De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Los Hunos fueron una peligrosa tribu de guerreros que asolaron las estepas rusas durante una época llamada Edad Oscura. No se sabe exactamente cuál es su procedencia pero hay quien afirma, no sin ruborizarse, que proceden de la suma de ½ + ½, aunque todo el mundo sabe que la solución de dicha operación es 2/4.
El caso fue que en el siglo III d.B.N (Después de Brian de Nazaret) aterrorizaron Europa con sus malévolas incursiones matemáticas. Es conocido por todos que los hunos sólo sabían contar hasta uno, puesto que si supiesen contar más hubiesen recibido otro nombre, pero con gran astucia consiguieron poner en aprietos a los romanos. Los hunos sólo sabían contar hasta 1, así que conocían únicamente dos números el 0 y el 1, pero los romanos desconocían el 0. Dicho esto los hunos les hacían la siguiente malévola pregunta: “Romano, si tienes un huno y le restas otro huno, ¿cuántos hunos tienes?” Ante la complejidad de dicha operación los legionarios romanos solían desorientarse y padecer agudas afecciones estomacales que permitieron a los hunos asolar el Imperio Romano. Después de esto, los hunos crearon el sistema binario, que consta únicamente de 0 y 1, que sirvió después para Bill Gates, Steve Jobs, y Jose Luis Rodríguez Zapatero.
Atila el Huno, hijo de Ruperto el Cero, consiguió hacerse con la corona huna tras matar a su único hermano Bleda el ½. Con su inmenso único ejército de hunos, que algunos contabilizan en 1 guerrero y otros en 1.111.111 guerreros con un probabilidad de error de +- 1 guerrero, atacó occidente. En ese momento el Imperio Romano estaba dividido en dos debido a fricciones anales, y dada la conocida limitación numérica huna, sólo pudieron atacar a uno de los imperios romanos.
Atila se enamoró de Honoria, la única hija del único emperador romano de occidente, y se dispuso a dirigirse a la única capital del imperio para celebrar una boda y tener un hijo que algún día gobernase un reino. Un hombre se opuso a ello, Flavio Aecio. Se dispusieron a combatir en una batalla en un campo llamado Cataláunico, que según algunos fue un antiguo reino catalán independizado del Reino de Euskadi. Flavio Aecio consiguió un aliado, un rey de los visigordos que acudió con un ejército al combate, y ambos se situaron en un extremo del campo de batalla. Atila se situó en el otro extremo pero cuando vio al ejército enemigo ante él e intentó contarlo sólo pudo contar a un guerrero, aunque su instinto le decía que había más. Tras fatigosas horas sumando 1+1+1+1+1… su cerebro se colapsó y murió de diarrea mental, según se cuenta su cerebro fue excretado por las fosas nasales.
La muerte de Atila supuso el fin de los hunos, ya que tuvieron que retirarse al este y fueron atacados por los temibles Doses, guerreros poderosos con una cultura superior, puesto que sabían contar hasta 2. Ante la apabullante superioridad cultural de los Doses los Hunos desaparecieron para siempre
Autor(es):