos suyos. Nació en 1915, y la bancarrota de Alemania y el Crack del 29 habían arruinado al pueblo alemán. No dudó en unirse al Freikorps local para hacer un dinero extra, porque además trabajaba como obrero en una fábrica de municiones. Combatió en Stalingrado con el rengo de Gefreiter, pero a falta de oficiales en mayo de 1945, fue quien rindió armas ante Patton. Después de este bochornoso hecho, contactó con su oficial superior en Stalingrado, Cruise von Kaiser, y fue el primer senescal de ODESSA, encargado de ritos religiosos esotéricos del nazismo y de la recaudación de dinero entre los miembros. En 1953 se entregó al KGB y delató al 83% de los miembros. Desde entonces siguió el camino comunista. En las reuniones secretas de ODESSA, Donald comenzaba siempre pronunciando setenta y siete sonoros "Heil Hitler", para luego charlar con su marcado acento bávaro sobre nazismo y tal... Su uniforme de clérigo de guerra nazi se parecía bastante al de un simple cabo del Heer, pero en la posguerra no había sastres que pagar en la Alemania Oriental. Nunca iba armado, pero se rumoreaba que en su humilde castillo en los Alpes suizos tenía un polvorín de cohetes Newelbefer listos para disparar en caso de ataque enemigo.
Gran admirador del führer y del nazismo en general, se ganó trillones de críticas por El Gran dictador, película que apoyaba al régimen nacionalsocialista. Se vio obligado a exiliarse a Alemania, donde fue amigo personal de Hitler y su ayudante de cámara en las SS. Tras la caída de su amo, fue el cuatro miembro en sumarse a ODESSA, donde era muy respetado por todos. Capturado por Stalin en 1953 a raíz de la deserción del Pato Donald, no le quedó más remedio que trabajar para la Unión Soviética como enlace con el Vietcong en la Guerra de Vietnam. Su último acto fue la conquista de Taiwán, donde colaboró con su ex camarada Donald. Murió abatido por el disparo de un francotirador japonés y desde entonces se convirtió en una leyenda. Chaplin era conocido entre los demás ex miembros de las SS como "ese flacucho que imitaba al führer en todo lo que hacía", pero debido a la gran calidad de sus películas propagandísticas lo respetaban mínimamente. De hecho, algún que otro octogenario senil llegó a confundirlo con Hitler en más de una ocasión, tomándolo por su querido führer al que creía muerto. Este es el origen del mito que dice que Hitler está en Argentina, un mito evidentemente falso, pues era en realidad Chaplin, sólo el burdo imitador. Este tenía un pequeño séquito de lameculos tras su nombramiento de barón:
Evidentemente, por su magna ayuda, los chistosos de segunda tenían que recibir algo a cambio. Como los panzer ya estaban desfasados y de dinero no había mucha (por no hablar de latas de carne de rata), a Franco y a Perón les dieron un carné de honor gratis. Se desconoce que ha sido de ellos (de los carnés), pero se rumorea que fueron entregados primero a Pinochet y tras la muerte de este a Saddam Hussein, para evitar que cayeran en manos enemigas. Ahora están en manos de el archirival de ODESSA: la CIA.
ODESSA puede dar exactamente una tarde para hablar sobre el tema, pero dejando de lado la parte ya mencionada, hay muchas curiosidades anecdóticas acerca de esta mafiosa sociedad secreta. Por ejemplo, Göering esperaba ser rescatado de la cárcel de Spandau por algún comando de élite de las SS, y así se lo dijo a Rudolf Hess. Otra curiosidad: según fuentes, Tintín perteneció a ODESSA por su pasado antibolchevique, aunque su decisiva participación para evitar la annexión de Syldavia por Alemania lo desmiente. Un asunto inesperado es que el carnicero de Riga resultó ser el mismo oficial que es el malo en la Cruz de Hierro. Se especula que Josep Lluís Carod Rovira fuese activo miembro. Ello es poco probable, aunque fuese obersturmführer durante la Segunda Guerra Mundial. El dibujante de cómics creador de superman, Friedrich Nietzsche también pudo ser miembro, pero murió en 1900, según fuentes oficiales.
Autor(es):