Huesca

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie ciudades del mundo:
Huesca
Bushnazi.jpeg SyerpIMolot.gif
(Bandera) (Escudo de armas)

Topónimo oficial Huesca, Wasqa, Osca, Güeska
País Aragón
Código postal 2200X
Superficie 400 Campos de futbol y 2 de tenis
Altitud desde la catedral, muuucha
Distancia la justa para llegar a Zaragoza en un plis
Fundación 89 d.c.
Población unos cincuentamil sin contar burros ni perritos ni Borjas
Gentilicio Oscenses(golfos) güescanos(travolos comunistas)
Alcalde un tipo con la cabeza grande


Ciudad al norte de España, en el pais Aragón donde sobrevive uno de los últimos reductos del cerveceo, "mecachis, perroflautix sera tu papi", me dijeron el otro dia por la calle que tu madre es tan guapa que va por Huesca "capaceando" con cualquiera (solo los guapos y hermosos son azules en huesca sobre un 1% de la poblacion oscense), los demas somos normales (verdes, sin rasgos de pitufos). Conocida por sus fiestas patronales de San Lorenzo el 9 de agosto, todos los años se sacrifican animales en edificios circulares y rojos, se hacen bailes típicos y se ingieren grandes cantidades de alcohol.

Situado 'a tiro piedra' de las montañas inhospitas del Pirineo y rodeado de paises independientes como el Pais Vasco y Cataluña, y muy lejos de Australia.

Contenido

Historia

Creada por San Lorenzo en el año 33 A.C. Huesca era próspera por la rudeza de sus aldeanos bárbaros, aunque pronto sufrió por ser la sombra de Zaragoza, cuestión convertida en pique del lugar.

Actualmente está gobernada por un pariente de Juan Valdez el Grande, los güescanos (eso lo será tu gloriosa madre) viven felices en el desierto que el Plan Hidrológico Nacional casi consigue convertir en verdes praderas.


Ambiente

De peculiar ambiente "salsarrosino" ( o "dolce vitero", a gusto del consumidor), Huesca está inmerso en una gigantesca corriente de rumores que corren de boca en boca atravesando así la ciudad de punta a punta en tan sólo 5 minutos (generalmente falsos testimonios levantados por mera envidia y animados por un querer y no poder cuya síntesis queda plasmada en una burda habladuria).

Aislada de lo que parece el mundo exterior y a la sombra del Grancasa de Zaragoza, Huesca vive lo que en latín se expresaria por "Bebercius Extrepitusus", fenómeno social que se caracteriza por ser el causante de ese hálito alcohólico que exhala el viento al recorrer sus calles.

Redolada

Dado que desde su fundación se convirtió en una irreductible aldea ibérica llena de bárbaros que bebían una extraña poción mágica, sobre todo en las fiestas de San Lorenzo (LA CHINCHIMINA), el imperio otomano (otrora romano) estableció una serie de campamentos militares rodeándola. El asedio duró aproximadamente unos setecientos catorce años, durante los cuales se establecieron campeonatos de guiñote, petanca y tiro al pato entre los grandes soldados de la Galia del Sur. Dado que los Pitufos carecían de escrupulos y piedad por la falta del hemisferio derecho del cerebro, llamaban a dichos campamentos con números. Así, aún hoy se pueden encontrar Grandes imperios (porque lo fundaron los Pitufos) en la redolada de Huesca cuyos nombres provienen de los antiguos campamentos Juan Valdezianos: Cuarte, Siétamo, Nueno, Decathlon,...

Fiestas

Forma parte de la tradición de Huesca el abarrotar la plaza del consistorio gobernado por el de las barbas con mozos borrachos y deseosos de hablarle a una sandía. En cuanto el de las barbas indica el arranque de las fiestas, la muchedumbre borracha comienza a bailar y gritar una serie de extrañas canciones neolíticas, cuya máximo exponente es la cancion de San Lorenzo. Mientras tanto, las hordas etílicas comienzan una serie de ingeniosos y complicados juegos de inteligencia consistentes en derramar la mayor cantidad de vino y bebidas alcohólicas sobre la ropa de borracho de al lado. En los últimos tiempos a las bebidas alcohólicas derramadas se le han unido sustancias cancerígenas como la harina, los huevos y las sandías. Así la UNESCO estudia declarar como fiestas universales las celebradas en honor de San Lorenzo, y como expectáculo de honor el río de vino, harina, sandía y demás excrementos animales que fluye desde la plaza principal hasta las calles aledañas. Una vez que las hordas borrachas se cansan de berrear las citadas canciones neolíticas, desfilan en procesión por el Coso, haciendo alarde de su más que cochino aspecto, en clara competencia con las fiestas de la tomatina. Dado que en la época de fiestas la temperatura media al sol ronda los 87 grados farenjeij, las hordas borrachas imploran a los vecinos el poder ducharse públicamente con los zumitos que éstos lanzan desde sus ventanas. Al finalizar el paseíto triunfal por el Coso, se establece un peculiar concurso donde gana el que menos ropa viste, arrancada ésta por sus compañeros borrachos en claro gesto de amor por el arte. La única prenda que debe conservarse es un pañuelo verde utilizado para mantelito. Dicho pañuelo deberá conservarse durante todas las fiestas y ser quemado al finalizar éstas en un rito satánico donde se jurará no ingerir más bebidas alcohólicas hasta las próximas fiestas. También es celebrada la subida al poder del Gran Pitufo, con las famosas maratones hermosas, que durante toda la semana huyen de la urbe Pitufa.

Edificios singulares

La arquitectura güeskana (solo los chepas de zaragoza llaman asi a los oscenses) se caracteriza por un desmedido afán por gastarse el dinero de los contribuyentes, donde el objetivo es construir un edificio triplicando el presupuesto inicial y que de paso se desplome durante la construcción. Así, la cubierta del nuevo y flamante pabellón deportivo ideado por el polaco Miraquién se desplomó una noche matando a tres ratas y catorce cucarachas. La culpa fue de los ingenieros polacos que no pudieron predecir que en la glaciación que acaeció durante su construcción un mamut se puso a bailar encima de la cubierta a causa de que se esnifó el medio metro de nieve que ésta ya soportaba. Igualmente al anterior polideportivo cuya cubierta con forma de bóveda de medio cañón se inspiró en los toneles de vino que se bebían los arquitectos mientras lo diseñaban, se le derrumbó la cubierta matando a tres estorninos y una lagartija(claramente el arquitecto fue un puto rojo que no sabia ni hacer un campo de concentracion).

Ciudad cosmopolita

Hasta hace no mucho tiempo, las dos únicas subrazas que habitaban Huesca eran los baturros y los burros, hasta que llegamos y los echamos a varazos, entonces se hicieron pasar por mulas y marcharon rumbo Nueva Zelanda. Los únicos divertimentos que existían eran el guiñote, petanca y tiro de barra, importados todos ellos de los grandes soldados de Pitufilandia. Como toda ciudad que se precie, Huesca siempre ha querido ser una ciudad cosmopolita y para ello se ha ido dotando de ciertos elementos característicos de toda ciudad moderna y avanzada, como dos hipermercados, un nuevo pabellón polideportivo, un nuevo palacio de congresos, un Mc Donalds y a la espera de un Zara, se han agregados varias subrazas a las ya existentes: O’seas, Borjas y demás. Ahí lo dejo.

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks