De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Ciencia de la lengua, o del lenguaje, o de la forma de la lengua, o de la forma del lenguaje... La verdad es que los lingüistas todavía no se ponen muy de acuerdo.
La historia de la lingüística es muy larga y está llena de misterios. Sin embargo, conectándome con mi medium, he logrado obtener esta información que puedo asegurar que son completamente ciertos.
Hace mucho, mucho tiempo, en un reino muy lejano, había una vez unos filósofos que pensaban en tantas cosas que un día se les ocurrió pensar sobre la lengua con la cual daban forma a sus pensamientos, de esa forma empezaron a escribir las primeras gramáticas. Se supone que esas gramáticas estaba hechas para que la gente hablara con propiedad, pero los despistados en lugar de escribirlas en español ¡las escribieron en griego! Tiempo después, intelectuales trataron de componer las gramáticas griegas para que estuvieran escritas en una lengua más parecida al castellano, sin embargo, no tuvieron mucho éxito y lo más cercano que pudieron escribir al español fue en latín. Para ocultar su error, se inventaron que el latín era una lengua superior y divina y por esa razón empezaron a escribir artículos científicos en latín, así como dar las misas en dicha lengua. No es sino hasta que Don Fulgencio Matamoros conquista Granada cuando Antonio de Nebrija decide hacer la primera Gramática de la lengua castellana en 1492. Esta gramática tenía poderes mágicos que con tan sólo hacer un conjuro gramaticalmente correcto la tierra se volvió redonda y apareció un nuevo continente. Los poderes de dicha gramática sobrepasaban a la imaginación y en breve tiempo los Reyes Católicos y sus descendientes estuvieron cerca de dominar el mundo, creando un imperio donde nunca se metía el sol (lo cual provocaba que tuvieran mucho calor).
Las palabras más poderosas de dicha gramática eran "Limpia, fija y da esplendor", que posteriormente fue utilizado como lema de un detergente llamado Real Academia Española.
La Gramática de la lengua castellana escrita por Nebrija protegía a todo el Imperio español, sin embargo, esa protección sólo podía realizarse en tierra, por lo cual nunca pudo defenderse de los piratas y corsarios de todo el envidioso mundo. Además, conforme pasaba el tiempo, sus poderes se empezaron a debilitar, y fue en 1808 cuando el poder de la Encyclopédie superó a la Gramática de Nebrija, logrando de esa forma que los franceses conquistaran la península Ibérica, raptando a la gramática y provocando el futuro colapso del Imperio.
A partir de entonces los franceses empezaron a adquirir poderes lingüísticos sobre humanos, provocando que sus palabras tuvieran más letras que sonidos. Sin embargo, sería un suizo quien coronaría el poder del idioma francés en la lingüística, llamado Ferdinand de Saussure.
Entonces, el verbo se hizo hombre y Saussure dio su Curso de Lingüística General que se volvió palabra sagrada. Los alumnos de Saussure, bajo la venia del Espíritu Santo, escribieron sus palabras y las tergiversaron de tal forma que muy pocas saben que quizo decir realmente Saussure, sin embargo, eso no impidió el desarrollo de la Lingüística, que en poco tiempo se volvería en una ciencia mundial desde que Saussure la liberó del poder de los franceses.
Nikolai S. Trubetzkoy fue heredero del poder de Saussure, sin que Saussure se enterara quien fue él. Trubetzkoy formó su pandilla que le llamó "Círculo Lingüístico de Praga". Lo llamó así porque se reunían en un círculo, que era de lingüistas y estaban en Praga, aunque muchos de ellos ni siquiera fueran checoslovacos, como Trubetzkoy que era ruso, al igual que Roman Jakobson.
Pronto las ideas lingüísticas se empezaron a difundir por todo el mundo, y tomando un trasatlántico, llegaron a los oídos de Leonard Bloomfield quien sería el iniciador de la escuela norteamericana. Esta escuela se dedicaba a describir a las lenguas ante las autoridades pertinentes para que las investigaran por probables delitos que pudieran haber cometido. Algunas de las lenguas investigadas han sido condenadas a muerte y actualmente se consideran lenguas muertas.
Ante el hostigamiento que eran objetos las lenguas por el descriptivismo norteamericano, se decidieron unir para realizar una revolución, escogiendo como su líder a Avram Noam Chomsky. Chomsky encabeza de esa forma la Gramática Generativa y se propone a revelar las estructuras profundas de todas las lenguas, pues anteriormente no se había estudiado más que sus estructuras superficiales. Con actuación y competencia podría llevar a cabo su objetivo.
Aunque los lingüistas no se ponen de acuerdo con los niveles de análisis lingüísticos que existen, algunos gurús han especulado que son los siguentes.
Además, estos niveles puede digievolucionar a otros niveles como son:
Y así hasta que tu imaginación se agote.
Los lingüistas tienen además chistes sosos que sólo entienden ellos, y en ocasiones ni ellos lo entienden, por ejemplo: Pregunta: ¿Cómo hace una explosiva bilabial sorda? Respuesta: ¡Pum!
La aportación de los lingüistas en el frikismo ha sido principalmente la creación de lenguas artificiales que muchos frikis aprenden sin fin productivo alguno. Entre las lenguas artificiales más famosas se encuentran:
Entre los lingüistas más adorados por el frikismo destacan:
Entre las pandillas que se han formado de lingüistas con fines desconocidos (aunque algunos sospechan que su objetivo es dominar el mundo) se encuentran las siguientes:
Instituto del Lenguaje Klingon Instituto de Lingüística de Verano Instituto de Investigaciones Filológicas
Ciencias | ||
---|---|---|
Ciencias Sociales
Ciencias Exactas
Ciencias Ocultas
|
Autor(es):