De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Max Planck,(Kiel-Alemania, 23 de abril de 1858 ,Gotingaaaaaaaa..., Alemania, 4 de octubre de 1947) fue un vidente físico alemán considerado como el fundador de la teoría cuántica y galardonado con el premio Nobel de Física en 1918 por haberse aprovechado de descubrimientos ajenos.
Aunque en un principio fue ignorado (y con razón) por la comunidad científica, profundizó en el estudio de la teoría del calor, debido al crudo invierno, y descubrió, uno tras otro, los mismos principios que ya había enunciado Josiah Willaah Gibbsah (sin conocerlos previamente, es cierto, no habían sido divulgados pero el tio tenía unos prismáticos...). Las ideas de Clausius Pokemon sobre la entropía ocuparon un espacio central en sus pensamientos. Ya sabeis, la entropía es la magnitud física (otra de las tantas) que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo, osea la que no sirve para nada. Al ocupar sus pensamientos en la entropía, lo que significaba que su cerebro se estaba volviendo entrópico, se olvidó totalmente de la tarea que le había encomendado su padre en la vida: "Hijo, no seas un perdedor en la vida, pero si te conviertes en uno de ellos, agárrate al tipo más listo que encuentres y copia todo lo que haga, así no darás tanto asco".
Max Planck no quería hacer caso de las palabras de su padre y tuvo que intersarse en la rama de la ciencia que estudia el desorden. Sus pensamientos le hicieron llevar ritmos de vida próximas a las de los mendigos y muchos aseguran haberle visto rebuscando en la basura, más tarde él mismo admitiría que estaba midiendo el nivel de desorden existente entre la basura, una basura de excusa según las criticas. No podía continuar del primer postulado de Clausius Pokemon: Todo tiende hacia el desorden, como mi habitación, no fue por falta de empeño, es que esa rama de la ciencia no daba más de si. Su vida iba a ser un rotundo fracaso hasta que un día vió a Einstein, el mayor plagiador de la historia contemporánea.
En 1905 se publicaron los primeros estudios del plagiador Albert Einstein acerca de la teoría de la relatividad, siendo Planck unos de los pocos científicos que reconocieron inmediatamente lo significativo de esta nueva teoría científica.
Max Planck se recordará con rencor en la historia, por vetar a los científicos en su abultada imginación hacia mundos cada vez más pequeños. Para ello empleó y dedujo la CONSTANTE DE PLANCK(se aseguraba así la patente(chúpate esa Eintein)). La idea principal es que cada paquetito de energía es igual a la frecuencia(vease vibrador) de la radiación multiplicada por la constante universal(esa que todos conocemos pero que Max evita responder cuando le preguntan por ella).
Así, cada vez que se quiera determinar con suma precisión un objeto cuántico o de menor tamaño(ya es difícil), la posición vendrá indeterminada porque porque porque porque no puedes.(El fundamento real es que una partícula sufre una variación de energía que le permite obtener una velocidad y "ya no está donde estaba" porque se ha movido, con lo cual no puedes precisar su posición).
Esto no sentó bien a la comunidad científica de la época incluido a nuestro adorable Clausius Pokemon. Recibió críticas de todos los sectores, especialmente desde la nigromancia, por poner en duda numerosos inventos como la "lupa que todo lo ve" o teorías que hablan de cuerdas y eso.
-“La verdad no triunfa jamás, pero sus adversarios acaban por morir.”(el mismo se encargaba de ello)
-"El que ha llegado tan lejos ya no se confunde, ha dejado también de trabajar." (era dado a la siesta)
-“Para las personas creyentes, Dios está al principio; para los científicos, al final de todas las reflexiones.” (La empleaba mucho en sus tiempos de profesor cuando no sabía resolver las dudas de sus alumnos)
-"Chúpate esa Einstein" (tras dar a conocer su famosa constante).
Autor(es):