De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
FRIKIPEDIA QUIERE QUE ESTA DEFINICIÓN
PASE A SER UN ARTÍCULO FRIKIPÉDICO La información contenida en este artículo es una mínima parte de su jugo total, así que ponte los guantes, saca el tupperwere y empieza a exprimir el tema. Si lo haces serás recompensado con una galleta en almíbar y algo más. |
Los etéreos, as son esas personas para las que la "la vida fluye", que todo lo explican por "cosas del destino" y siempre están de buen rollito. Se les puede encontrar en talleres de yoga, restaurantes vegetarianos, clases de taichi. Sólo compran ropa en el rastro y de segunda mano, aunque tardan horas en pulir su alegre estilo cutre. Suelen ser bastante "antis" o sea, que le parece mal casi todo lo que no sea muy metafísico. Ejemplos: son antí-carnívoros, anti-coches anti-textiles (ellos prefieren ir por el mundo en bolas) antí-politica y anti- todos los que no sean como ellos.
Se enfadan seriamente si les dices que Jodorwsky es el "Jorge Bucay de los etéreos", por que para ellos, Jodorswky es Dios. Cuando tienen tiempo y pasta, viajan a la India aunque no hayan salido nunca más allá de su barrio. Les encanta el sexo tántrico, la cultura oriental y todo lo que demuestre que ellos no son normales, que son etéreos, muy etéreos.
El pasado de los Etéreos
Los etéreos, antes de ser etéreos, eran unos fijos de los de toda la vida, iban a colegios de pago, de los muy muy caros y tenían todo aquello que ahora les parece anti--natural. Sus padres son unos burgueses acomodados que les proporcionan el dinero suficiente para llevar una ropa costrosa de diseño y pagar el alquiler del piso de Lavapiés.
Un día en su vida
Antes salir de la cama, el etéreo hace "el saludo al sol" para recuperar energía (no, no les vale con dormir, como a todo el mundo) después de desayunar una infusión de cualquier hierba poco conocida por el resto de los mortales, se dedica a "sus cosas": hacer taichi, ver la última exposición, pintar un cuadro que sólo ellos entienden. Luego, sus hobbies pueden ser parecidos a los de cualquier gafa pasta, pero ellos siempre valoran más el significado oculto de las cosas y siempre ven cosas que los demás no vemos ni en los cuadros, ni en las pelis, por que ellos, están hechos de éter.
Decálogo de los etéreos
Ser vegetariano es obligatorio, mejor si eres es vegano, pero los macrobióticos tienen un hueco El coche es un pecado, una máquina diabólica que mina el mundo, la bici es la panacea. Leerás a Jodorowsky sobre todas las cosas Verás películas siempre en V.O Practicarás yoga, taichi o pilates Tienes que ser artista, aunque no tengas ni un poco de arte La religión te parece una mierda, pero te encantarán las religiones orientales Creerás en la energía Nunca harás cosas mal: será culpa del destino. Pasarás las vacaciones en Ibiza, Menorca o Caños de Meca.
Hábitat
Está por todas partes, pero como están hechos de éter migran en función de la temperatura, por lo que tienen unas zonas estaciónales donde les podemos encontrar en grandes reservas de etéreos. Durante la temporada invernal se encuentran grandes grupos en las ciudades grandes, en zonas con gran densidad de población extranjera, perro flautas, modernillos y gafa pastas. Granada es la ciudad con más ejemplares, aunque también hay manadas de numerosos ejemplares en las zonas montañosas a dónde se retiran "para estar en contacto con l naturaleza". Durante el verano muchos emigran a zonas más calidas donde se agrupan en torno a mercadillos de artesanía, repartidos por las costas españolas y con especial predilección por las islas y la costa de Andalucía, donde hay numerosas reservas protegidas cono Caños, Las cuevas de Menorca, las playas de Ibiza
Autor(es):